BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Geolocalización de IP de Pepephone en Valencia estando en Bilbao

Kipu

Llevo poco con pepephone, pedí que me sacaran del cgnat. La duda que tengo es que si le doy a geolocalización ip me planta en valencia cuando estoy en bilbao. Esto es "normal"?

Estoy teniendo problemas de ping y velocidad de descarga por las tardes/ noches como he leído por ahí con más gente, y no se si esto tendrá algo que ver...

Saludos. ;)

Bramante
2

No, los problemas de latencia y/o velocidad de descarga que puedas tener (que apuntan a saturación) no tienen relación alguna con la localización que se le pueda dar a la IP que te asignen.

🗨️ 2
Kipu

Si, será saturación, están cogiendo más clientes de los que pueden soportar.

Y lo de la IP no debería ser que te asignen una y te localice donde debe?

Saludos. ;)

🗨️ 1
Bramante
3

Y lo de la IP no debería ser que te asignen una y te localice donde debe?

La geolocalización de una IP es una simple consulta en una base de datos donde alguien, en su día, introdujo dichas IP e hizo una correlación de en qué territorio (teóricamente) se iban a utilizar. Con el trasiego de IP entre operadoras motivado por el agotamiento de IPv4 y el no mantener actulizadas las BB.DD., que una IP esté correctamente geolocalizada es una lotería.

Y suerte que aun te ubica en la península, se dan casos de localizaciones en distintos países, incluso continentes.

Por lo de la IP, no te preocupes.

superllo

A mi me geolocaliza en Rusia desde que me pasé a MasMóvil.

NetVicious
2

Olvídate de la geolocalización. No son más que listas estáticas de bloques de IPs con una posible ubicación que han obtenido a saber como.

Un proveedor puede decidir utilizar un rango que ya posee en otra localización diferente de un día para otro y volverlo a cambiar el mes siguiente.

pepejil

Que una operadora etiquete una IP o rangos de IPs en otra ciudad no tiene absolutamente nada que ver con la latencia porque tú, a nivel técnico no sabes fisicamente donde está.

De igual forma pasa si estás conectándote hacia un balanceador de carga, que dice que está en España pero realmente está en otro país. En Spotify me pasa, que la IP está etiquetada como que está en Japón pero las latencias no dicen lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, a mi estuvo saliendome publicidad en spotify en catalán porque me geolocalizaba allí con la ip de la red móvil. En cambio cuando llegaba a casa y me conectaba a wifi, todo volvía a la normalidad.

La campaña de publicidad de poco les sirvió conmigo, ya que entre que no me enteraba de la misa la mitad del catalan y que algunas de las empresas eran locales, mal negocio para ellos...

jmpr

Yo salgo con una ip que se geolocaliza en Rusia, y por ello Paypal y otras me salen en ruso, y hay webs que no me dejan entrar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene que mejorar el grupo MásMóvil, muchas IPs son de otros paises y Netflix, HBO, etc dan problemas con esas IPs.

🗨️ 1
jmpr
1

Hay varias empresas de bases de datos de geolocalización, y las malas, no están actualizadas. La mayoría me sale ip de Valencia, aunque estoy en Córdoba, pero algunas dicen que estoy en Rusia. Netflix dice que estoy en España (menos mal), pero Paypal por ejemplo, no.

sev44lora

Cuando estaba en movistar, no me geolocalizaba nunca, en el sitio que era realmente. Con orange me ponia tampoco en donde vivo. No es culpa de pepehone.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esto está muy mal, debería ser al revés, que a todos los de Valencia les salga una IP de Bilbao ya que Bilbao siempre se ha considerado el centro del mundo.

🗨️ 1
sev44lora

Con la falta de ip de ipv4, ni movistar te da la localización exacta. A mí me ponía que estaba en sant andria del besos, estando en sevilla