BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Gente sin duplicar a 600K en Valencia Capital

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, queria informarme de que si hay alguien de Valencia Capital esperando aún para ser duplicado, ya que hace casi un mes que empezaron a duplicar a 600K. Yo es que aun estoy esperando y me parece un poco injusto ya que estamos pagando lo mismo recibiendo un servicio inferior, tengo amigos que ya lo tienen hace 2 o 3 semanas... por cierto soy de Valencia, zona Patraix.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

Desde el punto de vista del usuario es una gran putada estar pagando por un servicio inferior, pero ten en cuenta que tienen sus razones para que Valencia capital sea la última.

Si duplican a saco seguro que se les cae la red, porque la gente se emociona y se pone a descargar a saco. Prefiero esperar un poco más y que esto vaya como debe de ir (bueno a 280 y 560 pero menos da una piedra).

Por cierto, yo sigo a 300 en zona Blasco Ibañez - Manuel Candela.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Je, pues parece que no somos pocos los que estamos esperando... Yo vivo en Pérez Galdós con Avda del Cid y aún estoy a 300. Tengo amigos que viven en Archiduque Carlos y en Campanar y también están a 300....
Vamos, que les quedan 10 dias mal contaos para cumplir la fecha que se marcaron y, como no se pongan las pilas en estos dias, no van a cumplir.

PD: Sí, es una putada estar pagando el mismo dinero por la mitad de conexión, sobre todo si eres un cliente antiguo y ves como peña que tiene ONO 300 desde hace unos pocos meses ya la han duplicado. O a gente que se da de alta ahora y ya le ponen 600 directamente. Sé que no hay otra solución (o por lo menos, que no es fácil dar una solución), pero pienso que es injusto.

Saludos.

Acho

Aqui en Campanar, como ha dicho el compañero aquí arriba, seguimos a 300.

En fin, si cumplen con lo dicho, sólo nos queda como mucho una semana más de espera.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo porque casi toda la gente que conozco ya la han duplicado. Pues nada, tocará esperar, espero que la espera valga la pena (vaya juego de palabras, jeje).

Un saludo

Kincalla

Pues si que fastidia bastante ver como mucha gente tiene ono 600 desde hace 2 o 3 semanas y otros estamos todavia con 300, pero es lo que hay.... esperemos que no tarden mucho mas en subirnos a todos a 600.

Por la zona de camino de moncada, res de res....

magasa101

Por el momento a mi tampoco nada, estoy entre Torrefiel y Benicalap. Además, cuando llamas te toman por imbecil, "...antes de fin de año.... bla bla bla..." Es que se creen q pueden tomarnos el pelo como a crios?????

Bueno, respiremos hondo....

Salu2 a tod@s....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por mi y por mis amigos:

ramon lluch-serreria-manuel candela-avd.puerto TODAVIA A 300kbs :-| :-( :-o

BocaDePez
BocaDePez

Me da a mi que no, que los que tienen duplicada la conexión son una minoría. Si os habeis fijado en la web de las fechas, habreis podido comporbar que han cambiado la fecha límite al menos un par de veces. La última fecha que figura para Valencia capital es entre el 18/11/2004 y el 27/12/2004 . Me acuerdo de un límite que era el 8/12/2004 y otro el 16/12/2004 o aproximadamente. Y me temo que no va a ser la última vez que lo retrasen. No os estrañeis, que a finales de Enero del 2005 todavía haya gente sin duplicar.

Lo curioso del caso es que cuando Telefónica anunció la duplicación del ADSL, en un comunicado, ONO se vanagloriaba de que el ADSL era una tecnología limitada y que tarde o temprano no podría dar más de si, en contraste con el cable, que podría permitirse el lujo de conexiones de muchos megas sin resentirse. Que curiso que con el ADSL ha habido duplicaciones de velocidades de forma masiva, y en ONO están duplicando cada vez a grupitos. La realidad se puede palpar, no hay más que consultar en este mismo foro el hilo titulado HILO OFICIAL: "EL QUE HA VISTO LA DUPLICACION" . Hace más de dos semanas que no aparece ningún mensaje nuevo de alguien al que le hayan duplicado la velocidad. Todo parece indicar que actualmente lo están haciendo a cuentagotas. Un ritmo aceptable en el mes de Noviembre y actualmente en Diciembre hay contados casos de duplicación. Pero no solo en Valencia capital, sino en cualquier zona con ONO el ritmo parece ir al paso de tortuga. La tecnología del cable, verdaderamente da para permitirse el lujo de conexiones de bastantes megas, y lo que nos vende ONO es un grano de arena comparado a lo que podría ofrecer. En realidad si teneis instalado algún medidor de velocidad de conexión, habreis podido ver observar que la conexión ha tenido un pico de entre 300 y 600 KB/seg (que equivalen conexiones de 2,4 mbps y 4,8 Mbps respectivamente) nada más entrar en Internet, al encender el ordenador o reactivar la conexión. Eso viene a ser, que sin darnos caudal extra ONO, la conexión se mantendría a ese intervalo de velocidades si no aplicara una limitación artificial.

Supongo que la clave del asunto es que entre ONO y sus clientes a través de su infraestructura de cable, podría haber conexión de por ejemplo 30 Mbps (por cada usuario) sin resentirse el servicio, pero que entre ONO e Internet hay un límite. Ese límite está relacionado con el caudal que ONO tenga contratado. Si ONO dobla el caudal entre sus usuarios y su infraestructura, pero sigue con el mismo caudal entre ONO e Internet, podríamos encontrarnos con que se resiente el servicio. Quizás el caudal que tenga contratado ONO de antemano, sirve para que no se resienta el servicio a pesar de que a los usuariosse nos doble o incluso se nos de aún más caudal, pero en cualquier caso quizás se vieran en la necesidad de estudiar como optimizar al máximo ese caudal de salida a Internet. Una optimización que quizás no era necesaria antes de doblar las conexiones, por ser un caudal muy olgado respecto a lo que chupan las actuales conexiones.

Saludos

🗨️ 3
Zep3

No creo que desde los primeros pasos de ONO hasta ahora los switches de la red (interna) pudieran haber soportado caudales de 30 Mb/s por cliente. Es una simple cuestión ingenieril.

Como bien dices, uno de los límites está en el caudal de salida a internet, pero también hay otro en los equipos de enrutamiento.

🗨️ 2
AvFenix

Lo de los 30 Mbps por usuario, es algo que han soltado desde ONO alguna vez. Si te fijas en lo que se ha gastado ONO en sus infraestructuras de fibra optica, en cablear ciudades enteras, en lo que se está gastando en publicidad en prensa, Radio y TV, actualizar router, switches y demás accesorios, es una propina. Es como alguien que se compra una vivienda por 300.000€ y despues se gasta 1000€ es un sofá.

Saludos

🗨️ 1
Zep3

Me gustaría saber lo que cuesta uno de los últimos routers de Cisco, no de los tochos tochos para nodos neutros, pero que al fin y al cabo sigue siendo tocho :)

Siguiendo con lo que menciono antes de "cuestión ingenieril", no creo que en su tiempo compraran lo último, más que nada porque para las velocidades comerciales que iban a ofrecer no les haría falta en un plazo de 3-4 años. ¿Habrán actualizado?, pues seguro que si, pero posiblemente sea algo que dejen para el final si sobra dinero :)

BocaDePez
BocaDePez

cuando se supone que es la fecha limite para que nos doblen la velocidad en valencia?? xq yo aun sigo a 300kbs.

si llega dicha fecha y aun no tengo 600kbs QUE??????? :-| :-?