BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Los GB infinitos de Yoigo lo son solo hasta 200 GB

obmultimedia1
1

sabes lo que es el consumo responsable? gastar 200GB en una linea movil no es nada normal y te han cazado usando tethering

🗨️ 15
pepejil
1

200 GB te lo puedes fundir con una serie diaria mientras vas al curro en Metro y es algo que cada vez es más normal. Asi que mejor busca donde está la base de "consumo responsable" porque hace aguas por todas partes. "Consumo responsable" basado en qué perfil? Porque el ver Netflix no le hace ser un "heavy user" tampoco.

Y te vuelvo a repetir, Yoigo está vendiendo una tarifa INFINITA. Por mucho "consumo responsable" te están metiendo una letra pequeña. Así que no entiendo por qué defiendes a la operadora en un claro caso de publicidad engañosa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ver un capítulo de una serie al día en HD no consume 200 GB en una semana.

Pero bueno, que el usuario explique lo que hace, y así juzgamos.

🗨️ 2
pepejil
1

Obvié la parte de que son 200 GB en una semana, tienes razón.

De todas formas volvemos a la base, están haciendo alusión a una tarifa INFINITA, sin condiciones claras en caso de abuso, solo limitados a una vulgar expresión llamada "consumo responsable" donde se desconoce a qué tipo de perfil se basa ese "consumo responsable".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Por cierto, al usuario no le pueden bajar la velocidad solo por el simple hecho de usar tethering.

Según los CM de esta compañia que cada vez se contradicen más, el tethering está permitido (aunque luego digan en el contrato que no).

🗨️ 5
EmuAGR

¿Y cómo van a saber de dónde procede el tráfico si todo pasa por el móvil...?

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es responsable?¿ 1000 Gb al mes? Que lo digan y se dejen de tonterías....

BocaDePez
BocaDePez

sabes lo q es ilimitado? obmultimedia1, ah claro que estas compañias nos estafan con su marketing eso es otra cosa, y de consumo responsable nada como si quieres consumir 10 tb o 20 o los q me salga de real gana, yo entiendo por ilimitado

🗨️ 1
obmultimedia1

si, se lo que significa ilimitado, pero viniendo de la compañia de la "verdad, verdadera", esa que te prometia llamadas entre yoigos gratis y los pocos meses lo quito por el "mal uso" ( no les salia rentable), pues con esto pasa exactamente lo mismo, lo venden como ilimitada cuando no lo es por que su red no lo soporta y si utiliza las alquiladas a los otros operadores les sale por un riñon esos gigas ilimitados de cada usuario que tenga esa tarifa y pase por los repetidores de orange. Son unos vendehumos.

keops80
1

Pues ellos ofrecen datos ilimitados para que los uses donde quieras y cuando quieras...

Cómo descargar 200gb en un día...

Me llevo mi PS4 al pueblo, descargo 2 juegos, ya son 100gb en una hora o menos.

Me veo dos películas en 4k, ya son 100gb en 2 horas...

En apenas 4 horas ya los he superado...

Esto es usar los datos donde quiera y como quiera.

🗨️ 1
obmultimedia1

la transferencia de datos es para uso exclusivo en el movil, si lo usas para dar conexion a otros aparatos ya infringes las normas de buen uso

BocaDePez
BocaDePez

200 GB en una semana, qué risa. No uso yo 200 GB ni en varios meses con mi conexión cableada.

Por culpa de gente como tú no tenemos tarifas en condiciones en España.

BocaDePez
BocaDePez

Si gastais mas de 200 gigas a la semana veo hasta normal que lo capen. Tipico de España, la gente pide cosas decentes, pero cuando te dan algo intentas sacarle todo el jugo hasta que lo quitan.

pepejil

Tienes tarifa infinita, pero "si te quedas sin megas", siempre puedes comprar 1GB 😂😂😂

captura2.jpg
🗨️ 1
keops80

Pero, ¿No es una tarifa con datos ilimitados? ¿Como es que te venden datos?

Esto sería igual que cortarte las llamadas y ponerte que si necesitas más minutos...

rbetancor
1

Estáis siempre con la misma historieta ... y para un operador el termino 'uso responsable' es MUY SIMPLE y se basa exclusivamente en 2 premisas:

1- Que no estés moviendo un tráfico que perjudique a otros usuarios de tu 'sector'. En román paladino, que no estés poniendo la BTS al 30% tu solito.

