BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Generación de los 75-85

anthrax

Joder, lo han clavado! :D

---------------------------------------
Generación de los 75-85,

el objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 75-85, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda a los 50 años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que hace una mierda de apología del franquismo.
Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Se nos ha etiquetado de generación X y generación sandwich, y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Melrose place o Sensación de vivir, y más adelante, A las 11 en casa y Compañeros (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O.
Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.
Nosotros hemos aprendido lo que es el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el panaderofarlopero". Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tu...), los mundos de Yupi y las pesetas rubias.
Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benji"...La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.
La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1975 y 1985.La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina roja y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez,tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole.
Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza com vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con l@s niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un chat diciendo memeces. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.¿Tú eres uno de ellos? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.¡Un saludo a todos!PD Joder, que reflejo de nuestra infancia!!

-------------------------------------------------------------------------------

Saludos 8)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy de esa misma generación... y me siento totalmente identificado.

Y de vez en cuando pienso lo mismo, joder con lo que viene detrás de nosotros... la que nos espera.

La decadencia total del ser humano. Como siga así, algún meteorito gigante visitará la tierra como pasó con los dinosaurios. Sólo falta saber cuándo. Y lo peor es que hará un favor a la humanidad.

🗨️ 2
arrainahoa

Lo peor es que ahora lo decimos nosotros respecto a ellos, pero antes lo dijeron nuestros padres respecto a nosotros, y antes aun nuestros abuelos respecto a nuestros padres.
La gran pregunta viendo la evolución es: ¿y cómo saldrán nuestros nietos? :-o

🗨️ 1
Ari

Lo que no tiene desperdicio es tu nueva firma, si me disculpas el offtopic dentro del offtopic :D :D

Saludos 8-)

🗨️ 2
anthrax

¿ Nunca te ha dicho que es una mala costumbre copiar la despedida de un forero ? ;) :P

🗨️ 1
Ari

Pues no lo he hecho intencionadamente :P Pero te dejo que copies la mía :)

Saludos

GarabaTTo

A lo mejor esto también le suena alguien...:-D
---------------------------------------------------

Dedicado a los treintañeros

La mayoría de la gente que acaba de hacer la selectividad nació en 1984. A esa edad tú ya sabíar sumar, restar, multiplicar y dividir (y hasta resolvías ecuaciones).

Esta gente no tiene recuerdos significativos de Felipe González con cazadora de pana, incluso les hablas de Naranjito y seguramente creen que les tomas el pelo, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida. Nunca cantaron "We are the world, we are the children" y nunca han visto jugar a Maradona, Gordillo, Van Basten o Zoff.

Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró, no se acuerdan del Osito Misha, de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. No tienen edad para acordarse de la explosión del "Challenger", del referéndum de la OTAN, del Bon Jovi de melenas ni de "Ay, quién maneja mi barca?". Para ellos, el sida ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con el Atari.... El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos y nunca jugaron al Tente, al MultiHobby ni a la Nancy. Conocen a Espinete sólo de oídas y el nombre de Ángela Channing les suena tan a chino como el de su mayordomo.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que las teles sólo tenían dos cadenas y más aún, incluso algunos no han visto nunca la carta de ajuste. No se explican lo que es ver la tele sin un control remoto, ni unas Navidades sin turrón de chocolate, y no conciben que en invierno sea imposible comprar un helado. Nacieron tres años después que la Sony sacase el walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea. Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC.

Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D'Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fog. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón" y para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco. ¿Cómo van a creer que Travolta bailaba con semajante panza? No recuerdan quién era Mazinger Z, ni Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre con cara de lagarto tomara ratones como aperitivo... Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música o que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y en su vida vieron "Gente Joven".

Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado... Son los jóvenes de hoy...

Síntomas de que te estás haciendo viejo:

1. Entiendes el texto anterior y sonríes...
2. Te has quedado sin el descuento del carnet joven.
3. Te acuerdas de las pesetas rubias.
4. En los separadores de la clasificadora no tienes apuntada ni una sola poesía.
5. Tienes medicinas en la mesa de noche.
6. La virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.
7. Un niño te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?"
8. Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.
9. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
10. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.
11. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.
12. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tú.
13. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores.
14. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.
15. Te puedes gastar 16 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes.
16. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños.
17. Después de leer esto decides enviarlo a un amigo, seguro de que le va a encantar...

8-)

🗨️ 3
anthrax

Los de las generaciones del 78 y "alrededores" no somos tan viejos. Aún podemos dar mucha guerra! :D

Saludos 8)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un segundo eres un joven lleno de sueños, al otro, un gordo y calvo sin futuro. pero una cara sin arrugas es como un disco duro vacío.

