Honestamente, esto de troleada tiene poco. Me voy a explicar con la máxima educación aún comprendiendo cómo están (de manera más que lógica) los ánimos.
Estamos hablando, guste o no, de asesinatos. Esto es equiparable al holocausto, a guerras "internas", etc. Se trata de asesinatos. Hay que darle vueltas a ello, porque no es algo anecdótico ni nada por el estilo. Son vidas humanas arrebatadas a discreción y con toda la voluntad.
No se trata de política ni así; no es que "prefieras a estos o a estos otros"; es que están matando a seres humanos que son tan humanos como quienes estamos aquí escribiendo, pero "los vemos lejos" o ni los vemos. Ni son menos humanos ni malas personas.
Y para más inri, se empezó con excusas como "encontrar a Hamas" y ahora estamos en el punto en que… "cierto ser" está completamente desatado y diciendo lo que va a hacer. Por el camino han muerto personas, animales… niñ@s. Se han destruído familias, vidas, sueños, trabajo, lucha, historia, etc completamente. Se ha masacrado a un pueblo entero cuyo "delito" ha sido existir.
Por favor, demos una vuelta a la indiferencia con que estamos viendo todo. Nos espantaba, y con razón, Hitler, pero es que esto, y aquí es donde se está fallando, no es diferente. El día de mañana esto va a ser tan sorprendente como cuando supimos que Hitler llegó al poder por vía democrática (y en los tiempos que vivimos… igual habría que asustarse de saber esto y verlo replicado. Por Dios, que está volviendo a haber campos de concentración. Para personas, por favor.)
Seamos un poco más humanos y menos "animales políticos" y/o menos "apolíticos", pues eso va en contra del interés del ser humano como ser social.
Dejemos un poco el cinismo (del que yo mismo peco en no pocas ocasiones) y veamos lo que está pasando, porque esto no es algo que estemos leyendo o viendo en algo de ficción o del pasado; está ocurriendo. En este momento. Mientras he escrito esto, han matado a gente en esa tierra. Y en muchas otras.
Como seres humanos debemos empatizar, luchar y querer preservar las vidas de quienes, guste o no, son lo mismo que nosotr@s. Tenemos que dejar atrás ciertas visiones y esclavitudes del sistema que se basa en el dinero en lugar de la humanidad.