BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Geolocalización errónea de la IP de O2 fibra

P B Fierro

Es más que nada una curiosidad, pero desde que hice la portabilidad a O2 la geolocalización por IP dice que estoy en Castellón, mientras que en realidad estoy en Asturias. Antes de la portabilidad estaba con Movistar y si aparecía la provincia correcta e incluso una dirección en el mapa bastante aproximada.

Curiosamente el ordenador desde el que me conecto lo compre en Castellón, aunque no creo que O2 lo sepa xD

Meow
3

Pocas veces la localización de la IP coincide con el lugar real, depende del proveedor de Internet y de la zona. También de la página donde estés consultándolo. Me atrevería a decir que la diferencia de IP entre estar con Movistar o con O2 es ninguna, dado que la red es la misma. Debe ser casualidad lo que comentas.

calanor
2

Ni caso,

a mi alguna web me localiza correctamente en Barcelona y otras como es.geoipview.com me dice que estoy en Las Palmas.

BocaDePez
BocaDePez

Si compraste el PC en castellón y fué de segunda mano , igual tienes alguna cookie de alguna conexión configuración y quizás por eso…

🗨️ 1
pepejil

Qué tiene que ver un dato de sesión con la geolocalización de un rango.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me paso lo mismo hace un mes. Cambié de Movistar a O2. Antes la IP me daba bien, Navarra y ahora con O2 me da Málaga, justo al lado de la playa, ya quisiera yo estar ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien de donde compraste el PC se conectó a la red y quedó registrada tu dirección Mac asociada a esa IP.

Cambia la dirección Mac y sales de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas… Siento desilusionaros … Ordenador comprado en Alava nuevo por mi SIEMPRE funcionando por mis manos en Alava y nunca salio de Alava IP O2 eb Castellon… No tiene nada que ver a veces coincide a veces no depende de la operadora y del momento de la operadora etc etc etc…

pepejil
1

Este problema tiene posibles causas, a saber:

• Miles de IPs dinámicas de diferentes rangos… Alguno se le habrá escapado a Telefónica para geolocalizar en RIPE.
  • O2 usa otra asignación diferente al de Movistar… Con bloques reasignados la mayoría de ellos.

En mi empresa tenemos IP fija de Movistar y siempre nos geolocaliza en Barcelona. Es curioso poner Spotify Free y que te salten anuncios en catalán. Por lo demás, no hay problemas de navegación mientras siga saliendo que es un rango geolocalizado en España.

Porteus

No te preocupes. A mí en ocasiones me sale que estoy en Málaga, otras en Barcelona…