La sociedad impone con su moda que la juventud lo es todo, pero la juventud es una cagarruta que se pasa con el tiempo. El tiempo pasa y pone a todo el mundo en su lugar, o sea... de un polvo naces y en polvo te haces.

A mayor número de años vividos a mayor velocidad pasa el tiempo. En 4 días nos vemos todos de nuevo en el espacio exterior. Somos hijos de las estrellas y estamos formados por su polvo (me refiero a los Astros, no a esas cagarrutas que salen cantando y haciendo payasadas en la TV). En 4 días astronómicos ni siquiera existirá el Sistema Solar.

El ser humano me parece demasiado simio como para inventar antes una tecnología que lo trasporte a otras galaxias y poderse así librar de la quema. En 4 días astronómicos todos convertidos en polvo (ya estamos hechos polvo con la contaminación) y en otros 4 días ni rastro de la Via Láctea.

laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=…cle&sid=1597

Cada día estoy más "zumbáo". Debe ser el agua del grifo que tiene algo de grifa.

Saludos.

Tenacitas

Oye no te pases tampoco. Los que hacen ahora la selectividad creo que son del 88, no los del 84. Yo soy del 82 y me acuerdo de bastantes cosas que supuestamente no debería recordar como el osito Misha, precisamente lo de la atari es de nuestra generación al igual que la nintendo ness aquella, recuerdo perfectamente el petardazo de consola de la atari que era una mierda comparándola con la nintendo y sin compararla.

Lo de los cd, ni de coña hemos nacido con ellos, pero esque ni de coña, yo tuve mi primer lector de cd, que no cd, a los 13 o 14, y que moderno me parecía, y tampoco fui de los retardados en tenerlo. A pesar de tener el lector debía de seguir usando siempre la cinta, el lector valía para grabarte los cds en cinta. Sobre el tocadiscos recuerdo perfectamente el día que compramos la minicadena (que de mini no tiene nada, y eso si, yo era muy chiqui) de marca Sanyo que todavía funciona y valía para cintas y discos, además de radio, por supuesto.

Recuerdo también a la perfección de que solo había dos cadenas, aunque en el País Vasco si que recuerdo de siempre las dos de ETB, pero fuera de aquí la primera y la dos solamente. Tampoco hace tantiiiismo que se ponía la carta de ajuste, despues del imno nacional, es más, recuerdo que se anunció a bombo y platillo que la TV iba a empezar a emitir las 24h del día, mierda por la noche pero al fin y al cabo las 24h. y por ejemplo canal plus estuvo hasta no hace tanto emitiendo la carta de ajuste con los 40 principales de fondo.

¿Qué no sabemos lo que es una TV sin control remoto? Ahora si que me parto y me troncho. Hasta hace no tanto ya no es que no tuviera control remoto, sino que tenía como unos botones que se undían cuando ponías un canal, cuando marcabas otro, saltaba el anterior y se undía el ultimo. Como solo tenía 8 botones, la llegada del antena 3, canal plus y telecinco ya empezaban a suponer un problema. También recuerdo de la tele del pueblo que esa directamente solo cambiaba metiendole palillos, aunque claro, eso era porque estaba jodida. Cuando por fin pude usar un mando fue al comprar un video nuevo porque el anterior no es que no tuviera mando, sino que tenías que quedarte con el dedo pegado en el botón de rebobinar porque en cuanto lo soltabas dejaba de hacerlo y no porque estuviera roto, sino porque aquel panasonic al igual que los demás funcionaban así. Para sintonizarle los canales tenían unas ruletas y funcionaba como en la tele, con un botón por canal y hasta 8. Pues eso, el video nuevo era una revolución porque sintonizabas el canal del video en la tele y cambias el canal con el mando del video. Aun
así, la otra tele que tuvimos y que se estropeo no hace demasiado no tenía el mando y con la llegada de las locales dejaron de caber todos en sus 8 botones.

Barrio sesamo y jupi los recuerda cualquiera de mi edad y los mosqueperros ni te cuento, por cierto, creo que eran de producción nacional porque hasta en aquellas eran feos y cutres, casi más que los trotamúsicos. Y de willy fog teníamos hasta la cinta de música ( aquí estoy, soy rigodon y yo tico el campeón, yo soy roby dulce y fiel y vivo enamorada de él, la vuelta atras ya comenzó llegaremos si o no la vuelta al mundo vaaaa a empezar, son 80 dias son...). Las pelis de tiburón han sido por mucho tiempo famosas y V también, sobre todo por las reposiciones. Mazinger z y sus puños también.

El multihobby y la nancy también han sido nuestros juguetes.

Y los de los patinetes de cuatro ruedas tambien lo hemos conocido como nadie. Y ya por no hablar del móvil y el pc. Yo no tenía ordenador hasta hace dos años que compré este, por ejemplo y todos recuerdan que hasta hace no demasiado el telefono móvil o no existía en españa o no estaba al alcance de los mortales, hasta los nacidos en el 89. Y si la bola de cristal no la recuerda nadie mejor, que vaya esperpento para chavales.

Bilbokoa

Comparto y me identifico con lo que dice tu post.

Pero quiero ir más allá, y es que no puedo sino reivindicar la gran verdad, la verdad cruda y dura que encierran las últimas frases de tu post.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, porque es lo que se ve, y lo que veo da pánico, de pensar que será el día de mañana de esta sociedad viendo el desastre, de todo tipo, en el que están sumidos los niños y/o adolescentes de hoy en día.

Envalentonados por una sociedad permisiva que les deja hacer y deshacer a su antojo.

A los que no se les puede decir no a nada.

Gente que gracias a esa "magnífica ley del menor" hagan lo que hagan, si eres menor de 14 años, eres ininputable, cuado se está viendo como son los "pobres niñitos" de 14 años de hoy en día, pobrecillos ellos...

Gente que no tiene ningún objetivo ni motivación, más allá de emborracharse, drogarse, follar, bailar y comprarse ropa.

Unas personas sin educación y sin respeto por nada ni por nadie.

Ignorantes, borregos con dos patas que no saben pensar por sí mismos ni les importa.

Es la generación del SMS, de grabar videos con el móvil, la era de la violencia gratuita, para conseguir "echarse unas risas".

Los niveles de abandono escolar son alarmantes en España, las cifras de la gente que no obtiene siquiera el certificado escolar son escandalosas y van a más.

Pero nadie parece querer darse cuenta de verdad de lo que está pasando, nadie quiere hablar de ello.

Todo lo que pasa en España son "hechos puntuales".

Los problemas no están ahora. Los problemas de verdad, si estamos vivos para verlos, los veremos dentro de algunos años.

Viendo las cosas como están, no quiero ni pensar lo que serán las ciudades dentro de 10 años. Terror me da de imaginarmelo.

Sé que se me acusará de visión pesimista, tremendista y apocalíptica.

Si, acusarme de lo que querais. Son muchos años y años observado en el día a día la decadencia total de esta sociedad, decandencia unida a la ineptitud y a la irresponsabilidad absolutas de un sistema educativo, político, judicial, etc, que ha fracasado estripitosamente, ponendo de manifiesto una incompetencia digan del récord guiness.

Pero claro, en España nunca pasa nada.

El deterioro es muy palpable y de verdad que da miedo pensar en el mañana, mucho.

Pero claro, entre ETA, la OPA de Endesa y lo que ha pasado hoy en el Madrid, en este país no se habla de nada más.

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pobres niños de 14 añitos, les tienen que proteger, mejor dicho pobres de todos nosotros que nos tienen que proteger de ellos. Realmente me da miedo en pensar que pasará dentro de unos 8 - 10 años cuando estos tengan unos 25 años y esten sin estudios, todos alcoholizados y sin ninguna iniciativa. Menos mal que yo creo que aún queda gente de esa edad con dos dedos de frente, poca, muy poca pero queda, los cuales probablemente sean los que saquen todo adelante.

Tenacitas

No estoy de acuerdo en muchas cosas, pero en la ultima frase que has escrito, al 100 por cien de acuerdo.
Resulta que a los políticos se les olvida por completo lo que es la especulación inmobiliaría, la deficiencia de la sanidad, los accidentes laborales, el aumento de la precariedad laboral desde los tiempos de franco (si esque manda cojones, que nos han hecho ir para atrás en muchas cosas) o la corrupción de los ayuntamientos, será que como chupan del bote mejor no mentarlos. Eso si, tienes a ETA hasta en la puta sopa y vale que es un tema muy importante, pero joder, que me tengo que comprar un piso y me quieren estafar decenas de millones que no los cuesta!!!!

Jazmin

Un poco de optimismo.

