BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Gente con equipo no ofrecido por Jazztel

Filiprino

Este post lo pongo básicamente para ver si los problemas de microcortes son debidos por el equipo de Jazztel o no (en los casos que hayan microcortes de sincronía). Por ello, si hay gente que no use equipo de Jazztel, y usen módem o router propio, estaría bien que dijeran si tienen microcortes o no, para tener en cuenta que cabe la posibilidad de que los comtrend y demás no sean todo lo estables que cabría esperar.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola Filiprino:

Los microcortes se pueden suceder con cualquier equipo, en mi caso particular -un motorola- se producían por interferencias con redes inalámbricas cercanas, que pude solucionar cambiando el canal de transmisión del router wifi. Aunque no has dicho nada de wireless entiendo que lo sufres por esta vía y no con cable, de lo contrario no sabría decirte.

HisphanO

Wenas.

Yo tengo el Comtrend 536+ y no tengo problemas de microcortes aunque si he tenido problemas de velocidad baja de bajada (no de subida).

Sinceramente creo que el tema de los microcortes en muchos caso es por problemas del tendido de cable y PTR's.
En mi caso revise el cable dede la roseta hasta el terrado de la casa donde esta la caja de conexiones y repase los terminales de conexión. En muchos casos estas cajas estan a la intemperie sin protección suficiente y con la afectación ambiental los contactos sufren degradación y aumento de impedancia con las consecuencias que ello conlleva y que todos conocemos.

Es un tema en muchos casos sencillo porque es de simples contactos eléctricos, aunque esto se complica muchisimo por la maraña de interconexiones que pueden haber hasta la central.

Lo único que podemos hacer nosotros es repasar nuestra instalación de casa y mandar a paseo el PTR y sustituirlo por una caja de conexión que venden en cualquier sitio.

El PTR lo ponen como protección ante sobretensiones y para conectar directamente con el tendido externo de la casa.

Otros fallos que he detectado y que pueden ocurrir es con el conector del cable de teléfono. Este tiene unas patillas metálicas que hacen contacto con los hilos de cobre del cable. Pues bién en algunos casos este contacto es deficiente y eso provoca muchisimos problemas. La solución es aplicar presión sobre estas patillas con un destornillador fino a la vez que golpeas con cuidado.
Esto provoca que la patilla mejore el contacto con el cable y prodría solucionar algún problema de este tipo.

Se me olvidaba, si el problema es de interferencia electromagnetica esto se puede solucionar simplemente poniendo un cable de par trenzado. Esto evita la inducción en la linea en gran medida.

Bueno dejo de especular y que cada uno pruebe lo que quiera a ver si tiene suerte.

Salu2.

NeroGC

En la linea que tiene mi pareja, te comento, Linea Jazztel con 1 Mb, mandaron el sagem, y enteindo que por calentarse se caia, luego el Huawei, pero tbm era inestable. Aunque se pusiera en modo ROUTER para no tener que darle a conectar en cada secion tipo modem, se caia tbm, eso si, menos que el sagem.

ahora puse el Zyxel 650 de telefonica, y no se cae ni nada. en 2 semanas nada de nada. Todo muy estable.

Ari

Hace algún tiempo se habló de cierta incompatibilidad de los equipos huaweii, los que dan servicio en la red nueva de Jazztel a los usuarios con 20 megas, con determinados routers, también, aunque no recuerdo bien, determinados problemas de microcortes se solucionaron actualizando el firm de estos equipos

No sé si eso podría afectar aún en el aspecto que comentas, pero es bueno intentar buscar soluciones, o al menos explicaciones a determinadas cosas: suerte con tu encuesta, entonces :)

Saludos