BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

gateway (puerta de enlace) en madrid, siendo de barcelona

BocaDePez
BocaDePez

el gateway de la conexion wan del router, esta localizado en madrid y vivo en barcelona, casualmente mi internet va de culo, tengo 20mb contratados y esta sincronizada a 1mb de down, y 200k de upload...

me gustaria saber si el gateway representa la central a la que conectas, (si, esa que debe estar cerca de tu vivienda si quieres una mayor conexión etc) por que si estoy en lo cierto no se que hace mi gateway asignado en madrid...

aparte tarda bastante en cojer la sincronia, como si no encontrara nada mas cerca o algo...

BocaDePez
BocaDePez

Es muy posible que el geolocalizador que utilizes para ubicar la IP tenga mal los datos. El router que te contesta al otro lado de tu línea está seguro en tu ciudad.

Sobre los valores de sincronización, mejor pega todos los números aquí para poder darte más datos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

um.. puede ser.
te dejo los datos...

DownstreamUpstream
Data Rate(Kbps)
1846591
Noise margin (dB)
10.39.9
Output power (dBm)
12.618.5
Attenuation (dB)
35.016.9
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Metiendo 10 dB de margen de ruido, tiene pinta de ser de los sinvergüenzas de Ya.com o de Orange. Espero que no tengas mucha permanencia... :D

Con 35 dB de atenuación deberías poder tener unos 11 megas, a no ser que la línea esté completamente hecha polvo.

Solo te puedo decir que pruebes a poner el router en el PTR, a ver cómo sincroniza en ese punto, para descartar o no la instalación interna del domicilio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router estaba directamente en el PTR.

El caso es que el famoso problema del ruido este viene y se va, cada año. lo mismo estoy 6 meses bien, y de golpe se pega 1 mes asi, para luego estar 3 bien, y volver.

Todo apunta que puede ser que la linea externa este hecha polvo, pero las lineas no se estropean ni se arreglan de un dia para otro...

vamos, todo el mundo que conozco y no tiene yacom, tiene su internet bien estable, se te puede caer algun dia, que es algo normal y comprensible, pero no esto...

No me he dado de baja aún realmente por pereza, de liarme a mandar burofaxes con acuse recibos y la ostia, para luego recibir cobros, y tener que denunciarlo, etcetera, siempre pienso "bueno a ver si se arregla" y se acaba arreglando solo, pero ya empieza a tocarme mucho los miembros viriles.

Por ponerle un poco más de enfasis al tema, los señores de yacom serian capaces de meter o emular ruido en linea para bajar las sincronias y asi ellos pagar menos cuotas a sus proveedores o algo similar? o esto tiene que estar relacionado con el par hecho polvo si o si?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Default Gateway90.163.117.1
🗨️ 4
manrovi

Ésa IP está en Barcelona, no en Madrid:

http://img140.imageshack.us/img140/1309/capturarws.jpg (Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/1309/capturarws.jpg)
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por aclararlo, todos los reverse whois que hice me enviaban a madrid o n/a, ¿me podrías desde donde hiciste el reverse tu?

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

wow, parece que he encontrado el problema.

DownstreamUpstream
Data Rate(Kbps)
8545777
Noise margin (dB)
13.915.0
Output power (dBm)
12.619.7
Attenuation (dB)
33.516.0

hoy al levantarme estaba dandome valores irrisorios, down de 450 y 4 de noise...

he decidido ir a puentear el PTR para ver si habia algo dañado en el.

Mi sorpresa cuando he desconectado los cables que vienen de la calle, esos que se enganchan alli con presion en el ptr, se han caido a trozitos....

he pelado algo de cable, y el tecnico que instalo esto solo dejo escasos 5cm de cable dentro de casa... observo que todo el cobre parece ser del año de la guerra, y que haya sobrevivido a bombas atómicas.
el cobre esta como de color negro, parece carbonilla, no me da la impresion que sea sólido mas bien es como cuando le pegas un golpe a un cristal y se quiebra por mil sitios, pero sigue teniendo su forma original.

o sea que le problema no es el PTR sino el cable viejo que va desde la entrada a mi vivienda hasta imagino que un poste con algun cajetin. tremendo que timofonica no haga revisiones automaticamente de todos esos cableados cada 10 años, al menos...

mañana llamare a telefonica, el caso es.. (en primera instancia no deberia yo haber metido la mano ahi pero bueno) ¿que puedo explicarles a los operadores para conseguir que me cambien ese cable? teniendo en cuenta que nos tratan a todos como si tubieramos nulo conocimiento en telecomunicaciones.

lo digo por que harán "pruebas" y con los valores actuales dirán "er cable esta bien", cuando seguramente en unos meses cederá por la presion del ptr al unir los 2 cables..

🗨️ 2
pegial

Buenas tardes.

Diles que las llamadas telefónicas (no les comentes nada del ADSL) se escuchan con "chisporroteos", y que, haciendo pruebas, has visto que si mueves el cable que entra hasta el PTR se soluciona momentáneamente.

Ya nos comentas...

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no eres cliente de ellos. Yo que tú, preguntaría a otros vecinos a ver si por mediación del presidente de la comunidad, podríais hacer una petición común para renovación de cableado. En mi edificio se hizo hace unos 15 años y como la seda (claro está, que hace 15 años todo el mundo era cliente de Telefónica).