BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La GC registra la SGAE por desviación de fondos y apropiación indebida

BocaDePez
BocaDePez

Aunque hoy es viernes, todo es posible en domingo...

BocaDePez
BocaDePez

No lo buscan, ya lo tienen.

La Guardia Civil está registrando desde aproximadamente las 11.00 la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y a lo largo de la mañana está previsto que el presidente del Consejo de Dirección de esta entidad, Eduardo Teddy Bautista, que está en el interior del edificio, pase a disposición judicial por un delito de apropiación indebida en relación con una causa que investiga la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado altos cargos del Ministerio del Interior.

elpais.com/cultura/2011/07/01/actualidad…_850215.html

BocaDePez
BocaDePez

Hoy puede ser un gran día.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La SGAE en si todo és una Mafia !!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué me dices del "Gobierno"?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es sabido que en las organizaciones mafiosas siempre hay "a nómina" empleados públicos, políticos, autoridades, etc. ¿Por qué esta habría de ser distinta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Me estoy mojando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Viciosssoooo!!! :P

¿Y Ramoncín? :-O se me olvidaba ¿dónde está Ramoncín? :-O

BocaDePez
BocaDePez

Al trullo, a la trena, con ZP dentro también, y tirar la llave al mar.

BocaDePez
BocaDePez

Victor Manuel, icono del régimen, conocido activista de la $GA€ y miembro de la cúpula desarticulada de esa organización ha declarado lo siguiente:

"Es de gilipollas decir que faltan 400 millones" (El País)

Victor Manuel aún no ha sido detenido, ni por su vinculación con la $GA€ ni por la apología que podemos ver a continuación (atención hacia el minuto 3):

Me vienen a la mente otras de sus palabras:

Víctor Manuel: "Si pagas por los langostinos en tu boda, tienes que pagar por la música"

¡Ahhh!... si a este tío se le hiciera pagar por todo lo que tendría que pagar...

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se comenta que Victor Manuel podría ser el futuro presidente de SGAE. Con esto lo digo todo.

Ah, por cierto. La ministra Sinde ahora echa balones fuera atribuyendo la competencia de la gestión de estas sociedades a las comunidades autónomas.

- Ángeles González-Sinde (ministra de Cultura y socia de la SGAE). "El primer objetivo es que se esclarezca, y por encima de todo solo puedo tener respeto por la decisión judicial. Espero que la investigación continúe. Hay que esperar, pero el ministerio velará por el interés de todos los autores". Además, recordó que Cultura no tiene competencias para vigilar a las entidades de gestión porque esa posibilidad fue transferida a las comunidades autónomas en 1997. La ministra, que es socia de la SGAE, declaró que no había votado en las elecciones. Además, eludió pronunciarse sobre la transparencia de la sociedad: "Es algo muy personal y cada socio tiene su opinión".

+info

En cambio, parece que sí que tiene competencias para decantarse pública y subjetivamente en trato de favor a dichas entidades y colectivos, más alla de sus deberes como responsable directa del ministerio competente. Parece que también las tiene para sacar leyes "a medida" que les favorezcan, o posponer revisiones de un canon considerado inapropiado por los tribunales europeos por su carácter indiscriminado.

Y sin olvidarnos de la anulación de la revisión del canon en 2008 por irregularidades en su presentación, según dictámen del Tribunal Constitucional Español. Seguimos esperando a este respecto respuestas de cómo proceder a solicitar devolución de lo recaudado durante estos años (y que aun se sigue aplicando en algunos sitios). No se sabe nada de aquel método "extremadamente lioso" que la ministra dijo que iban a preparar, para que resultase complicado y tediodo para las empresas solicitar la devolución. Igual es que no lo ha preparado aun porque tampoco tiene competencias en esto. Quién sabe.

Quizás es que hay algo más que una simple malversación de fondos, y los tribunales debieran de investigarlo, así como depurar responsabilidades a todas las escalas, incluído el ministerio y el propio gobierno, quien de momento mantiene la callada por respuesta (Rubalcaba no-dixit).

Poco a poco todo se va sabiendo, y se va demostrando. Solo es cuestión de tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ZP, a estas alturas, carece 100% de credibilidad. Elecciones adelantadas ya y que el PSOE quede enterrado en el fango de la historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Teddy Bautista queda libre pero imputado de tres delitos, uno de 'especial gravedad'

... el juez les imputa a los tres un "presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación", que puede ser penado con hasta seis años de prisión;

Se habla de 400 millones de €uros, sale barato delinquir en España.

La estructura "ideal" para "repartir" los derechos de autor :-O

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/07/03/espana/1309661875_extras_ladillos_1_0.jpg

Otro miembro de la banda de la $GA€ Calamaro, ha dicho: "La operación SGAE y el 23-F son la misma cosa"

"Yo también soy autor: Bautista, estoy contigo", gritó Calamaro ante el público del concierto, que reaccionó de forma radicalmente opuesta a lo que esperaba el argentino. Sus propios fans le obsequiaron entonces con silbidos, abucheos, e incluso dudaron de si al artista se le había "ido la cabeza".

Vamos... que hay gente que además de hacer una música indigestible e insoportable son unos auténticos impresentables.