Yo lo que percibo, y muy claramente además, es que quieren que todo pase por el móvil, precisamente por lo que aquí se comenta, porque todo es mas fácil, y para poder prescindir de cuantos mas empleados mejor y me refiero principalmente a la banca, ahora todas las cuentas y operaciones online son gratuitas pero cuando nos tengan a todos "online" empezarán a cobrar por todo.
Ahora mismo ya es mas difícil hacer cualquier operación en la web de, por ejemplo, uno de los dos bancos en los que me muevo, el Santander, en su web, hay días en que todo son trabas y cosas que no funcionan pero cierras y abres la app en el móvil y todo va como la seda.
Lo malo es que yo creo que la seguridad de los smartphones es menor que la de los ordenadores, por el sistema en sí, y porque al ser todo mas fácil lo usa cualquiera y con muchas menos precauciones.
Y ya no digamos lo que está ocurriendo con la comprensión lectora escritura y ortografía, gracias a los WhatsApp y compañía.
Sentarse delante de un ordenador es "otra cosa" que muuuucha gente no hubiera hecho nunca y sin embargo si manejan un smartphone.