BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

"General cable" en Euskadi (en los alrededores de Bilbao)???

Mei-dei

Pues eso, que me acabo de asomar a la ventana nada mas levantarme, y veo que estan metiendo cableado por las aceras, y en los rodillos grandes del cable pone "General cable".

Euskaltel ya esta instalado en todas las fachadas de mi edificio y alrededores, y ya hicieron obras en su dia. Por lo que, que esta ocurriendo? Tenemos a otro operador entrando en Euskadi? Mas competencia?? :-o Seria fantastico para mi, pero no para Euskaltel. :-D

Alguien sabe algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

He encontrado esto: (link roto)

¿Es esta?
Por que según lo que pone en la web es fabricante de cable, no cablera.

🗨️ 1
Tarrat

esta emrpesa fabrica cables de todo tipo: de energía (eléctricos), de transmisión de datos (metálicos y de fibra óptica)... etc.

O sea que puede ser cualquiera el que esté desplegando una red: Iberdrola, Telefónica, Euskaltel o el propio ayuntamiento.

¿No te has fijado en qué registros eran los que habían abierto?

BocaDePez
BocaDePez

ya que euskaltel se ha guardao las espaldas y en una fachada que este instalado euskaltel no puede entrar otra compañia de cable en 5 años, asi me lo dijo el comercial

🗨️ 6
jegizabal

Eso de los 5 años no tiene ni pies ni cabeza. Pues solo faltaba que me dijeran que puedo y que no puedo poner en mi fachada. Eso si que seria una fachada, pero de "facha".

No se como estará el tema en cuanto a tirar su propia red por los diferentes municipios, pero a ver si van a obligar a todos los vecinos de una comunidad a tener la misma compañia. Eso se combate con la ley de libre competencia en menos de lo que se tarda en leerlo.

Otra cosa es que la inversión en infraestructura para competir con Euskaltel es en estos momentos una barbaridad. Hablo en los municipios vascos donde ya se encuentra instalada.

🗨️ 5
ximin

Las cableras tienen una concesion del estado para explotacion en monopolio hasta al menos el 2008, ya que si no se daba en regimen de monopolio ninguna empresa ponia un duro en el cable.

Bueno para ser exactos monopolio no, se permitio 2 cableras por distrito, pero la otra es "Telefonica de Cable" que no ha invertido un duro desde que comenzo debido a la apuesta por el ADSL.

Si lo pensamos es normal, cuesta un huevo cablear todo, hasta que haya libre competencia en el sector del cable podemos esperar sentados.

🗨️ 1
eNiGMa

Saludos, cierto que se concedió dicha licencia y que la CMT fue prorrogando el permiso a Telefónica, ya que no estaba haciendo nada. La CMT se encargó de hacer la vista gorda (como casi siempre, ya que es un instrumento del Estado y Telefónica aún siendo de capital privado, a todos los efectos es como si fuera pública, ya que es manejada a su antojo).

Quizás si se hubiera actuado como se debería, esa vacante que debería haber quedado por ley, se habría ocupado con otra cablera que pudiera haber hecho frente a Euskaltel, pero ya suponemos como funcionan estas cosas, y además el interés que posee el Gobierno Vasco en construir su propio monopolio en telecomunicaciones.

Ciao.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo de los 5 años lo quieras o no es cierto
Cuando la comunidad en una reunion da el consentimiento para la instalacion firma un contrato en el que se compromete a eso.
Preguntale al que era administrador de tu escalera si tiene copia de lo que firmo y veras como es cierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dudo de su validez legal. Personalmente opino que va en contra de la libertad del individuo. Por eso no me metia en el hecho de que una operadora de cable tuviese monopolio en una determinada zona.
Hecho un vistazo al contrato y consulto, porque si es valido me parece vergonzoso.

🗨️ 1