BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Gente sospechosa

Surfi

Buenas!

A lo largo de el dia de hoy se ha estado pasando por los portales de mi pueblo (Mungia) unas personas que dicen ser de Euskaltel para hacer unas preguntas y nose que mas. Yo por supuesto no e abierto la puerta porque tengo entendido que es gente normal con documentos falsos que lo que hace es recojer datos tuyos.
Yo no estoy afirmando nada de esto, ya que es solo cosas que e oido (ojo, lo de que se pasan por las casas esas supuestas personas de Euskaltel si lo es, ami me han tocado el timbre, lo que nose si es cierto es las preguntas y eso que hacen).
Sabeis vosotros algo al respecto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stan

Bien sencillo, quien llame que se acredite, y aun asi, bajo ningun concepto dar datos como cuenta bancaria, numero de telefono, dni o demas datos personales. Si fueran de Euskaltel ya tienen los que deben tener. Si aun y todo los piden, te recomiendo que le enganches y no le dejes largarse hasta que llegue la ertzaintza. Hay muchos comerciales por ahi que deberian estar en chirona por estafa en vez de en la calle...

BocaDePez
BocaDePez

Lo corroboro, mis padres que viven en Mungia, han recibido la visita de unos individuos que finalmente les pedían la factura de Euskaltel.

Les he dicho a mis padres que no vuelvan a abrir a esos individuos si se pasan otra vez por ahí.

No se si dicen que son de Euskaltel o de otra compañía, no me lo han dejado claro mis padres, pero que específicamente les han pedido la factura de Euskaltel es cierto.

Ojo avizor los mungitarras y un saludo a todos.

Ari

Ojo con eso: bajo ningún concepto le enseñes la factura a NADIE, te diga lo que te diga, y venga de parte de quien diga venir: se supone que ellos ya tienen tus datos así que no les hace falta para nada ver tu factura.

Saludos

OzzyOsbourne

A mi hace cosa de un año, me vino una chica ofreciendome 20mb con euskaltel..... jajajajajaja la cerre la puerta partiendome de risa jajajajajajaja

No volvio a insistir. Luego me entere por un vecino que eran de tele2. Menuda banda.

🗨️ 1
Bilbokoa

Exactamente. Son de Tele2, siempre son los mismos. A mi se me han identificado sin ningún tipo de rubor como gente de Euskaltel y que iban a subirnos a 20 megas, asi de claro...

Menos mal que uno ya tiene calado a esta gentuza y sabe lo que hay... pero de esa forma pueden engañar a mucha gente de buena fe.

Pero hay que ser desconfiados. el engaño y el timo es el pan nuestro de cada día en este país de estafadores y timadores, donde estos delitos se cometen con total y absoluta impunidad.

Stan

Denunciarlo, o en su defecto, dad un aviso a la txaraina para que se den un paseo por ahi estos dias. A ver si con suerte quitan de la circulacion a esos delincuentes de tele2... (siempre son los mismos)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el consejo que le he dado a mis padres; que si esos individuos vuelven a aparecer pidiendo facturas, llamen a los munipas, por lo menos para que conozcan lo que ocurre, aunque probablemente ya esten informados.

Lo que no entiendo es cómo se permite a una empresa (no se si son los de Tele 2 u otros) actuar con estas tácticas propias de gentuza.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
Stan

Porque como en todo, vives en el pais de la pandereta y los comerciales de Tele2, expertos en secuestros de bucles, campan a sus anchas.

Si alguien ha llegado a mostrar datos personales, o sus familiares son personas mayores y se tiene alguna duda de lo que se haya podido enseñar:

1.- Poner una denuncia.

2.- Llamar a Euskaltel y dar aviso expreso de que denieguen cualquier tipo de peticion de portabilidad si no expresas lo contrario (que te llamen y te pregunten si se diera el caso), y si es necesario, indicarles la referencia de la denuncia presentada.

BocaDePez
BocaDePez

Quien me come las pelotas??? :-?

