BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Un servidor blade cuantos host ESXi suele albergar?

antey

Por lo general, en entornos corporativos, ¿cuál es el patrón de arquitectura que se suele adoptar?

¿Por cada blade del chasis, un host VMware ESXi?

fendergetafe
2

Depende de los procesadores, cores y memoria pero yo llego a los 15-20 por ESXi.

En este caso es que hay muchas máquinas apagadas y llego a mas

image.webp
🗨️ 1
antey

Hola,

Si mal no te he entendido, por la foto que adjuntas, tienes 9 hosts metidos en un servidor blade. E incluso llegas a 15-20 hosts ESXi, por blade. ¿No es meter toda esa carga a un hardware de cuchilla demasiado y riesgoso por carga que entraña?

Un saludo

vukits
1

VmWare es ir a lo fácil y lo barato.

Si aún estais en fase de arquitectura y os sobran 30 mil euros, en mi opinión, lo mejor es que os monten arquitectura OpenStack.

De OpenStack puedes moverte hacia la nube y viceversa. Cosa que no puedo decir de VMWare.

🗨️ 11
txuspe
3

OpenStack es un proyecto muerto. Quedan muy pocos desarrolladores ya. Evítalo a toda costa.

🗨️ 1
vukits
1

Es lo bueno del Software Libre, que se muere un proyecto y otro lo retoma.

No voy a hablar de lo que hacemos en mi empresa, que me van a echar a la p*ta calle sino :P

Pero ya te digo, que en el proveedor de Hosting y Cloud, 'Gandi', los VPS los han migrado a plataforma Openstack

No te voy a negar de que últimamente oigo cosas malas de Openstack, que es caro de configurar, que tiene mucho overhead, etc. . Pero, la verdad, como arquitectura es muy interesante . (Además tiene soporte de RedHat).

¿Cuál es el competidor real de Openstack? (aparte de todas las soluciones para arquitectura microservicios)

fendergetafe
2

Han preguntado por ESXi, por lo cual he supuesto que usan vmware.

En cuanto al openstack dentro de NOVA puedes usar XEN, KVM, Hyper-V, ESXi o lo que quieras teniendo en cuenta que una de las empresas que patrocina el proyecto es VMware.

En cuanto a lo de la nube, vmware es compatible de ida y vuelta con AWS, Azure, IBM cloud, Oracle Cloud y algunas mas como OVH.

lhacc
2

VmWare es ir a lo fácil y lo barato.

¿Te parece poco? :P

mesi
3

Antes tienes Proxmox sin ir a una arquitectura OpenStack

zxspectrum
3

VMware es fácil pero de barato no tiene nada.

OpenStack está muerto, como ya te han dicho. Huye.

Hoy en día lo que se lleva es KubeVirt, que son máquinas virtuales corriendo sobre Kubernetes. Hay proyectos software libre y productos de varios fabricantes.

Como alternativa, si es para algún uso específico, Nutanix.

🗨️ 5
mesi
2

Nutanix está mas enfocado a infraestructuras mas grandes con su modelo de hiperconvergencia.

Está muy bien ya que te proporciona toda la infraestructura, incluso su propio hypervisor (acropolis) con una gestion centralizada y escalable pero el coste en comparación a VMware es mucho mayor. En mi anterior empresa éramos partner de Nutanix, y es un producto muy difícil de meter salvo que tengas una infraestructura ya importante, y quieras renovarla…

🗨️ 4
zxspectrum
3

Totalmente de acuerdo, pero el OP preguntaba por entornos corporativos, así que Nutanix es una opción muy real. El hipervisor no tiene porqué ser Acropolis (que básicamente es KVM), puedes usar VMware o Hyper-V, aunque evidentemente sale más caro.

🗨️ 3
mesi
🗨️ 2
zxspectrum
🗨️ 1
mesi
andressis2k
1

Por cada blade un host… claro. Cada blade es un servidor completo a efectos prácticos

La cantidad de máquinas que quepan dependerá:

a) Del hardware de ese blade

b) De los recursos necesarios para cada máquina virtual

Literalmente podrías llegar a tener cien máquinas virtuales corriendo en un solo host… o sólo una que ocupe todos sus recursos.

mesi
3

Cada blade es una maquina física (host) por lo que cada blade es un Host ESXi, y cada Host ESXi puede albergar varas maquinas virtuales (VM) dependiendo el numero de cores, ram del host y capacidad de cabina.

Para tener redundancia entre host necesitas licencias de vSphere y VCenter.

No confundir Host físico con Maquinas Virtuales.