BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GENETICA ? pareja de ojos oscuros puede tener H. ojos claros

BocaDePez

pues eso...? es posible que "dos padres" de ojos NO AZULES, tengan hijos de ojos azuleS ?

segun me cuentan el abuelo los tiene azules...

a saber si he descubierto una aventura.. XD.

es que creo que eso solo era en caso de color de piel... pero los ojos es una leyenda urbana ? confirmacion ?

kz

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhagen acaba de demostrar que todas las personas con ojos azules proceden de un ancestro común que vivió entre 6.000 y 10.000 años atrás, en el período Neolítico.

El marrón es el color natural de los ojos de los seres humanos y se debe al pigmento melanina. Su producción está regulada por un gen llamado OCA2, que también se encarga de dar color al cabello, la piel y los ojos. El profesor Hans Eiberg ha pasado la última década estudiando ese gen y la evolución en el color de ojos azules de individuos de distintos lugares del mundo. Y ha llegado a la conclusión de que, durante nuestra evolución, una mutación genética bloqueó la producción del pigmento melanina en los ojos y dio lugar a la aparición del color azul. *********** Lo sorprendente es que esta mutación tuvo lugar una sola vez, en un único individuo, y fue transmitida a partir de entonces de generación en generación. **********

Según sugiere Eiberg en la revista Human Genetics, es probable que ese ancestro común viviera al norte del Mar Negro, entre 6.000 y 10.000 años atrás. Además, señala que los resultados indican que la evolución de los individuos con ojos azules ha sido “muy correcta” ya que "una mutación en una sola persona se ha convertido en 300 millones de copias en 150 millones de personas".

🗨️ 2
BocaDePez

Puestos a hacer conjeturas sin base alguna: yo creo que todos los seres humanos de ojos azules fueron masacrados ritualmente en actos de purificación al creerse que en ellos habitaban seres malignos o que eran frutos de abobinaciones creadas por las relaciones interespecies... probablemente hace unos 10.000 años algun individuo con este rasgo se montó una buena secta que lo ayudó a reproducirse rapidamente perpetuando la mutación.

¿Por qué se empeñan los "científicos" en hablar de probabilidades en lugar de constatar hechos?

Tenacitas

Si esto fuera cierto todos procederíamos de ese ancestro, porque aunque no se tengan los ojos azules, siempre tenemos a nuestra madre o padre o abuelo o bisabuelos con los ojos azules.

A mi me suena a castaña ese estudio.

BocaDePez

YA RECORDE algo..

en ONO en un documental... creo que era.

PADRES DE ojos AZULES, ambos , no pueden tener hijos de ojos MARRONES. por que es dominante creo.

voy a confirmarlo. al reves no me suena.

BocaDePez

solucionado.

ojos marrones pueden ser portadora de ojos claros. para ello un ascendente, abuelo debe tenerlos.

al unirse a otra pareja si este tiene ojos marrones tambien y tambien es portadora. entonces tiene un 25 % de posibilidades de que sean claros. y un 10 % verdes y un 8 % grises..

o sea que es posible.

Ahora bien SI la pareja de ojos marrones, no tiene ascendente con ojos claros no sera portadora genetica.. tambien..

queda la duda si es posible ? aunque bueno... lo que no es posible es al reves.

🗨️ 10
Frankie2004

¿Pero no te enseñaron genética en Biología? No me vas a decir ahora que eres un hijo de la LOGSE :-?

🗨️ 9
BocaDePez

quiere que recuerde ? si dos ascendentes de ojos marrones pueden tener hijos de ojos azules ? sin que sus propios descendentes sean ambos de ojos claros ?

Habia que ASEGURARSE ante de acusar al vecino de adulterio :-P 8-)

🗨️ 1
Frankie2004

Simplemente hay que averiguar si el gen es dominante o recesivo ...

BocaDePez

A mi me encantaba lo del sexo o lo de los grupos sanguíneos:

XY= Hombre; XX= Mujer
Creo recordar que el gen Y es el dominante, pero que no se enteren las feminazis ;) xDD

XY+XX = XX ; XX ; YX ; YX
Puede salir niño o niña al 50%

GRUPOS SANGUINEOS:

Hay 3 tipos: A, B, 0
A y B son los dominantes y 0 el recesivo.

Grupo A: puede ser AA o A0
Grupo B: puede ser BB o B0
Grupos AB y 00 solo pueden ser tal cual

Por ejemplo: Un padre del grupo A y una madre del grupo B
Combinando los genes de uno y otro.

