BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

>>>>GAY

mixat

Así conocerá el Gobierno el nivel de intolerancia de los jóvenes españoles.

Esta pregunta, (¿tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona homosexual?) forma parte de un test difundido por el Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el marco de la campaña INTOLERANTES ANÓNIMOS (que puede consultarse en www.intolerantesanonimos.org). La campaña se propone ayudar a las personas a erradicar la intolerancia. Con la colaboración de diversas entidades (entre las que se encuentra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), la campaña pretende desmontar diversos mitos que generan intolerancia en nuestra sociedad como, por ejemplo, que la familia natural es el matrimonio y su objetivo es la reproducción.

Para PROFESIONALES POR LA ÉTICA, «la campaña Intolerantes anónimos forma parte del mismo programa ideológico que el Gobierno quiere imponer con la asignatura Educación para la Ciudadanía a partir del curso que viene».

Según Jaime Urcelay, presidente de PROFESIONALES POR LA ÉTICA, el Decálogo que incluye esta campaña del INJUVE «recomienda superar la tendencia a buscar certezas absolutas, aprendiendo a relativizar el significado que damos a la realidad. Este mismo principio relativista y escéptico (sobre el que es imposible construir referencias válidas para la convivencia) está presente en la asignatura Educación para la Ciudadanía con expresiones como construir una conciencia moral o tener un referente ético común».

Según PROFESIONALES POR LA ÉTICA, «el análisis de la campaña Intolerantes anónimos ha resultado muy clarificador porque vamos conociendo lo que quiere decir exactamente el currículo de Educación para la Ciudadanía cuando incluye como criterio de evaluación de los alumnos rechazar discriminaciones existentes por razón de orientación afectivo-sexual».

En definitiva, asegura Urcelay, «todo va apuntando a que, el día de mañana, a los alumnos de Educación para la Ciudadanía, se les podrá preguntar en un examen si tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona homosexual. Y, por lo que parece, se le podrá suspender o aprobar según su respuesta».

La asociación PROFESIONALES POR LA ÉTICA está promoviendo la objeción de conciencia de los padres frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía porque considera que impone una moral de Estado obligatoria.

PARA MÁS INFORMACIÓN: info@profesionalesetica.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarod26

Claro, para estos "PROFESIONALES PARA LA ETICA", lo mejor es que ni siquiera se hable de otra condicion sexual que no sea la heterosexualidad. Es mas, lo mejor es hacer desaparecer por completo cualquier otra postura que no sea la heterosexualidad. Y, claro está la heterosexualidad ha de ser sin sexualidad hasta que uno no este casado por la iglesica catolica apostolica y romana. Si es que... seran profesionales para la etica, pero para la tolerancia los veo un poco verdes.

isidro1915

lo que hay que leer.....

educacion para la ciudadania busca precisamente evitar comportamientos intolerantes y fascistas que cada dia se estan multiplicando en los institutos españoles (y hablo con conocimiento de causa, que esta mañana he estado dando una charla en uno)

Tarod26

Por cierto, que quieres que te diga, prefiero una moral de estado obligatoria que una moral religiosa obligatoria basada en unos dogmas de fe que por narices te has de creer. Vease: La virginidad de Maria, la resurreccion de Cristo (aunque James Cameron está haciendo un gran trabajo para desmentirlo) o bien que la mujer nació de la costilla del hombre (visión machista donde las haya)

🗨️ 8
jaranguren

ateos siempre montando el numerito...

🗨️ 7
NeoDecKer

Ateo no...es uno que piensa por si mismo, y no piensa como quierel a iglesia.....

La iglesia no ha pretendido otra cosa en toda la historia, nada mas que vivir de una cosa, que nadie sabe si es cierta....

No digo que no crea...Pero solo es eso...creo...en quien no creo es en la iglesia y en toda su historia...

:)

Y no hablemos mas del tema, que nos lo cierran ;)

Oigres

Yo soy ateo gracias a dios. No tengo nada más que decir.

🗨️ 4
GarabaTTo

Yo tengo un trato con Dios....el no se mete conmigo y yo no digo que no existe... ;-)

🗨️ 3
oskarrr
🗨️ 2
Tarod26

Numerito??? Y dime, oh gran sabio, ¿Que lleva haciendo la iglesia católica desde hace 2000 años? Si eso no es un numerito que baje tu dios y lo vea. Ay pobre hombre, cuando vuelvas a pensar por ti y no por lo que te dicen que has de creer me avisas y hablamos ok? Yo respeto totalmente las creencias de cada uno, pero no tolero que se me intente imponer unas creencias que no son las mias. Y lo que dicen estos supuestos "profesionales por la etica" es un intento de imposición de unos pensamientos arcaicos, obsoletos y ridiculos.

GarabaTTo

-A mí, lo que me dá grima es la pregunta por absurda y estúpida.

¿tendría inconveniente en compartir los vestuarios de un gimnasio con una persona gorda,flaca,alta,baja,guapa,fea,rubia,morena,con orejas, sin orejas...? :-o

🗨️ 5
Jazmin

Pa los que fueron a la mili :-P

¿Preguntaban antes de entrar en las duchas? :-P :-D :-D

🗨️ 4
Oigres

Cuando yo estuve en el ejército, no tenían tiempo para preguntarte y menos nosotros para contestar. Disponíamos de 2 minutos exactos para ducharnos, no teníamos tiempo para "mariconadas".

GarabaTTo

excedente de contingente.... :-P

badec

mejores cosas que hacer ;-)

quilloquepasa

Más de uno tiró el jabón a la base de la placa de ducha a conciencia. :-)

Bilbokoa

No he tenido más que ver en la web de esta gente sus "principios inspiradores" para darme cuenta que no son más que otra marca más de la ese resurgimiento derechista y católico, ese azote conservador que está volviendo con fuerza a España.

El PP, la iglesia, estos "profesionales", el foro de la familia, hazteoir, la AVT,etc, forman parte de una misma estrategia, que todos sabemos cual es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como te gusta mezclar churras , merinas y lo que haga falta para que todo se adecúe a tu pensamiento político.

🗨️ 1
Bilbokoa

Vete a su página web, echa un vistazo y te darás cuenta de lo que quiero decir.

Yo no mezclo nada, porque las cosas están muy claritas. El mismo perro pero con distinto collar.