Bilbokoa

Yo te puedo comentar que aqui en Bilbao he sufrido la visita de esos "indeseables" que se hacen pasar por gente de Euskaltel, cuando no lo son, con la única intención de engañarte para intenar pasarte a Tele2, por ejemplo. Lo de pedirte la factura es casi lo primero que dicen, antes casi que hola.

Antes del verano del año pasado hubo una invasión, una plaga, llegaron a venir a mi portal hasta en tres días seguidos, siempre gente distinta.

Ante tales prácticas de esta gentuza, ante estas situaciones sospechosas, no dar nunca ninguna factura ni dar ninguna dato tuyo, bajo ningún concepto.

Hay que ser muy desconfiados. En el mundo que vivimos, cuando te llaman a la puerta tienes un 95% de probabilidades de que el que está al otro lado tenga la intención de engañarte, sea con lo que sea.

Mucho ciudado, en especial con al gente mayor. Dejadles bien claro que no den jamás datos suyos de ningún tipo ni les muestren ninguna factura de nada. Nunca. Así de claro. Solo pretenden engañar.

🗨️ 2
Patxirulo

Exactamente igual me pasó a mí. Hacia el mes de mayo pasado, una chica apareció en mi puerta diciendo que venía de Euskaltel, preguntándome "si quería dejar de pagar el establecimiento de llamada". Me dijo que le enseñara la factura, haciendo amago la tía de entrar en mi casa; le impedí el paso y le dije que se identificara, a lo cual ya me reconoció que era de Tele2 y que tenía "una oferta irresistible". Le dí con la puerta en las narices e, infeliz de mí, pensé que el asunto había terminado, cuando al día siguiente apareció otra con el mismo cuento. Esta vez me puse agresivo, porque AL VER QUE LOS VECINOS NO ABRIAN LA PUERTA, LA APORREABAN (como lo leeis).
Le espeté que qué coño se creía haciendo eso, diciendome que era "por si no oía el timbre". La llamé de todo y dejé bien claro que su forma asquerosa de vender un producto me parecía una vergüenza y contraproducente: jamás querré nada de esa compañía.
La pena es que algún vecino , gente mayor, se tragó todo y les enseñó la factura. :-(

Yo me pregunto si a una compañía, de lo que sea, le interesa realmente utilizar tácticas tan vergonzantes,

¿o es que soy un iluso?.

Paissssss.......

🗨️ 1
Bilbokoa

Aporrean la puerta, gritan "somos del teléfono", etc, hacen lo que sea para que abras, te hablan de que te corresponde un descuento, de que si te van a pasar a 20 megas... a ti por lo menos la tia se identificó como de Tele2, pero a mi, en más de una ocasión han tenido la desvergüenza de identificarse como gente de Euskaltel.

Y así anda el mundo. Simplemente intentando engañarte hasta en tu propia puerta de tu casa. En esta vida hay que s er MUY desconfiado, porque, a la mínima, te la clavan.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien de aqui podria decirme cuanto gana un comercial de euskaltel y un comercial de Tele2.

Jo!!! es que yo flipo con estos de Tele2, les da igual avasallar con lo que sea. Con lo que llego a la conclusion de que tienen que tener unos extras del compon.

p.d:Estoy pensando en hacer horas extras como comercial de Tele2, te tienes que sacar un paston de la ostia

🗨️ 2
arrainahoa

Mas bien será lo contrario, que paguen una mierda y los comerciales recurren a todo por conseguir clientes y sacar 3 duros. Y como la compañía consiente y aprueba, o hace la vista gorda, que es lo mismo... ancha es Castilla ;)

Saludos

🗨️ 1
luitonto

El problema es que tele2 contrata task-forces para vender sus productos y son esas task-forces las que no tienen ningún rigor profesional ni pudor personal. Ojo! no exculpo totalmente a tele2 porque son conscientes de que está gentuza está operando así. Y cuando digo gentuza no me refiero a los pobrecillos de los chavales sin ninguna experiencia ni valor técnico-comerciales sino a los dirigentes de las task-forces en cuestión.

jonnysword

al loro con los chorizos esos ;-)