BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Geolocalización errónea de la IP de O2 fibra

P B Fierro

Es más que nada una curiosidad, pero desde que hice la portabilidad a O2 la geolocalización por IP dice que estoy en Castellón, mientras que en realidad estoy en Asturias. Antes de la portabilidad estaba con Movistar y si aparecía la provincia correcta e incluso una dirección en el mapa bastante aproximada.

Curiosamente el ordenador desde el que me conecto lo compre en Castellón, aunque no creo que O2 lo sepa xD

Meow
3

Pocas veces la localización de la IP coincide con el lugar real, depende del proveedor de Internet y de la zona. También de la página donde estés consultándolo. Me atrevería a decir que la diferencia de IP entre estar con Movistar o con O2 es ninguna, dado que la red es la misma. Debe ser casualidad lo que comentas.

calanor
2

Ni caso,

a mi alguna web me localiza correctamente en Barcelona y otras como es.geoipview.com me dice que estoy en Las Palmas.

BocaDePez

Si compraste el PC en castellón y fué de segunda mano , igual tienes alguna cookie de alguna conexión configuración y quizás por eso…

🗨️ 1
pepejil

Qué tiene que ver un dato de sesión con la geolocalización de un rango.

BocaDePez

Pues a mí me paso lo mismo hace un mes. Cambié de Movistar a O2. Antes la IP me daba bien, Navarra y ahora con O2 me da Málaga, justo al lado de la playa, ya quisiera yo estar ahí.

BocaDePez

Alguien de donde compraste el PC se conectó a la red y quedó registrada tu dirección Mac asociada a esa IP.

Cambia la dirección Mac y sales de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas… Siento desilusionaros … Ordenador comprado en Alava nuevo por mi SIEMPRE funcionando por mis manos en Alava y nunca salio de Alava IP O2 eb Castellon… No tiene nada que ver a veces coincide a veces no depende de la operadora y del momento de la operadora etc etc etc…

pepejil
1

Este problema tiene posibles causas, a saber:

• Miles de IPs dinámicas de diferentes rangos… Alguno se le habrá escapado a Telefónica para geolocalizar en RIPE.
  • O2 usa otra asignación diferente al de Movistar… Con bloques reasignados la mayoría de ellos.

En mi empresa tenemos IP fija de Movistar y siempre nos geolocaliza en Barcelona. Es curioso poner Spotify Free y que te salten anuncios en catalán. Por lo demás, no hay problemas de navegación mientras siga saliendo que es un rango geolocalizado en España.

Porteus

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.