Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Gastos de envío y además gastos de alta?

Hola, he solicitado el alta en Jazztel y veo en los contratos de la web que aparece marcada la casilla Gastos de Envío por 9 euros y pico.

No he hecho portabilidad y me cobran 90 euros que se devuelven en el 6º mes, ¿debo pagar este alta y los gastos de envío a parte?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Precisamente, por no tratarse de una portabilidad desde…

Precisamente, por no tratarse de una portabilidad desde telefonica, no tienes linea. Tiene que ir un tecnico a instalarte una linea nueva. De ahi vienen esos 90€.

Con respecto al router y los portes. A mi en la primera factura me aparecian, pero luego ponia, descuento promocional y me los abonaban.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Pero eso del Domo no es de Telefónica?, me he perdido o se…

¿Pero eso del Domo no es de Telefónica?, me he perdido o se ha desviado el tema.

He recibido el contrato y no parece indicar nada de los gastos de envío, a ver cuando llegue el kit de conexión...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias a todos, realmente como digo no me importa pagar los…

Gracias a todos, realmente como digo no me importa pagar los 90 euros ya que luego se devuelven y así lo pone en el contrato. El contrato viene muy claro con todas las condiciones habladas por teléfono, todo por escrito. no creo que haya problemas en la devolución de ese importe, y si los hubiera tengo un comprobante.

¡Hoy me ponen la línea y llamé hace unos 4-5 días! y creo que podía haber sido antes porque el técnico de Telefónica que instala la línea de Jazztel me llamó el viernes (hoy es martes) pero tenía el móvil apagado.

No siempre todo va a ser malo con las operadoras, de momento, y digo de momento Jazztel trabaja bien. Con Yacom el alta fue bien pero el servicio postventa/incidencias es lamentable, como tengas un problema estás perdido.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si el alta ha sido con jazztel, dependiendo de la situación y…

Si el alta ha sido con jazztel, dependiendo de la situación y el servicio contratado, pueden haber gastos de envío:

-situación 1- par vacante numeración jazztel. cuota alta 90 eur de forma anticipado con tarjeta crédito/débito (a los 6 meses lo devuelven). Gastos envío siempre gratis, independientemente de la velocidad que hayas escogido. Nota: si pides con el alta el aparato de telefonía, entonces sí que tienen gastos envío 9.95+iva

-situacion 2- par vacante otro operador. Por ejemplo, una portabilidad de línea que no es de tesa, tales como ono, tele2, orange, etc. Cuota de alta 90 eur con dto 50%, Es decir, pagarías 45 eur +iva que NO DEVUELVEN. Como la anterior gastos envío gratis.

-situacion 3- portabilidad de tesa. Los gastos de envío dependerá del producto que hayas seleccionado. Para factura única 6, 20 mb o jazztelia tv son gratis. Si contratas factura única de 1 o 3 mb, al no estar promocionados te tocaría abonarlos.

-situacion 4- cobertura indirecta (siempre tendrás que abonar el mantenimiento de la línea a telefónica). Independiente del servicio pull o acceso indirecto, tendrás que abonar los gastos de envío, al ser productos no promocionados.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No me importa pagar los 90 euros si luego se devuelven,…

No me importa pagar los 90 euros si luego se devuelven, espero estar más de 6 meses ;) Por otro lado me corre bastante prisa por el trabajo, no puedo perder tiempo con los procesos de portabilidad.

No he portado simplemente porque he solicitado la baja de Yacom por avería y he tramitado el alta en Jazz. Si no me equivoco portar desde Telefónica es gratis pero desde otro operador no. Si es alta nueva pagas 90 euros y luego te los devuelven. Creo que me sale bien si me devuelven el importe del alta.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bien, eso es lo que quería leer. Supongo que si no me han…

Bien, eso es lo que quería leer. Supongo que si no me han dicho nada es que descontarán los gastos de envío, como suelen hacer generalmente los proveedores. gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que los 9 euros tendrás que pagarlos, a no ser que…

Supongo que los 9 euros tendrás que pagarlos, a no ser que tengas alguna promo.

Los 90 pavos de alta ¿no los pagaste en el momento de solicitar el alta?

Pq si no tenias linea previa con telefonica, te cobran 90 pavos, y si en 6 meses sigues dado de alta y sin haber devuelto un recibo, de los abonan.