BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gente con panico a internet i a la informatica

Jorgebcn

Vengo observando que hay bastante gente. (normalmente nacida en anterioridad a 1975) que tienen una verdadera fobia a internet y a todo lo relacionado con ello.
Cuando les les explico que yo hago la mayoria de mis gestiones sentado delante de mi pc se alarman y dicen que eso es peligrosisimo.
Lo ultimo fue, cuando comente a una persona que tramite la adquisicion de un piso de proteccion oficial por internet (es super practico) cuando se lo esplique me dijeron que como era capaz de dejar mis datos por la red y que ellos preferian perder mañanas enteras para hacer esos mismos tramites que por la red se hacen en 5 minutos.
Es mas yo incluso creo que la red es mas segura que el sistema presencial, pues nunca das directamente a una persona tu datos, por la red tus datos van directamte al ordenador de la empresa por un modo bastante seguro.
Mi padres por ejemplo noquieren ni oir hablar del pc y cada vez que les acerco a elo hullen.
Alguien sabe por que la generacion anterior al 1975 es asi??
Por que se niegan a aprender como va un ordenador, utilizar un telefono movil o programar un televisor??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Estherilla

Uy, pues eso es una generalización como una casa. Luego hay excepciones. Mírame a mí: soy de antes del 75. Y, para romperte más ese esquema que se te está formando, chica.
Pero eso tiene un inconveniente. ¿A ti no te llaman tus amigas para que les resuelvas todo? A mí sí. Un día me voy a jartá.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

Pa que te eches unas risas... Si, yo también me sentí identificado cuando lo leí: yo también soy un pringao... con el agravante de que yo, ENCIMA, entro en los foros a ayudar a la gente con problemas de informatica (aunque sea un bocadepez, soy un habitual del foro de windows aqui -es que perdí mi login, y por pereza de no hacerme otro, puesss...-)

En fin...

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también me sentí identificado, y mucho xD

Pero lo cierto es que el texto está muy bien, exagerado aunque muy cercano a la realidad, abre los ojos a más de uno y, encima de decir esas verdades como puños, arranca más de una carcajada a los medianamente entendidos del mundillo.

PD: Mi tía se ha comprado un portátil hace poco, es de BASTANTE antes de la generación del 75... y me trae de cabeza. No es que no quiera aprender, es que no escucha cuando se le habla. Le explicas una cosa, con pelos y señales, cuatrocientos mil millones de veces y, al terminar, te lo vuelve a preguntar una más. Va aprendiendo..., pero es un suplicio... :-(

BocaDePez
BocaDePez

reaccionarios los ha habido siempre, y los habra

Bilbokoa

Esa gente si ve la TV, y e la TV de este país, siempre que s ehabla de internet se habla MAL, pederastia, violencia, engaño, robo, fraude, etc.

La camapaña de acoso y derribo de las TV sobre internet continua, sencillamente porque tienen miedo, quiene está en internet, no está viendo la TV, su TV, y eso les produce escalofrios a los máximos responsables de las TV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien dicho y el problema es que la gente solo ve la tv no lee un periodico un libro y muchos de esos que solo ven tv no escuchan la radio y claro se quedan con la idea que internet es un centro de perversion y delincuencia.

🗨️ 1
Bilbokoa

Basta con ver una semana seguida, todos los días el inforativo de Antena 3 TV, y vamos...increible, terminas creyendo que internet es un nido de terroristas, pederastas, estafadores, y algunas cosas más...vamos, lo peor de lo peor.

El mensaje subliminal es claro...que su hijo (no digamos nada si e shija) no use internet, porque ahí están los pederastas esperando para hacerles cosas malas, que no se conecte a internet porque puede sufrir estafa, que no se conecte porque todo lo que puede ver en internet es potencialmente peligrosos, que no se le ocurra jugar por internet, porque s evolverá violento y matará a toda la familia...apártelo de internet y póngalo delante de la sana TV que hay en España.

Que alguien me diga cuando fué la última vez que vio una noticia positiva relacionada con internet.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco gente de la generación del 30 capaz de crear hardware casero. Tienen muchos cacharros electrónicos fabricados por ellos mismos, desde la época de las válvulas.

Conozco gente con más de 60 años que conocen el hardware de un PC, pueden repararlo, pueden montar un PC, y tienen un modem y otras cosas de informática construidas por ellos mismos.

Usan varios sistemas operativos, pueden programar en C++, Python, Perl, Bash...

Yo conozco a bastante gente nacida después del 75 (incluso mejores de 20 años) que no tienen idea de ordenadores, y más en este país del toro, gracias a políticos que inventan LSSI y cosas parecidas.

A lo mejor tus padres no han tenido tiempo de usar el PC, mientras trabajaban de Sol a Sol para darte de comer a ti, a saber.

Digamos que más sabe el diablo por viejo que por diablo y que una cara sin arrugas es como un fichero de texto sin editar. Del viejo el consejo y la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Todo el mundo es joven alguna vez. Tú todavía no has podido ser viejo... y tal vez no llegues a experimentarlo nunca porque con la comida basura de hoy en día... no sé yo.

Conozco muchos jóvenes que usan el PC (en Windows) para jugar y poco más, ratón por aquí y ratón por allí. No son gente que conocen un PC sino más bien gente que usan un PC. Conozco a jóvenes muy burros que ni siquiera pueden escribir dos líneas sin cometer una falta de ortografía, que sólo saben darle al porro.

Los gurús de informática, los hackers más hackers que la hostia están ya calvos o peinando canas. Si no hubiese sido por ellos tú estarías todavía en la época de las cavernas.

Yo también tengo alguna cana, pero soy burro y analfabeto porque nací en una época donde tenía que trabajar a los 10 años de edad o no comía. Digamos que me tocó la desgracia de nacer bajo una dictadura fascista siendo mis parientes de izquierda.

Menos mal que luego pude emigrar al extranjero, cuando tenía unos 28 años. Luego, cuando el tirano se retiró al sitio que le corresponde regresé a mi país, pero medio analfabeto porque tenía que trabajar 14 horas diarias y me quedaba poco tiempo libre para intentar incrementar mis conocimientos por mi cuenta. De todos modos no me quejo y hoy hasta puedo pilotar una avioneta y hablo varios idiomas, pero todos con un nivel malo, como puedes ver en este escrito, lleno de fallos gramaticales.

Yo tengo algunas canas. Para tramitar un asunto voy a la ventanilla física. Spain is different. Una vez me jodió mucho que la administración sólo daba soporte al Windows, así que a pasar por ventanilla y con el funcionario delante, con la boina y el botijo.

Así por lo menos no despiden al pobre funcionario y podrá seguir chupando del bote, hasta que un día de estos un robot lo releve del puesto.

Por lo que conozco sobre ordenadores, no me fío ni un pelo de la informática, y por las experiencias vividas, no me fío ni un pelo de mi propia sombra...

bebiendo un perro en el Nilo, al mismo tiempo corría, bebe quieto le decía un taimado cocodrilo .... o docto perro viejo, yo venero tu sentir en esto de no seguir de enemigo el consejo.

Cuando yo era joven era más idiota y más inexperto que ahora, creo.

Saludos.