BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La gente ya no quiere pagar por Internet

BocaDePez

Al hilo de otros post del foro, estoy notando cada vez mas como me llegan gente a imprimir desde su correo, pero no se quieren conectar en un puesto del ciber, quieren que yo se lo imprima por la cara desde mi puesto de control. Cuando son varias las impresiones el precio del volumen se le puede meter la conexion, pero cuando quieren imprimir solo una pagina y le dices dame 0,60 Centimos por una pagina , le parece caro, tanto en cuanto que la copisteria se lo hace por 0,05 Centimos claro esta.

Cosa que no veo la ganancia, entrar en el correo del tio, bajarse el documento, e imprimirselo por 0,05 Centimos.

Mas de uno me ha venido para que le saque el vuelo de avion, pero el tio no tenia hecho ni el cheking de viaje, y queria que yo se lo hiciera en mi puesto, ........ pues conectate cojones y hazlo tu con los huevos.... de verdad que estoy hasta el mismisimo ya de la gente que no quiere PAGAR por un servicio.

BocaDePez

Toda la razón. Lo que ocurre al final es que se convierte en un sector precario, como tantos otros, no se puede contratar a nadie porque apenas hay beneficios y se destruye empleo. La única forma de que una economía sea sostenible y se genere empleo es que se pague y se compre por los servicios o productos un precio justo. Ni caro (ya vemos lo que ha pasado con el ladrillo y su burbuja), ni barato (precariedad y no desarrollo), simplemente justo.

Una situación parecida pasa con los "técnicos informáticos". Un sector absolutamente corrompido, cualquier mindundi se hace llamar informático por formatear un disco duro y reinstalar un sistema. La gente no quiere profesionalidad, quieren un tipo que le cobre dos duros, que les instalen todo el software ilegal que pidan y que el ordenador les vaya tirando. Si eres titulado, con experiencia y sólo usas software legal, sólo te llaman excepcionalmente para los temas más complejos donde el mindundi no llega, y cobrando poco porque sino tampoco.

Lo curioso es que otros sectores como mecánica del automóvil, electricistas, fontanería, etc. por cualquier chorrada te pueden cobrar una pasta y la gente lo paga.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues si, asi estamos, tengo un amigo ATS, y me lo comenta, una herida no la cose cualquiera, pero formatear un equipo lo hace mi crio de 10 años, sino youtube esta todo paso a paso, creo que me equivoque de profesión de todas todas. Por lo menos a nivel usuario de pueblucho no hay forma de levantar la cabeza.

🗨️ 4
BocaDePez

Claro, luego tienes un problema serio y te vas a fiar de tu crío de 10 años, o le vas a encargar a él el mantenimiento informático de tu negocio. Si piensas que formatear es la panacea de la informática es que definitivamente te equivocaste de profesión.

🗨️ 3
BocaDePez

Perdón por meterme en la conversación, pero a mí me gustaría saber dónde están esos negocios que necesitan informáticos, hahaha. :D

¡Al menos podría haber hecho algo en los 6 años que llevo sin empleo! Pero no, en este país nadie necesita informáticos, y yo paso de volver a trabajar en Timofónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez