Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Gasto energético de buscar en GOOGLE, y mundos virtuales.

OqTpO

Se calcula que un sola búsqueda en GOOGLE ocasiona un gasto energético comparable al consumo durante una hora de una bombilla eléctrica :-o :-o :-o

La verdad es que hasta ahora sólo me había planteado el gasto energético de mi PC, pero no el que yo ocasionaba cada vez que navegaba por internet.

Y es cierto, en el momento que visito Bandaancha en algún lugar del mundo hay un servidor que se pone en marcha con su correspondiente gasto energético.

Si esto se extiende a todo el "mundo virtual".... lo explican muy bien aquí:

elmundo.es/navegante/2008/03/05/tecnolog…4715773.html

Ahora sólo falta que Bandaancha establezca un ranking de usuarios que más gasto energético ocasionan a los servidores de Bandaancha :-P :-D :-P :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OzzyOsbourne

Uy pues eso es sencillo, por sus mensajes les conocereis........ cuanto habra contribuido Ari al agujero de la capa de Ozono?????? :-D :-D :-D :-D :-D :-D y Bilbo???????? :-D :-D :-D :-D :-D ;-) ;-)

McMANU

calla calla, no des ideas, q luego con la escusa nos cobran xDDD

lxuser

Hace años ya salio una pagina, googleblack o algo así, en negro, ya que calcularon que si todos los que usan google con el fondo blanco lo usaran con el fondo negro se ahorraría una burrada (no recuerdo la cifra) en electricidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

es www.blackle.com y la tengo como homepage xD

🗨️ 5
lxuser

esa no la conocía, yo me refería a www.googleblack.org/ , www.googlenegro.net/ y un largo etc ya que hay muchas, recuerdo que las cifras de ahorro energético que se barajaban era impresionantes, y simplemente por poner un fondo oscuro en lugar de blanco.

OqTpO

Gracias, la tendré en cuenta. ;-)

Luke

eso con una crt o plasma todavía, pero con una lcd no tiene mucho sentido..

BocaDePez
BocaDePez

esta gente tiene una cadena de opticas ehhh?? XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bien si es cierto pero no hay que usar cualquier googlenegro si no el googlenegro que ofrece la misma google que es www.googlenegro.net , usenlo es el mas rapido y mas seguro.