Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Geolocalización

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una web y recibo muchas visitas de euskaltel. Enredando por ahí he descubierto que existe la geolocalización, pero todas las visitas me aparecen asignadas al mismo punto de cada ciudad. ¿Por qué es eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Primero pq la mayoria son ip's dinamicas.. y si tienes que ir cambiado la relacion de cada ip con cada cambio.. mal vamos.. y despues pq es una violacion del derecho a la intimidad bestial

🗨️ 13
Tripiton

Lo que comenta es legal. Le da un punto en una zona, pero no se asocia ni a una persona, ni numero ni direccion concreta.

Agur...

🗨️ 12
campi

no digo que sea ilegal... pero no deja de ser una violacion del derecho a la intimidad (legal o no legal)

🗨️ 11
freskue

que ignores que se ofrezca esa informacion de tu conexion no implica que se este violando tu initmidad ... ademas para ello la ip deberia de ser tuya, y no es asi ... la ip es del ISP :)

🗨️ 10
freskue
🗨️ 8
luitonto
🗨️ 6
txus007
🗨️ 1
arrainahoa
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
freskue
Tripiton

Eso sera seguramente porque lo que localizas es el nodo principal de Euskaltel en cada ciudad, no la localizacion final de cada cliente. Recuerdo haber echado un vistazo a un sistema similar de localizacion y mucha gente (siendo de ISP distintos) quedaban "localizados" en el mismo punto de Madrid. Casualmente, ahi esta el nodo neutro de Hispanix por donde pasan buena parte de las conexiones de la peninsula y canarias. De ahi no pasaban.

Agur...

BocaDePez
BocaDePez

¿Y es accesible la información de cuántos nodos tiene euskaltel y dónde están colocados? ¿se distribuye el tráfico por cercanía al punto? La verdad es que es un tema interesante.

Popsy

Esa "geolocalización" se basa en bases de datos con la ubicación de los nodos donde nos conectamos, es decir, si tú estás en Bilbao pues como mucho llegarán a localizarte en un nodo de Bilbao. Nunca llegarán a tu casa, es imposible si no les dices tú antes dónde estás y cuál es tu ip. Además, en general, estas bases de datos están poco actualizadas por lo que te pueden colocar en Málaga y se quedan tan tranquilos.