Bueno chavales. Una pregunta de millon. ¿que es mejor una Creative GeForce Ti 200 64 MB RAM o una ATI 9200 con 128 de RAM?
Enga espero vuestras respuestas...
PD: Es para usarla con un PIII EB 1GHz 1024 de RAM
Salu2
Bueno chavales. Una pregunta de millon. ¿que es mejor una Creative GeForce Ti 200 64 MB RAM o una ATI 9200 con 128 de RAM?
Enga espero vuestras respuestas...
PD: Es para usarla con un PIII EB 1GHz 1024 de RAM
Salu2
vaya preguntas.... cual crees que es mejor la Master Sistem o la Xbox? vete de cabeza a por la ati 9200
Supongo que te referiras a la ti4200 en este caso, la nvidia machaca literalmente a la 9200, la diferencia es tan bestial que es como comparar a un seat con un porche.
Si te refieres a la gforce 3 ti 200, la cosa es igual, de cabeza a por la nvidia.
te lo explicare de otra manera la 9200 es una de las mayores mierdas que hay en el mercado y sobre todo si es de memoria de 64 bits.
Te lo digo con conocimiento de causa.
Aunque las nvidia sean mas antiguas son autenticos tarjetones.
Un salduo
Vamos a comparar objetivamente (hay tantos conocimientos de causa como personas...)
Radeon 9200 (ni se ni pro, la normal) vs Gf3 Ti200 (descatalogada hace algun tiempo, no creo que la vendan nueva, es posible que se trate de comparar la actual con la que piensa comprar...)
250mhz vs 175mhz (este dato no dice mucho porq no es representativo)
4 pipelines ambas, la gf tiene 2 tmu por cada uno frente a 1 d la radeon
36 millones d transistores frente a 57 d la gf, en identica escala (0.15)
Ambas tienen memoria a 200mhz con bus d 128 bits (la unica con bus, no la memoria, q es distinto, d 64 es la 9200 se, q no es la q comenta sr_out)
Ambas tienen un ancho de banda d 6.4GB/s (normal si tienen el mismo tipo d memoria a la misma velocidad)
Es decir, q tampoco son tan distintas, al tener casi el doble d transistores la gpu d la gf es facil ver q va a ser algo mas potente, pero n el fondo, sobre el papel no son muy distintas.
El problema es q mientras q la gf3 es d la gama titanium (la antigua gama alta d nvidia) la 9200 es el modelo mas sencillo q venden ahora mismo, entre eso y q las separan casi 3 años... para ser una mierda le planta cara a una d las mejores tarjetas q ha hecho nvidia, q cosas...
Si quieres comparamos tb la radeon con la ti4200 (este debe d ser un tipo nuevo d dislexia, leer lo q uno quiere ver...) otro modelo d gama alta descatalogado frente a la tarjeta mas sencilla q vende ati, no está a su altura del todo, pero la radeon le aguanta el tiron bastante bien; hablamos d las "exitosas" nvdia gforce fx 5200 y fx 5600? sobre el papel iban a ser comparables a la radeon 9500 pro (una bestia parda n su epoca) y al final resultó q incluso una simple radeon 8500 las pasaba d largo... lo q mas m gusta de los fanaticos es q solo recuerdan lo q les conviene.
De manera q he tomado una determinacion, como los desacuerdos van a seguir existiendo, n lo sucesivo, cualquier comentario exagerado sobre lo buena q es la marca x y la mierda q pone n el mercado la marca z, será considerado como off-topic. Vamos a aprender a discutir razonada y educadamente por infusa o por difusa, como mas os guste.
Lo has explicado muy bien. En fin, como tu bien dices la diferencia sobre el papel es poca, muy poca. Es cierto que la Gf tiene una cantidad de transistores mucho mayor pero aun asi son similares. Esto nos plantea la duda sobre que arquitectura es mas versatil.
Tambien es cierto que entre ambas hay 2 años y medio de diferencia faciles, lo que da que pensar como el AGP 4x y el AGP 8x (aun asi, mi AGP es 4x)
Para terminar el precio, la GeForce me costo 160 € y la ati cuesta ahora unso 50 €. Nada mas que añadir...
PD: La idea era compararlas porque tengo un ati 9200 "gratis" en casa (me sobro de unas instalaciones) y un Gf en mi pc pinchada. Como no estaba seguro de cual era mejor, por las razones que Lofter ha explicado muy bien, se me ocurrio preguntar.
Gracias a tod@s y salu2
primer punto, la ti 4200 machaca y la 9200 ni se acerca, yo la tuve y te aseguo que la 4200 saca por lo menos 20 o 30fps mas en cualquier juego, a si de claro y era de 128 bits.
para que compruebes
tomshardware.com/topics/graphics
Respecto a la ti200, te dire que como la 9200 es una 9000 con agp 8x tambien es inferior a la nvidia. esta comparativa
te abrira la mente
tomshardware.com/topics/graphics
y te lo digo yo que me compre una flamante 9200 y duro 3 dias en mi poder, quede totalmene desilusionado por su rendimiento
un saludo
Lo q hace 3 años era la repera hoy dia es algo normal tirando a escaso, por cierto, tu mides el rendimiento solo en fps? es un secreto a voces q nvidia consigue mas fps con una calidad mas q mejorable, frente ati q obtiene cifras mas modestas con una calidad d imagen veces mayor. En el rendimiento tb tiene algo q ver la calidad d imagen.
Fijate si tengo la mente abierta q hace años q no m fio d ninguna comparativa, ni siquiera d las hechas a golpe d talonario q publica tom n su web
Como el que inicio el hilo lo da por resuelto y hay un bocadepez empeñado en interpretar libremente lo que dije para provocar, considero el tema finalizado, no me gustan los trolls.