BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Afecta a la latencia que cambie la geolocalización de mi IP?

Infinital

Tengo un problemilla, si es que se puede llamar así. La geo IP que tengo, la que en mi ciudad siempre hubo, en Torrent, Valencia, cambia tan de repente a Ávila, por ejemplo, o a Castilla y León como ahora. Estoy en Movistar.

Dudo, pero ¿cabe la posibilidad de que esté el tráfico pasando por allí? O que de manera involuntaria o incorrecta, haga eso, por ue al fin y al cabo es como simular tu ubicación en la red y en internet, no una VPN pero que vamos, está claro que no es una VPN, pero mejor aún es la GEOIP que te da tu internet.

Me he dado cuenta también de una cosa, es que es una vez ya enchufado el router, cuando lleva casi una semana o un tiempo indeterminado, es cuando se cambia.

Me gustaría saber también si esto introduce latencias, por muy pocas que sean . Yo creo que lo más correcto, desde luego, sea la ubicación de tu ciudad como poco, siempre ha sido así.

["lhacc"]

No, la geolocalización no introduce latencias ni importa lo más mínimo.

🗨️ 1
Infinital

Gracias. Me quedo sinceramente Aliviado , creía que algo lo más mínimo iba a afectar

Javiag86

Yo también tengo la fibra de Movistar, y al principio al geolocalizar la IP aparecía un pueblo cercano al mío, aunque cambiaba en función de la página donde consultases. Lo mismo aparecía ese pueblo en una y en otra aparece como de Barcelona, habiendo unos 760km de distancia entre ambos puntos. Por lo del tema del enrutamiento y las latencias, me parece que da igual la IP que te asignen, recientemente me han cambiado de rango de IPs y al hacer el tracert el primer salto hacia la red de Telefónica sigue siendo igual que el primer día. Por lo que diría que no, no afecta en lo más mínimo. Mi vecino por ejemplo tiene la fibra contratada con Orange y la IP que tiene asignada aparece correctamente geolocalizada, por lo que supongo que Movistar trabajará de forma diferente.

j2014
1

No tiene nada que ver que vivas en Torrent y que la IP te geolocalice en Ávila, no va afectar en latencias ni en calidad del servicio. Peor será MásMóvil, cuando tenía contratada su fibra me geolocalizaba en Rusia…

Amenhotep

Aquí en Cádiz las IP de fibra Movistar te geolocalizan en Gerona. Supongo que será que Álvarez-Pallete quiere despistar a Google Analytics.

🗨️ 2
Infinital

Pero para que fin , no entiendo del todo por qué querría hacer eso , con qué fin .

🗨️ 1
Amenhotep

Pues porque Telefonica quiere vender datos de geolocalización válidos y de paso torpedear el negocio de datos de Google Analytics.

rbetancor
3

La geolocalización por niveles inferiores al PAIS, nunca han sido fiables, porque se basan en "recolección de datos" y sondas … y los operadores, tal cual están las infraestructuras nacionales montadas, pueden mover un rango de una central a otra en un click. Y ellos solo están obligados a indicar el país al RIR correspondiente.

Y no, no afecta ni a latencias, ni a rutas.

Josh

La ubicación que tu ves de la IP es la que una herramienta ajena a la operadora le asigna de forma estimada. Solo tu operadora sabe la ubicación exacta de la IP y desde luego tu no has cambiado de ubicación así que lo que diga una herramienta externa no te afecta en nada.

Resumiendo, la geolocalización de una IP no afecta a la latencia.

🗨️ 1
Infinital

Muchas gracias @Josh 😁🤗🤗🥰

Jezu7

En mi caso, hablando de localización, la wifi me marca más o menos bien la ciudad que estoy o cercanas, pero en móvil me dice que estoy en Alicante a 250 km