Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
434 lecturas y 22 respuestas
  • ¿Gastos de envio por sustitucion de router?

    Hola, ¿es normal que cobren 9,95€ en gastos de envio porque te envien un router nuevo si el anterior se estropeo?.

    Tenia entendido que el cambio de equipamiento era totalmente gratuito... pero parece ser que no?.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Eso ya lo sabemos, pero dentro de esos gastos están los de…

          Eso ya lo sabemos, pero dentro de esos gastos están los de ICP Logística.

          También debemos valorar el volumen de envío diario que deben tener, por lo que el precio a pagar Jazztel a SEUR es menor.

          Aún asi, es caro; me remito a mi comentario en #2342599.

    • 12

      He cambiado de router con Jazztel un par de veces o tres (en…

      He cambiado de router con Jazztel un par de veces o tres (en los tiempos del comtrend 536) y en todas las ocasiones me dijeron que los gastos de envío corrían de mi cuenta. Curiosamente, nunca me los llegaron a cobrar.

      Así que, lo mismo (si aún no te lo han pasado al cobro) te libras de tener que pagarlos.

      Saludos

      • Ya me los han cobrado, por eso preguntaba, para ver si podia…

        Ya me los han cobrado, por eso preguntaba, para ver si podia reclamar.

        Cuando me lo enviaron les pregunte hasta dos veces si tenia algun coste y me dijeron que no... si lo llego a saber les digo que no me envien nada ya que por 3 euros tengo el mismo router en un cashconverter...

        La verdad que ya les vale, entre los 9,95€ por el envio de cada SIM y ahora del router... estos al final sacan tajada de todo.

        • BocaDePez BocaDePez
          12

          Aún asi 9,95 euros por envío es caro. Si no me equivoco,…

          Aún asi 9,95 euros por envío es caro. Si no me equivoco, Jazztel usa SEUR para sus envíos.

          Para que te hagas una idea:

          Si yo como usuario particular quiero realizar un envío 24 horas de hasta 5kg. pago menos de 6,50 euros con un seguro de 50 euros a todo riesgo con Chronoexprés (actualmente Correos Express).

          Y hay opciones más económicas: genei.es

    • En ono pasa igual, el transporte lo paga el cliente. ;)

      En ono pasa igual, el transporte lo paga el cliente. ;)


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

        • Si te lo envían de la central precintado, el importe de…

          Si te lo envían de la central precintado, el importe de gastos de envío, te lo reflejan en la factura. Es que me acaba de pasar a mi como quien dice. Amen de que lo tienes que instalar tu.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuando te lo cobran es cuando se cambia por un cambio de…

            Cuando te lo cobran es cuando se cambia por un cambio de modalidad que implica cambiar de router y tú lo aceptas, por avería no cobran nada.

            • Perdona pero a mi me dejaron el negrear que tenia cuando me…

              Perdona pero a mi me dejaron el negrear que tenia cuando me cambiaron de modalidad, tuve problemas con la conexión y me dijeron que me mandaban un ruter nuevo puesto que este que tenía al parecer no podía con la conexión, que posiblemente fuese lo que tu dices pero con la escusa de la avería, decir tiene, que tenía abierto un parte de avería. También ha venido el técnico a mi casa a sustituir alguna vez el router y no ha cobrado nada.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo incluirían en el cambio de modalidad, porque por avería…

                Lo incluirían en el cambio de modalidad, porque por avería siempre va el técnico.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Es es discutible, porque si la empresa no te da una…

        Es es discutible, porque si la empresa no te da una alternativa de coste 0... podrias denunciarlo y reclamarles el importe. Si la empresa no tiene ningun sitio donde tu puedas recoger el aparato en tu localidad, repercutir el coste del envio sobre el cliente que no tiene ninguna otra opcion... me suena haber leido por la legislacion sobre consumo que va a ser que no.

        Si la normativa dice que la reposicion de un equipo defectuoso en garantia debe hacerse sin coste alguno al cliente... pues cobrar por el envio es un coste asociado a la reposicion por tanto te estarian cobrando algo a lo que no tienen derecho, asi a grosso modo.

        Siempre habra quien te diga que "la empresa sabe de eso, que tienen muchos abogados listismos solo para eso, bla, bla". Ni caso. Ya sabemos la cantidad de incumplimientos que realizan las compañias y saben perfectamente lo que hace, solo se aprovechan de la pasividad de la gente que no reclama sus derechos o siquiera reclama los derechos que creen tener. Dicho de otro modo:

        ...si no estas de acuerdo reclamalo... tendras o no tendras razon, pero tienes el derecho a reclamar lo que te de la gana. Ya luego se determinara quien tiene razon.

        Conserva las facturas y recibos de cualquier tipo. Con el paso de los años lo agradeceras.

        • esto es como lo del telefono de att.cliente de ono. la…

          esto es como lo del telefono de att.cliente de ono. la legislacion indica que el servicio tecnico debe ser gratuito, y asi es, no te cobra ninguno por el servicio tecnico, otra cosa es que la llamada sea a un 902. hecha la ley, hecha la trampa. ellos no incumplen la ley, pero la llamada al 902 la pagas tu

            • si tu lo dices... www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/ge ……

              si tu lo dices...

              www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/ge … nte/espanol/

              Servicio telefónico

              Teléfono de atención al cliente en castellano

              Servicio de Atención al Cliente: 902 929 000.

              El horario de nuestro servicio de Atención al Cliente es :

              • Para consultas generales: de 8:00 a 0:00 horas
              • Para incidencias técnicas: 24 horas al día los 7 días de la semana.

              Te informamos que el coste máximo de la llamada a nuestro Servicio de Atención al Cliente, desde un teléfono ONO, es de 0,489€ (impuestos no incluidos) que corresponden a los 5 primeros minutos de la misma. Si la duración de llamada fuera menor, se tarificara a 0,0772€/minuto, con un establecimiento de llamada de 0,103€ (impuestos no incluidos).

              ONO también pone a tu disposición el Área de Cliente, en el que podrás realizar de forma rapida, sencilla y gratuita todas tus gestiones.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Te repito que le número de atención al cliente de ONO es el…

                Te repito que le número de atención al cliente de ONO es el 1400, gratuito desde cualquier teléfono sea del operador que sea. Aunque igual es que a mi me atienden porque soy VIP.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si fuese cierto serían chorizos, como la realidad es que el…

                  Si fuese cierto serían chorizos, como la realidad es que el número es el 1400 que además es gratuito desde cualquier fijo o móvil de cualquier operador pues va a ser que no.