AA + BB => AB solamente
A0 + BB => AB o B0 al 50%
AA + B0 => AB o A0 al 50%
A0 + B0 => Cualquier grupo con un 25% de probabilidad.

Jeje, aun me acuerdo 8) Me hacía ilu ponerlo :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
xavisuper

¿Biología? Esa asignatura no entraba en mi plan de estudios.

NomadaEgosanti

Es posible, lo que no es posible es que dos padres de ojos azules salga un hijo con los ojos de otro color.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, según dicen está eso de la herencia genética. Ya sabes, los abuelos, el butanero ... :D xDD

katuflait

no os preocupeis que si no los teneis azules yo con dos ostias os los pongo morados jajajajajajajaja

🗨️ 2
BocaDePez

padre y madre con ojos azules = hijo con ojos marrones entonces aquí huele a cuerno quemado

🗨️ 1
BocaDePez

para mi que desciendes de un bastardo. algo sospechaba

🗨️ 3
jonnysword

Puede ser que en el hospital al nacer se confundieran de niño... :-o :-o :-o :-o

🗨️ 2
BocaDePez

Raro raro. Hay más casos de madres que se confunden de padre ;) xDD

🗨️ 1
jonnysword

también les suelew pasar.... Serán despistadas!!! :-D :-D

OqTpO

Pues eso, el butanero ¿de qué color tiene os ojos? :-P :-D :-P :-D

Sí tranquilo, es perfectamente posible tener hijos de ojos azules (o claros, o verdes) de padres de ojos castaños, ambos tienen que ser heterocigoto que realmente hay mucha gente así en España debido a la mezclas milenarias.

BocaDePez

Tan fácil como:
genotipo Aa---> fenotipo ojos marrones
genotipo aa---> fenotipo ojos azules

AaxAa---> AA; 2Aa, aa

Luego el porcentaje de que dos padres de ojos marrones tengan un hijo de ojos azules es del 25%.
Y ya puestos, dos padres de ojos azules no pueden tener hijos de ojos marrones.

Saludos

Tenacitas

Si, muy bien aprendido tiene alguno lo de mendel, pero no olvideis que es a rasgos generales, que se puede profundizar mucho más con el tema de color de ojos que simplemente decir:

Ab=A
AA=A
bb=b

También puede haber unos porcentajes y unas cosas mucho más complicadas que interfieren en el color de los ojos que una simple combinación Ab + Ab, lo que pasa es que no se ve en el instituto.

Y ahora un ejemplo: los ojos verdes en la mayoría de los casos son azul y marrón. ¿Como lo explicais? ¿Con los guisantes de mendel?

No veo que la pregunta esté para nada mal formulada.

🗨️ 6
BocaDePez

Ya salió el listo.

Evidentemente, pretender explicar la genética actual con los guisantes de Mendel, es como pretender entender el funcionamiento de un Core Duo basándonos solo en el trabajo de Babbage.

Hay multitud de factores como indicas, y que es cierto no se ven en el instituto, pero eso no implica que el origen de las cosas deba ser menospreciado, más aun cuando hablamos del considerado como precursor de la genética actual.

Mis comentarios al menos han aportado algo que igual alguno no conocía.
Tu crítica con adivinanza, solo aporta discordia y mal rollo.

🗨️ 3
Tenacitas

No voy de listo, solo defiendo a quien ha planteado la pregunta, nada más.

¿Qué tu comentario ha aportado algo? Pues dímelo porque no se el que, solo leo lo mismo que he dicho yo y una historia de microprocesadores, nada más.

🗨️ 2
BocaDePez

Defiendes a uno guillotinando a otro, quien encima no ha criticado en nada al primero. Bonita "justicia" la tuya.

>> Mis comentarios al menos han aportado ...

No te agarres solo al comentario en que te respondo. Como usuario registrado puedes ver parte de mi IP y creo queda claro que me refiero a esos otros comentarios que he puesto en este mismo hilo, a los cuales que tu aludes alegremente en tu post.

smanz

Tenacitas disculpa que saque este tema tan antiguo. Tu solo has caido en la trampa demagógica. Yo no hable de millonarios. Simplemente hable de gente que se enriquece creando riqueza. Si tienes las desgracia de ser "autonomo" y te va un poquito bien, entrarás de manera inmediata en el grupo de los "envidiados", sin importar a nadie que te envidie, cuantas horas sacrificas a tu bienestar.