2- Que tu volumen de tráfico prorrateado no supere en más de 20% el volumen medio de tráfico de la media de usuarios.

Que está claro que no lo explican en las condiciones de las tarifas ... pero que con 2 dedos de frente, se deduce.

200Gb/7días ... es para la media de consumo de los usuarios, una BARRABASADA.

🗨️ 8
keops80
3

Pues yo opino igual que pepejil.

Ellos te venden una tarifa de datos ilimitados.

Lo de la media de usuarios, perdona, pero aquí está fuera de contexto. El resto de usuarios ya tienen un límite de datos establecidos.

Es como si contratara entonces 25gb, pero al llegar a 15 me cortan el grifo porque he superado la media del resto de usuarios...

Entonces, que no vendan ilimitado...

Si venden datos ilimitados y en su web dicen "para que lo uses como quieras y desde donde quieras" como usuario me da igual que la bts la use yo solo al 100%...

Si no quieren esto, pues que restringan la velocidad, como pasa con la fibra. ¿A qué ahí ya te limitan la velocidad y no te dicen hasta lo que te dé tu fibra?

¿Que es uso responsable?

Yo, como usuario, puedo entender que un uso responsable es no hacer tethering dejando el wifi sin contraseña en el MacDonalds a las 3 de la tarde.

Llegar a mi casa y tener dos conexiones de Internet... Hacer round robing via WiFi y doblar la velocidad...

Revender mi conexión a los vecinos...

Anda que no se me ocurren cosas que entraría en este uso responsable... Y no tiene porqué ser gastar 5 millones de megas....

🗨️ 7
rbetancor

Lo hemos discutido 50 millones de veces ... y al final es siempre lo mismo .... y os tiráis a mi cuello cuando lo digo ... NO EXISTEN LAS TARIFAS ILIMITADAS, punto .... es un puto invento de marketing y la gente se lo traga hasta el fondo.

Todas las tarifas tienen límites y condiciones de uso ... en el caso de las 'ilimitadas', te aplican solo las condiciones de uso ... que sino te gustan, pues te cambias a otra que tenga otras .... pero las condiciones de uso ESTÁN especificadas en el contrato.

Esto es exactamente igual, cuando ves a cualquier compañía anunciarse como 'la número 1 de su sector' ... o 'la que más blanco lava', o 'la que [ponga aquí su eslogan favorito que no es verdad]' ... la gente pica ... luego se da de bruces con la realidad y luego vienen los lloros, por no haber usado el sentido común y haberse leído el contrato de cabo a rabo.

🗨️ 6
keops80
2

Si, lo hemos debatido muchas veces.

Pero, a mí parecer, están vendiendo algo que no es.

Mira, ¿Sabes porque hay países que no ponen fotos de los platos en los menús?

Porque tienen leyes que si tú pides algo que está en la foto y después te ponen algo que no es exactamente la foto, pues pueden recibir una buena sorpresa...

En cambio en España, te anuncian, ¡¡Datos ilimitados!! ¡¡Usalos como quieras y cuando quieras!!

Todo muy bonito, pero amigo, antes de contratar léete las 400 páginas de un contrato que es posible que mucha gente no entienda o comprenda lo que dice.

Lo que tampoco entiendo es cómo gente que simplemente son clientes, defiendan estas cosas... Pero esto ya es cosa de cada uno.

En España, aunque la gente no lo crea, o lo piense, los datos en las redes de cable los tenemos restringidos. Si! Efectivamente no tenemos datos ilimitados en nuestras redes de cable. ¿Por qué? Es relativo a la velocidad contratada.

El que tiene 20mb de fibra, tendrá menos capacidad de descarga que el que contrata 1000mb. Es lógica, ¿verdad?

Pues si quieres vender una conexion móvil ilimitada, pues pon directamente que son datos ilimitados pero restringido a velocidad de 1mb/s o 10mb/s por ejemplo.

Así evitas hacer una publicidad que puede ser interpretada de mal forma por parte de los posibles clientes que te contraten el servicio.

Hay clientes que son albañiles, otros serán electricistas, otros fontaneros, otros serán médicos, otros incluso ni tendrán estudios. Inclusive algunos serán abogados, que estos si podrían entender de forma legal, lo que pone en el contrato.

Ahora, ¿A que en la web la ponen de tal forma que la entienden todo tipo de clientes?

¿Verdad que sí? O ¿Verdad que no?

