BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es legal querer cobrarme 240 € de gastos de instalación sin previo aviso?

Javier20g

Pues como digo en el título,ni en el contrato verbal que se me hizo ni en el "contrato" que se me dio cuando instalaron el adsl (estaba en blanco y sin firmar)ponía nada de los gastos de instalación(en el contrato físico si,exactamente 150 euros pero no está rellenado ni firmado)en el contrato que me hicieron por teléfono tampoco se me dijo nada de esto

La broma esque me quieren cobrar 240 euros por los gastos de instalación,ya que he hecho uso de derecho de desistimiento en los 14 días

¿Puedo denunciar el caso y por lo tanto renunciar a ese pago,partiendo de la base de que en ningún momento se me informó de este cargo en caso de que me fuera una vez instalado?tampoco se me informó del derecho al desistimiento

vukits

En principio tienes siempre derecho a desistimiento en un plazo de 14 días
(tienes que rellenar el pdf, imprimirlo, y envíarlo a Jazztel mediante carta certificada con acuse de recibo(cuando te llegue el acuse de recibo, lo guardarás como oro en paño))
Todo lo que nos has contado (y adjuntando copia de lo que mandaste a Jazztel y el acuse de recibo), debes hacer una reclamación ante SETSI (usuariosteleco.es) , online mediante certificado digital, o en papel.

en un par de meses te darán respuesta (si es negativa, pues tendrás que acudir a Arbitraje de Consumo, a ver si cuela)

BocaDePez
BocaDePez
1

Pide la grabación que hicieron al cerrar el contrato por teléfono. Tienes derecho.

🗨️ 3
Javier20g

Lo he pedido y me dicen que tardará 15 a 20 días,pero ami en ningún momento me dijeron que tengo que pagar esa cantidad si me iba por los gastos de instalación,vamos que incluso me dijeron que si me iba antes de 14 días tenía que pagar penalización(Lo cual no es legal)

🗨️ 2
Panto

Cuando pasen esos 20 días, te dirán que no hay grabación y que ha pasado el plazo de desistimiento.

🗨️ 1
Javier20g

No,si ya he dado de baja el servicio dentro de los 14 días ahora lo que estoy esperando son los 240 euros pero nose si podré hacer algo,ya que no hubo aviso

tutatis

Nos fiamos de la última oferta tentadora del operador para que no te des de baja y luego el nuevo te clava la instalación. Yo es que ya paso de grabar llamadas y denunciar, simplemente bloqueo recibos en el banco y que reclamen y muevan el culo ellos para cobrar.

Por experiencias pasadas, mucho meter miedo con que les pagues, venden tu deuda a chupasangres de recobros de morosos que te amenazarán tanto por carta como por teléfono con juicios y quemarte en la plaza del pueblo, meterte en lista de morosos(he seguido financiando cosas y no me han puesto pegas con esto) y al año no volvi a saber nada de esta gentuza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. He contratado con pepephone y una vez instalado la fibra en casa, me llamó movistar con una contraoferta.

La acepté y ahora pepephone me quiere cobrar la permanencia y la instalación. Qué me aconsejas? El derecho al desistimiento es válido aunque se haya hecho la instalación?

🗨️ 2
superllo

Si se ha hecho la instalación obviamente no.

BocaDePez
BocaDePez

Los contratos siempre están disponibles pero parece que casi nadie se los lee previamente a la contratación. Solo nos fijamos en los cuadros publicitarios; me permito cortar y pegar para responder a la pregunta:

Baja del Servicio y permanencia:

En atención al descuento realizado por PEPEPHONE al Cliente en los costes de instalación (“Descuento Alta Compromiso Voluntario”), en caso de que el Cliente cancele anticipadamente el pedido una vez iniciados los trabajos de instalación, solicite un cambio de domicilio o se produzca la baja del Cliente, el Cliente deberá devolver a PEPEPHONE la parte de dicho descuento proporcional al periodo de permanencia incumplido.


(...)El pago de las cuotas mensuales por pago a plazos de parte de la cuota de instalación es independiente de la cuota del servicio de Fibra, esto es, la baja del servicio de FIBRA (como siempre, sin penalización) no conlleva la finalización del pago de los importes restantes de la cuota de instalación. En caso de baja del servicio, se seguirán generando las facturas de cuota de instalación hasta finalizar la financiación solicitada.

BocaDePez
BocaDePez

En la web se pueden leer las condiciones de contratación, las cuales nadie las va a dictar literalmente por teléfono:

En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios de ADSL o Packs ADSL+Móvil, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 150€ en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. En el caso de que los servicios contratados fueran de Fibra o Fibra+Móvil, deberá abonar hasta 260€ en concepto de servicios de provisión ya ejecutados.

No pretender cobrar por la baja en sí misma, lo cual es obviamente ilegal en plazo. Como se lee, los conceptos son "servicios de provisión ya ejecutados" o trabajos realizados, los cuales son gratuitos en permanencia porque se recuperan los costes.

Cada cual, que opine, pero creo que se cuidan de incumplir, "a simple vista", la legalidad.

🗨️ 4
Javier20g

Literalmente no,pero me tienen que informar porque yo acepto el contrato verbal con unas condiciones especificas...No me vale que me digan que mire luego en la web

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

... y ese es el problema de los contratos verbales. Antiguamente, los contratos se proponían y se estudiaban antes de aceptarlos, por si había alguna claúsula desfavorable. Será por los tiempos actuales que queremos la inmediatez, pero eso provoca una gran inseguridad.

🗨️ 2
Solospam

Antiguamente los contratos se cerraban con un apretón de manos... un contrato verbal tenía incluso más valor que uno escrito, la gente era de palabra y el honor/ética de los negocios se basaba en el trabajo bien hecho y no en números

🗨️ 1