Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    Generalitat denuncia altas tarifas por ADSL se pagan en España.-

    El conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat, Carles Solá, ha denunciado en el Parlament las elevadas tarifas de ADSL que se pagan en España, durante su comparecencia en la Comisión para la Sociedad de la Información.

    Barcelona, (EFECOM) .- "Tenemos uno de los ADSL más caros de Europa" y, además, "hay muchas quejas del servicio que se da", ha señalado Carles Solá, en la primera crítica que efectúa la Generalitat sobre el precio del principal instrumento de ancho de banda del que dispone Cataluña.

    "Acceder a la red es caro en Cataluña y no puede hacerlo todo el mundo", ha lamentado Carles Solá durante su intervención en el Parlament, y ha añadido que "además, es más caro si lo comparamos con los niveles salariales de Francia o de Alemania".

    El ADSL se ha convertido en la principal opción de ancho de banda en Cataluña, con una capacidad de 256 kb gracias al esfuerzo que ha realizado Telefónica a través de los dos acuerdos que alcanzó esta operadora con CiU cuando este partido gobernaba en la Generalitat, lo que hace que más del 90% de la población catalana tenga acceso a este sistema.

    Según los datos aportados hoy por Solá, la actual tarifa de ADSL, que ha establecido el Gobierno después de negociar con Telefónica y el resto de operadores, es 45,24 euros mensuales para un ancho de banda de 256 kb, y de 174,57 euros para un ancho de dos megas.

    Por 256 kb, un usuario en Francia paga 14,90 euros, y 24,90 euros por 2 megas, mientras que en Italia abonan 33,95 euros por 640 kb y, en Alemania, 14,95 euros por un ancho de banda de una mega, siempre según los datos que ha facilitado hoy la Generalitat.

    Después de la comparecencia, y en preguntas de la prensa, Solá no ha querido cifrar la rebaja que la Generalitat querrá impulsar en la tarifa del ADSL, pero ha señalado que "me conformaría con una como la alemana".

    Solá ha manifestado que la Generalitat no subvencionará el ADSL pero que el tripartito catalán impulsará políticas para que el Gobierno y los operadores rebajen las tarifas vigentes.

    Estas críticas a las tarifas de ADSL se producen en un marco en que el actual secretario de la Sociedad de la Información, Oriol Ferran, ya lamentó en su primera comparecencia pública que el ADSL no era "banda ancha real".

    Respecto a las infraestructuras de telecomunicaciones, Carles Solá ha asegurado que "diseñaremos un plan director de infraestructuras y crearemos un espacio común para redes públicas y privadas que permitan conectar Cataluña".

    Esta referencia es una alusión al proyecto Cat Telecom, la constitución de un 'carrier' público que aglutine una red de fibra óptica que pueda ser utilizada por operadores privados y que, si bien supondría otro factor de competencia con Telefónica, cuenta con el apoyo del consorcio municipal Localret, que lleva años intentando que se cree este organismo.

    internautas.org

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues solo tiene en cuenta la velocidad de la red de acceso.…

      Pues solo tiene en cuenta la velocidad de la red de acceso. No tiene en cuenta otros cargos adicionales. Es una pena que en las administraciones de este pais traten temas comoe este sin tener claro de que es de lo que hablan.

      ¿Será esta la política que nos espera? Miedo da.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      al menos tenemos la generalitat que se intenta interesar por…

      al menos tenemos la generalitat que se intenta interesar por el tema, ahora veremos la parte mas importante, si piensa hacer algo al respecto intentando atacar por medidas judiciales administrativas o yo que sé :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Opino que seria mejor no pagar la ultima factura que nos…

      Opino que seria mejor no pagar la ultima factura que nos llegue.
      Es decir llevar un mes atrasado en los pagos.
      Eso joderia mucho a telefonica, y hasta que no lo rebajen no nos pondriamos al dia con los recibos.
      Os imaginais que hubiese un mes en uqe nadie pagase a telefonica seria la leche, seguro que les picaría en el bolsillo.
      Y por un mes ni te embargan ni te dan de baja os lo digo por experiencia

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        no creo, si no paga nadie 1 mes, al mes siguiente todo el…

        no creo, si no paga nadie 1 mes, al mes siguiente todo el mundo tendria que pagar el mes anterior y el actual asi que... incluso lo pueden usar para su propio beneficio mostrando la gran cantidad de recaudacion del mes para cosas de la bolsa y cosas asi

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Telefónica no te hace nada por un mes si cree que es algo…

        Telefónica no te hace nada por un mes si cree que es algo circunstancial o porque realmente estás a dos velas ese mes, pero si ve que es algo generalizado y con el único proposito de joder, no creo que tardara ni media en aplicar el contrato a rajatabla y atacar con todo lo que pudiera. Cuando son buenos no son muy buenos, pero cuando son malos pueden ser buenísimos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        tendriamos que marcharnos todos y quitarnos las adsl.s. y…

        tendriamos que marcharnos todos y quitarnos las adsl.s.

        y ponernos nuestras 56K. de esta manera las proveedores que dan servicio adsl se preguntarian. que esta pasando???

        o si no marcharnos todos a jazztel 1 mb por 39 euros al mes que es la mejor oferta que podemos encontrar aqui en españa.

        asi asta que los demas proveedroes cojan y agan lo mismo.

        de esta manera eyos se daran cuenta de lo que buscamos.

        yo no pago ese precio por una adsl de 256Ks y encima con mala calidad.

        o mueven el ano o yo sere el primero en quitarme la adsl. no me inportaria mucho la verdad, para la calidad de adsl q hay.

        eso si lo unico que me convence para tener el adsl es el azureus.

        • Cerrado

          Yo estoy de acuerdo, en darse de baja para que se den cuenta,…

          Yo estoy de acuerdo, en darse de baja para que se den cuenta, lo malo es que tenemos contratos que nos obligan a estar un tiempo con el alta.
          Yo en noviembre termino el contrato, asi que en diciembre, o cojo la oferta de jazztel, o pongo plc (si es que estas 2 opciones se mueven ya de una vez y no para usuarios privilegiados).

          Lo que sí tengo claro es que daré de baja mi adsl 256/128 porque me parece demasiado cara para el ancho de banda que te dan.

    • Cerrado

      QUE FUERTE TIOS QUE...FUERTE: Por 256 kb, un usuario en…

      QUE FUERTE TIOS QUE...FUERTE:

      Por 256 kb, un usuario en Francia paga 14,90 euros, y 24,90 euros por 2 megas, mientras que en Italia abonan 33,95 euros por 640 kb y, en Alemania, 14,95 euros por un ancho de banda de una mega, siempre según los datos que ha facilitado hoy la Generalitat.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Y cataluña si que podría hacer algo de daño a telefonica ya…

      Y cataluña si que podría hacer algo de daño a telefonica ya que Barcelona es la segunda provincia de España que mas conexiones ADSL tiene