BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Gastos de envio por sustitucion de router?

quetzal
1

Hola, ¿es normal que cobren 9,95€ en gastos de envio porque te envien un router nuevo si el anterior se estropeo?.

Tenia entendido que el cambio de equipamiento era totalmente gratuito... pero parece ser que no?.

usuario-eliminado

si es normal. el cambio del router es gratis, pero el transporte, con jazztel, lo pagas tu

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es es discutible, porque si la empresa no te da una alternativa de coste 0... podrias denunciarlo y reclamarles el importe. Si la empresa no tiene ningun sitio donde tu puedas recoger el aparato en tu localidad, repercutir el coste del envio sobre el cliente que no tiene ninguna otra opcion... me suena haber leido por la legislacion sobre consumo que va a ser que no.

Si la normativa dice que la reposicion de un equipo defectuoso en garantia debe hacerse sin coste alguno al cliente... pues cobrar por el envio es un coste asociado a la reposicion por tanto te estarian cobrando algo a lo que no tienen derecho, asi a grosso modo.

Siempre habra quien te diga que "la empresa sabe de eso, que tienen muchos abogados listismos solo para eso, bla, bla". Ni caso. Ya sabemos la cantidad de incumplimientos que realizan las compañias y saben perfectamente lo que hace, solo se aprovechan de la pasividad de la gente que no reclama sus derechos o siquiera reclama los derechos que creen tener. Dicho de otro modo:

...si no estas de acuerdo reclamalo... tendras o no tendras razon, pero tienes el derecho a reclamar lo que te de la gana. Ya luego se determinara quien tiene razon.

Conserva las facturas y recibos de cualquier tipo. Con el paso de los años lo agradeceras.

🗨️ 8
usuario-eliminado

esto es como lo del telefono de att.cliente de ono. la legislacion indica que el servicio tecnico debe ser gratuito, y asi es, no te cobra ninguno por el servicio tecnico, otra cosa es que la llamada sea a un 902. hecha la ley, hecha la trampa. ellos no incumplen la ley, pero la llamada al 902 la pagas tu

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El teléfono de atención al cliente de ONO es el 1400, gratuito siempre y desde cualquier teléfono sea del operador que sea.

🗨️ 6
marcelg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Paraca
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1

En ono pasa igual, el transporte lo paga el cliente. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando es por avería no solo no pagas nada sino que viene un técnico a hacer el cambio.

🗨️ 4
Pope1

Si te lo envían de la central precintado, el importe de gastos de envío, te lo reflejan en la factura. Es que me acaba de pasar a mi como quien dice. Amen de que lo tienes que instalar tu.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te lo cobran es cuando se cambia por un cambio de modalidad que implica cambiar de router y tú lo aceptas, por avería no cobran nada.

🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1

He cambiado de router con Jazztel un par de veces o tres (en los tiempos del comtrend 536) y en todas las ocasiones me dijeron que los gastos de envío corrían de mi cuenta. Curiosamente, nunca me los llegaron a cobrar.

Así que, lo mismo (si aún no te lo han pasado al cobro) te libras de tener que pagarlos.

Saludos

🗨️ 2
quetzal

Ya me los han cobrado, por eso preguntaba, para ver si podia reclamar.

Cuando me lo enviaron les pregunte hasta dos veces si tenia algun coste y me dijeron que no... si lo llego a saber les digo que no me envien nada ya que por 3 euros tengo el mismo router en un cashconverter...

La verdad que ya les vale, entre los 9,95€ por el envio de cada SIM y ahora del router... estos al final sacan tajada de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Aún asi 9,95 euros por envío es caro. Si no me equivoco, Jazztel usa SEUR para sus envíos.

Para que te hagas una idea:

Si yo como usuario particular quiero realizar un envío 24 horas de hasta 5kg. pago menos de 6,50 euros con un seguro de 50 euros a todo riesgo con Chronoexprés (actualmente Correos Express).

Y hay opciones más económicas: genei.es

celia0613888

Generalmente no es gratis.Los costos de transporte lo paga el cliente ;) ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seur no le cobra 9,95€ a Jazztel por el envío ni en broma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo sabemos, pero dentro de esos gastos están los de ICP Logística.

También debemos valorar el volumen de envío diario que deben tener, por lo que el precio a pagar Jazztel a SEUR es menor.

Aún asi, es caro; me remito a mi comentario en #2342599.