BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se generaliza el robo de wifi entre la ciudadania

BocaDePez
BocaDePez

se generaliza el robo de wifi en españa, ya tiene todo el mundo el software para piratear la wifi , telefonica deberia hacer algo ya , esto nos perjudica aun mas a los ciber de lo mal que ya estamos.

redline2001

el software para piratear? xD como si estuviera al alcance de todos el saber hacer eso :)

🗨️ 5
Mocho

Con una disto de auditoría wifi, un tutorial de los muchos que hay por internet y un mínimo de soltura manejando un ordenador no te creas que es muy difícil :) Si es una WEP de Telefónica que no ha cambiado la clave se tardan unos 15 segundos.

🗨️ 4
redline2001

Para el que tenga conocimientos mas allá de windows y sepa el tema de drivers para chipsets.. instalación si hace falta y el uso de airodump, aireplay y aircrack-ptw.. y digo esto porque estoy harto de ayudar en foros y la gente no se entera de como se hace y se supone que son users "avanzandos" por eso digo que no es tan fácil como apunta aquí el compañero que parece que está hablando de 2 clicks y CLAVE wifi :)

🗨️ 3
Mocho

Hombre, tan fácil no es, pero el tema de los drivers, que siempre ha sido el más complejo, con conseguir una distro de auditoría que soporte tu chipset, cosa nada difícil, no hay que hacer nada. Tampoco hace falta ni aprender a manejar esos programas, ahora hay scripts que lo hacen todo casi automático.

Tengo amigos que no saben ni papa de linux que con wifislax y el menú del airoway/airoscript hacen maravillas.

🗨️ 2
Mocho
quilloquepasa
1

telefonica deberia hacer algo ya , esto nos perjudica aun mas a los ciber de lo mal que ya estamos.

¿Telefónica? Es el usuario final es el que debe tomar medidas. Leches, será por medios e información existentes...

Saludos :wink:

🗨️ 6
Mocho

Hombre, tampoco estaría mal que enviase los routers con WPA como hace por ejemplo Vodafone en vez de hacerlo con WEP y una clave generada con un algoritmo conocido que hace posible que se obtenga en unos 15 segundos.

🗨️ 5
quilloquepasa
0

Tampoco estaría mal que el usuario final se leyese la guía de usuario del router.

Saludos :wink:

🗨️ 4
manrovi

No estaría mal, no.

De todas formas la mayoría de los usuarios de telefónica no tienen ni idea de lo que es WEP, WPA, WPA2, etc. Ellos ven que Telefónica el da "el intennnnnehhhh con güïfi y contraseña" y creen a pies juntillas que éso es suficiente.

En mi opinión es culpa de la timo. Imagino que lo hacen porque debe haber dispositivos antiguos que sólo soportan WEP y así se aseguran la máxima compatibilidad.

Un saludo, quillo ;)

vukits

me acuerdo de los zyxel del Imagenio, que no aguantaban WPA.. :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

en mi localidad hay gente que te saca la clave de cualquier wifi por 5 euros