BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Gente duda sobre margen ruido y atenuacion!

Airscape

Hola artistas!,mirad tengo actualmente adsl 4 megas de telefonica por error en esos mierdas de try and buy hace ya mas de 3 meses
pero no me han cobrado ni uncentimo de mas y tal ok?
Aparte de esto,comentar q mi router un vigor 2600g me da una atenuacion de 36 db y un margen de ruido o SNR margin de 8db....repito 8db.
Creo q esos 8 db son muy justos o indican o me lo veo a venir de q 20 megas va a ser q no,de todas formas en mi zona tengo cobertura.CABRILS-BARCELONA.Sinronizo 4 MEGAS de bajada y 512 k de subida los tests me dan no mas de 2,800 o raras veces 3 megas.
Creeis q podria soportar yo esos 20 megas?O a cuanto sincronizaria cmo maximo mi router o q velocidad real podria teenr?Me recomendais pasarme a jazz?
GRACIAS y perdon por las preguntas tan directas xD.
JORDI

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fasito

Con esos valores de ruido y atenuacion no creo, el SNR es bastante bajo.
De todos modos, pasate por este hilo, creo que te aclarará bastante mas que yo las cosas

Pd: agg, el hilo que te habia puesto no era y no encuentro el de atenuacion y ruido

🗨️ 42
Ari

Aquí Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II)
Luke ¿ puedes dejar el post de apertura del hilo al menos con chincheta? El Gmail me va a explotar de gente que desde que apareció el primer usuario a 20 megas en el foro y se supo que su línea no daba para más por este tema , me pregunta donde se ha metido el dichoso hilo :-P :-P

🗨️ 41
fasito

Gracias Ari :-)

Neophyte

Ya tengo el Comtrend
Attainable Rate (Kbps): 13105 1131
:-P :-P

🗨️ 39
Ari

Síiiiiiiiiiii...bien, ya era hora XDDDDD, y buen attainable..espera que pego el mio

Ari

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 30.0
Attenuation (dB): 16.0 11.0
Output Power (dBm): 8.1 11.9
Attainable Rate (Kbps): 11456 1200 Rate
:-P :-P

🗨️ 37
Neophyte
🗨️ 1
Ari
Raulito
🗨️ 34
Luke
🗨️ 33
Raulito
🗨️ 31
Luke
🗨️ 30
Raulito
🗨️ 28
Luke
🗨️ 27
Raulito
🗨️ 26
Luke
🗨️ 21
Neophyte
🗨️ 19
Ari
🗨️ 10
Neophyte
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Neophyte
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 4
Ari
Raulito
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Raulito
Luke
🗨️ 7
Ari
Luke
🗨️ 5
fasito
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 1
Luke
fasito
Raulito
Neophyte
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Raulito
ArmanFox
gonhidi

En subida probablemente llegues al mega, pero en bajada 6-8 megas es una estimación generosa (espero equivocarme).

El que los tests estén limitados posiblemente sea por mala configuración de Windows, aunque puede ser que se deba a que no están haciendo bien las medidas. Mira el hilo de RWIN al principio de este foro para más información.

BocaDePez
BocaDePez

Y con estos valores que tal la cosa?

Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 18.0
Attenuation (dB) up/down = 9.0 / 18.0
Noise Margin (dB) up/down = 31.0 / 31.0
Vendor Id (local/remote) = ALCB / ALCB

🗨️ 1
Neophyte

Son muy buenos, yo le hecho 17 megas o por ahi...

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me decis algo que yo no tg ni papa idea de mis atenuacions :-P aqui os pego lo mio aver que me decis de mi linea que puedo tener

TELEFONIC> wan adsl line far
relative capacity occupation: 43%
noise margin upstream: 26.0 db
output power downstream: 18.0 dbm
attenuation upstream: 31.0 db

TELEFONIC> wan adsl line near
relative capacity occupation: 55%
noise margin downstream: 20.0 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 54.5 db

gracias de antemano y un saludo :-D

🗨️ 1
Raulito

Buah, pedazo de atenuación.

Pues ahí mas o menos lo tienes calculado, el download lo tienes al 55% y el upload al 43%, si tienes 1mb pues llegarás a 2 o 3. Creo.

Aunque también tienes bastante snr.

BocaDePez
BocaDePez

como se puede mirar esto con modem?

BocaDePez
BocaDePez

Que tal estos datos?

Attenuation Upstream 13.0 dB
Attenuation Downstream 21.0 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
Noise Margin Downstream 27.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Son de un 3com812. La central está a unos 600 metros segun mappy. Tengo contratados los HASTA 20 Mb desde el dia 7, sin más novedad. Creo que estaré cerca de los 17-18 Mb por lo que he leido Confirmarmelo o desmentidmelo, please.

Gracias!

