BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

General

LooPer

Aparte del 802.11b con el que aquí en España podemos hacer bien poco ¿qué otras opciones inalámbricas hay? ¿alguna más que sea libre? de las que es necesaria licencia ¿por cuanto puede salir?. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se comenta que van a liberar otro ancho de banda de frecuencia que va a permitir velocidades de 54 Mb. No sé cuál es la nomenclatura del estándard ni de cuántos Mhz estamos hablando. A ver si hay alguien por ahí que pueda ampliar más esta información. Salu2

🗨️ 1
LooPer

Eso, a ver si alguien se anima a contestar q esto esta algo muertecillo. El problema no es las velociades que podamos alcanzar porque si no se nos permite mas potencia ¿cómo vamos a alcanzar distancias mayores legalmente?

BocaDePez
BocaDePez

Existen varios tipos de estándares a parte del archiconocido 802.11b, está el 802.11a funciona en la frecuencia de 5,4 Ghz. y si, permite velocidades (oficiales de hasta 54Mbp/s) y testeadas de mas de 100Mb/s el problema es que en toda Europa no está estandarizada por la European Telecommunications Standards Institute con lo cual, ningún fabricante puede vender ningún aparato que trabaje en esa frecuencia.
Tambien existe la 802.11x (como se comentaba en el post anterior) todavia no se conocen las velocidades límite de este estándar, y ahora mismo no recuerdo a que frecuencia trabajaba.
No se si existe algun otro estándar con el que se vaya poder trabajar con un mayor alcance a distancias más lejanas, pero lo que si que hay que tener claro es que la 802.11b no es (ni mucho menos) la mas adecuada para trabajar en comunicaciones a este nivel de volumen de datos el problema es que al ser una frecuencia libre los fabricantes la han utilizado (aunque esté destinada a morir) para vender sus productos ya! en vez de esperar a tener una frecuencia estandarizada optima para este tipo de tecnología. Hay que tener en cuenta que la mayoria de aparatos inalámbricos que tenemos en casa, que requieren un volumen de datos importante trabajan en esta frequencia.

adsdos.

🗨️ 4
LooPer

ok,
si tenteras de como andan las licencias para poder actuar a mayores potencias legalmente en los pueblos avísame please. Gracias

🗨️ 3
jakissa

yo he hablado con la jefatura provincial de telecom de mi zona y me han dicho que no se pueden superar los 100mW. la buena noticia es que me han dicho que si es posible presentar una solicitud (que ronda las 12.000ptas) y que lo estudiarán. en este mismo weblog hemos abierto y apartado "1W para el wifi ya". creo que es necesario concretar movilizaciones. por otro lado me han llegado varios presupuestos de empresas para hacer un enlace de 6km "legal", esto es, sin superar los 100mw. otra cosa será la realidad, pero... esperanzas si tenemos, aún en esos ridiculos 100mW. c

🗨️ 2
LooPer

Dificil veo ese enlace con la potencia actual. Las 12000 pelas con por la solicitud no? No te han dicho por cuanto puede salir el permiso? Salu2

🗨️ 1
jakissa