🗨️ 5
Bramante
1
rbetancor
🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
keops80
BocaDePez
BocaDePez
1

Muy fácil, cámbiate a otra compañía que te de más de 200 gb a la semana y no te baje la velocidad o te cobre un extra....

BocaDePez
BocaDePez
1

Porque defendeis a yoigo? estan vendiendo algo como infinito y luego en la realidad no es asi, para eso que digan cual es el limite verdadero y todos contentos, pero me parece mal que siendo una tarifa ilimitada le esteis hechando las culpas al usuario.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues como el tema de las llamadas ilimitadas que nadie comenta y que muchos tenemos y que también tenemos "limitadas con un uso moderado"

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y todas las compañías lo tienen así menos una, creo.

🗨️ 5
rbetancor

Todas las tarifas 'ilimitadas' tienen clausulas de uso razonable ... incluso las tarifas que no son ilimitadas tienen clausulas de uso razonable ... puede que las apliquen o puede que no ... pero las tienen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
keops80
BocaDePez
BocaDePez
mceds
Molotokaite

Hola., bueno, llevo desde "los 200 gigas" , limitado de velocidad… los consumí en unos 20 días o poco mas., me ofrecieron la idea de sustituir mi conexión a internet de cable por una tarjeta y router sin limitaciones de datos ni llamadas, y los acepté… Funcionó bien hasta los 200 gigas…

Después limitado a 3, 4 o 5 megas de velocidad…

He llamado a Yoigo al menos 15 veces, todo tipo de pruebas y mareos, me han hecho duplicar la tarjeta etc… para terminar averiguando por medio de muchos otros usuarios que lo limitan al llegar a 200. Con la última persona con la que he hablado me ha dicho que no lo limitar, pero que si que al llegar a los 700 gigas se resetean los contadores… , que si me han dicho que son ilimitados es que son ilimitados, que debe de ser otro el problema y me ha abierto una incidencia con todo tipo de datos asegurandome que en 24 horas tiene que estar solucionado y que de ningún modo tiene que limitarse al llegar a los 200 gigas.

A ver lo que ocurre… he consumido 217 gias… Vamos a ver por donde saltan ahora…

La tarjeta la tengo en un router, es normal que haya mas consumo que en un móvil… el wifi de la family., la TV… el trabajo online… aún así tanto consumo nunca suelo tener, suelen ser unas 100 gigas… o como mucho unas 150 si bajo alguna peli… OJO , si tirais de torrents las gigas se dispararan , no por lo que os bajais si no por lo que los demás tiran de tus descargas que es mucho mas de lo que tu te bajas… vamos, que si una peli pesa 3 gigas y lo dejas conectado después de bajarla cuenta que puedes consumir 12 gigas o mas al final. Asi que OJO con eso… Creo que fué lo que mas se llevó de mis gigas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como ya era de esperar, iniciado el ciclo del mes todo ha vuelto a funcionar. A pesar que niegan por activa y pasiva que sea problema de ellos.

Esta vez lo trataré de hacer mejor, tomare captura de todo, del Contrato y pondré la correspondiente denuncia donde proceda. Telecomunicaciones, ocu o donde sea necesario.

Es una estafa lo que hacen. Ofrecer gigas ilimitados a máxima velocidad y cortar al llegar a un número gastado…

La atención si, muy chula, muy amables, pero me han llamado a los 7 días de poner la incidencia cuando dijeron por tlf. Que en 24 horas se ponían en contacto conmigo. Motivo? Han esperado para que empiece el mes y se reswtwen contadores.

Repito. No

son gigas infinitas. Si pones la tarjeta en un router a las 200 gigas bajan la velocidad, a veces I a media mega llega.

Y lo voy a demostrar esta vez, paso a paso. Y publicar paso a paso. Deberían saber ests gente que la publicidad más efectiva es la que va de boca en boca y no lo están haciendo bien.

🗨️ 2
superllo
1

Denuncia en Telecomunicaciones, la OCU solo es una entidad privada que hará de intermediario.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomendaria tambien que la denuncia la pusieras ante el OMIC aparte de Usuariosteleco

BocaDePez
BocaDePez

Si uno se informa un poco más ve que son 200 GB a la semana, cantidad que, a mi parecer, es más que de sobra para cualquier usuario móvil.

Otra cosa es que veas la tele con esos datos, juegues al fornite y te descargues todos los capítulos de one piece… Para eso no está pensada la tarifa.