🗨️ 8
Comtrend536

Bonita gráfica.

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 640 / 6.864

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 19,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 20,0 / 30,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 22,0 / 13,5

Identificador del proveedor (local/remoto): ALCB / ALCB

Yo estaré sobre los 17Mb también :-D :-D

🗨️ 4
Neophyte

ncho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 640 / 6.864

Como coño puedes sincronizar casi a 7 megas y tener 640 de subida???

🗨️ 3
Luke
fasito

Solo influye la atenuacion en el ancho de banda que se va a alcanzar?
El SNR no influye?

🗨️ 1
Tatolino

En los gráficos de rendimiento suelen poner la atenuación (o la longitud del par) porque es el parámetro que más influye.

Sin embargo influyen también otros parámetros como la relación señal/ruido, la sección del par de cobre y su estado, empalmes, etc.

"En un par de cobre la atenuación por unidad de longitud aumenta a medida que se incrementa la frecuencia de las señales transmitidas. Y cuanto mayor es la longitud del bucle, tanto mayor es la atenuación total que sufren las señales transmitidas. Ambas cosas explican que el caudal máximo que se puede conseguir mediante los módems ADSL varíe en función de la longitud del bucle de abonado. En la Figura 5: Caudal máximo (Kbps) de los módems ADSL en función de la longituddel bucle de abonado se representa la curva del caudal máximo en Kbps, tanto en sentido ascendente como descendente, que se puede conseguir sobre un bucle de abonado con un calibre de 0,405 mm., sin ramas multiplexadas. En la figura se representan las curvas con y sin ruido. La presencia de ruido externo provoca la reducción de la relacion Señal/Ruido con la que trabaja cada una de las subportadoras, y esa disminución se traduce en una reducción del caudal de datos que modula a cada subportadora, lo que a su vez implica una reducción del caudal total que se puede transmitir a través del enlace entre el ATU-R y el ATU-C."

(link roto)

Kerberos31

Ultimamente me esta fluctuando el Attainable... sin que el resto de parametros haya una variacion significativa... Os pongo los del Download.

Rate 1024/320 revendido... ADSL vulgaris
SNR 33Db Attenuation 11-11.5 Output tpower 15.4

Sin embargo y con reseteos del router juntos en el tiempo.. el Attainable me esta variando entre 10Mb y 9 Mb realmente mas cerca de los 9Mb que de los 10... mientras que con esos datos antes tenia entre 10.7Mb y 10.5Mb.....

No entiendo que varie el calculo del Attainable al sincronizar si los valores de los que parte el calculo no han variado. Por lo visto dependera de mas valores de los expuestos ahi.. cuales podrian ser???

Me pregunto.. ha empeorado mi situacion en el DSLAM?.. al tener mas vecinos en el DSLAM influye en el calculo por problemas de diafonia (interferencias con otras lineas proximas a tu par)....

Saludos

🗨️ 4
Comtrend536

Algo más debe influir porque he probado con varios firmware y esto se pone a veces a lo que le da la gana :-o :-o

Aunque lo mejor es hacer una media durante días para ver cual es el firmware que da el valor más adecuado

🗨️ 3
Kerberos31

El firmware 3 del CT536+ hace que se baje el outputpower cuando no sea necesario utilizar la gama alta de frecuencias..

Por eso al tener el output power bajito 0-10 parece que el attainable sale mas chico... pero imagino que lo deja lo suficientemente alto para que no haya packet loss...

Imagino que cuando subiera la sincronia a 10 Mb por ejemplo suba el output power y asi subira el SNR con el incremento del attainable... para llegar a esa velocidad...

Espero que el firmare 3 tenga ese comportamiento... sino no seria recomendable tener perdidas de paquetes.. por tener un Output power bajito..

En mi caso, no ha habido actualizacion de firmware.. sigo con la 221 de Jazz.. y esos bailes del attainable (hasta 1,7 Mb hacia abajo) sin cambiar SNR attenuacion o firmware... me extrañan

🗨️ 2
Luke

bajo out power perdida de paquetes? Va a ser que no..

lo del attainable es un calculo complejo, y hay cosas que tu no ves (en las estadisticas se ve un snr pero en realidad hay 200 y pico diferentes, uno por tono) es posible que cada vez las condiciones sean un poco distintas y no lo veas, aparte de que extrapola mucho desde 1 mega.

🗨️ 1
ArmanFox

como puede ser que me haya bajado la atenuacion antes tenia como 32 pero sin embargo no mejora el attainable, lo que no tengo muy alto es el snr.

SNR Margin (dB): 14.7 18.0
Attenuation (dB): 15.5 16.0
Output Power (dBm): 19.8 12.3
Attainable Rate (Kbps): 8544 896
Rate (Kbps): 6144 512

si alguien me comenta algo le estaria agradecido.