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288907.html -

PD ...espero haberlo hecho bien, nunca he puesto una dirección.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente sois "tremendistas", por que mirais lo vuestro de manera "egoista" (aunque no os deis cuenta). Todas las epocas tienen sus miedos y sus alegrias. Pensar por ejemplo las generaciones que vivieron la I y II guerra mundial. Las generacion que vivieron la epoca mas terrible del miedo escenico que fue la "epoca nuclear" donde se mostraba que el mundo, se podria acabar tras estallar un conflicto entre paises con armas nucleares. La generacion del SIDA, que la veian a principio, como el mal que acabaria con la humanidad y pese que hoy en dia, aun convivimos con ese posible peligro (SIDA y guerra nuclear), seguimos preocupandonos por lo mas cercano.
En nuestras carnes, aparte de lo anterior, creo, que la peor epoca y la peor juventud que tuvo que vivir fue la de guerra civil española (y tiempo despues hasta los 60), donde, tenias que ir con pies de plomo cuando hablabas, hacias o expresabas algo... durante esa epoca, ya sea los jovenes como los mayores, podian fastidiarte la vida con falsas acusaciones.. en fin.. hay vivir la epoca en que has nacido y si lo miramos bien, nosotros, los que han nacido al menos desde los 50 hasta la actualidad, podemos al menos decir que hemos vivido (en España) en una epoca de paz.. lo de la democracia y demas politiqueos, son otras condiciones de tu vida.. los otros temores menores, son cosa normal de una sociedad que evoluciona.

Worked

mamalona... que no hay dios que lo lea sin liarse xD

🗨️ 2
heffeque

Un par de retornos de carro de vez en cuando no hubieran venido mal, no. xD

🗨️ 1
makarzur

a mi eso me pasaba con opera, a lo mejor ha sido sin querer.

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy haciendo viejo y solo tengo 27.

jmoraf

pues si

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy del 77 y opino lo mismo: dentro de 10 años nos vamos a cagar, pues la chusma de 10 a 15 años de ahora nos joderá la vida y si no.....al tiempo :-(

🗨️ 3
Tenacitas

La chusma la ha habido siempre. Dentro de los chavales de 15 años hay de todo, como en nuestro tiempo. ¡¡Menudos satélites he conocido yo de los 70!! Madre mia que gentuza y ya ves, no todos iguales lo que la percepción que se tiene cambia con la edad. Lo mismo pensaban nuestro padres de nuestra generación y de momento aquí estamos.

🗨️ 1
jmoraf

Es que los padres de ahora (algunos) también forman parte de la chusma.

Educación: antes, cuando un alumno se portaba mal en el cole, le daban un guantazo o le ponían algún otro castigo, y si el alumno se lo explicaba a los padres, éstos le daban doble. Ahora los alumnos agreden a los profes, y los padres agreden a los profes.

Sanidad: se ha perdido la costumbre de "hacer sopitas" para pasar un resfriado.. hoy tenemos que estar bien 365 días al año. La familia moderna se ha deshecho de los abuelos (y su cultura y conocimientos). Vienen de "urgencia" porque les ha salido una peca en medio del brazo (puede que llevara años ahí), o porque "el bebé no llora cuando todas las noches lloraba", ésto a las 4 de la madrugada! Otra madre que lava con "jabón íntimo" la nariz del bebé (la lavó por dentro.. claro.. porque era "jabón íntimo".. o sea.. bebé con jabón en el estómago y pulmones). Sólo hay que estar un poco cuerdo, pero no hay ni eso.

Y de civismo.. parques, bancos, fuentes, vagones.. pintados o destrozados.. Grupos de chavales que dan dinero a pobres para que se dejen pegar y lo graban con el móvil..

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Jazmin

Y digo, yo, las generaciones anteriores al 80 y las posteriores no vimos también Chanquete, no vimos como compañero se enganchaban en las drogas y a partir de ahí lo que venía, no oimos como nuestros padres nos decían que esta juventud no iba a llegar a la jubilación, que con nuestras ideas ¿que pensabamos que ibamos a conseguir?. Yo creo que la historia se repite, simplemente hemos modernizado el escenario.

EDITO: lo cual no significa que no nos debamos de preocupar, e intentar mejorar el sistema.

Frankie2004

Bueno, yo nací en 1970 y aún así me siento identificado ...

K-Beast

Tio, quiero leerme el texto pero no puedo, lo he intentado 3 veces pero soy incapaz.

Dale al enter de vez en cuando :\

Prometo leermelo cuando tenga fuerzas ;)

Saludos.

bYACO

"antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos" (anda que está el mundo poco destrozado por nuestros abuelos, padres y nosotros...como para que les quede algo que destrozar a los que vienen :-)

La misma chapa de siempre y yo soy del 77. Lo mismo dijeron de nosotros nuestros padres y lo mismo dirán "estos niñatos que hay ahora" de sus hijos y habrá alguien como tú que dentro de 12 años contará la misma historia y recordará a la PS2, el MSN, LOS POKEMON y LOS SERRANO...y dirá lo mismo que tú de la generación siguiente.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 24
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 22
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
bYACO
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
GarabaTTo
🗨️ 10
Worked
🗨️ 3
Ari
AMSTRAD
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
bYACO
Jazmin
🗨️ 1