Por otro lado, para hacerse millonario, o mejor dicho, mas millonario cada dia, en general hay que trabajar duro y con mucho talento. ¿O acaso crees que llevar al Banco Santander de ser uno mediano de España a uno de los mayores del mundo se hace viendo futbol por la tele?

Saludos y disculpas por la intromision.

Respuesta original:

Es una cuestion muy sencilla. Son culturalmente españoles, y como tales, envidiosos al maximo. El español cultural envidia profundamente el exito economico ajeno, siempre que este exito provenga del trabajo duro. Aquí se critica con mucha facilidad al empresario que se ha partido la espalda a trabajar, y a base de crear riqueza, se ha enriquecido. Sin embargo idolatramos a futbolistas, cantantes, toreros, actores, etc. que con "mucho cuento" son multimillonarios. Si nuestra cultura fuera sajona, admirariamos a banqueros, industriales, inventores, cientificos, etc. y a lo mejor seriamos la primera potencia mundial.
En Argentina ademas, se creen que con vivir en un pais donde las vacas se multipican solas, el filete llega solo a la mesa, y se olvidan de que hay que sacricar al animal, desollarlo, descuartizarlo, cortar el filete, cocinarlo, y ya por último ponerlo sobre la mesa.
Y es precisamente en los pasos intermedios donde reside la riqueza de un pais.
Una de las peores cosas que le pueden pasar a un pueblo es creer que es rico, y no saber ni donde tienen la nariz.

RE: Por qué tienen los argentinos ese concepto de los españo #38
por Tenacitas, el lunes, 04/06/07 20:18 h. 1657 Mensajes

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

se critica con mucha facilidad al empresario que se ha partido la espalda a trabajar, y a base de crear riqueza

--------------------------------------------------------------------------------

Jajajaja, nene, una cosa te voy a decir, nadie se hace rico trabajando, para hacerte rico tienes que serlo y así poder exponer tu dinero a negocios. ¿Acaso te crees que uno se puede hacer rico ganando tres millones de pesetas al año y pagando una hipoteca de 2 millones?

Que pasa, ¿Que para montar un banco me basta un sueldo de mil euros?

Anda que lo que hay que oir...

jonnysword

Wiki Wiki!!!... :-D :-D :-D

Wattson

Claro que si, o eso o mis padres no son quienes dicen ser :-P

🗨️ 1
BocaDePez

y sus abuelos ? es requerimiento imprescindible ? que sus abuelos ? tengan .. ?

si fuese al reves ya sabemos que no SERIAN sus papas. al menos uno. :-P 8-)

BocaDePez

Ahora la gente se cambia el color de ojos todos los días... con lentillas. No único que permanece inalterable en la sociedad es la poca vergüenza,

BocaDePez

El de los ojos azules es el único hijo tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez

XD

LyLa

.

🗨️ 1
jonnysword

, :-D :-D :-D :-D

BocaDePez

Eso es geneticamente imposible y politicamente incorrecto.

🗨️ 1
jonnysword

¿seguro? :-o :-o

BocaDePez

Si padre y madre tienen ojos marrones, puede que el hijo nazca con ojos ""grises"" es decir, claros, por falta de color. Es un defecto genetico como el que tiene una peca.

BocaDePez

La solución Esteso es más sencilla: Si el butanero tiene los ojos claros.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya no puedes saber el color natural de los ojos de la gente porque se lo cambian con lentillas.

Hace unos días me enrollé con una morena de ojos negros y resulta que era mi mujer teñida y con lentillas.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero luego se lo dijiste a tu mujer...?

🗨️ 2
jonnysword

:-D :-D :-D :-D

BocaDePez

Le vi el tatuaje en el chichi

oskarrr

El color de los ojos se suelen transmitir de la anterior generación, es decir, de los abuelos. Es normal.

Angelus

Test de adn y sales de dudas xD

🗨️ 6
BocaDePez

y eso no lo prohibe la iglesia. ? 8-)

🗨️ 5
Angelus

De donde sacas tu que este prohibido ?

🗨️ 4
BocaDePez

creo recordar que TU o YO no podemos realizar un test de ADN, asi por que no sale de los ...

supongo que "seran" datos para los que se requiera autorizacion... la iglesia es una metafora...

🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez