BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Gasta menos luz un programa largo de lavavajillas?

BocaDePez

Tengo un lavavajillas con varios programas, unos cortos y otros largos. Para ahorrar suelo usar el programa corto, pero he oído que los programas largos, a pesar de durar más tiempo, gastan menos energía. ¿Es eso cierto?

BocaDePez

No es cierto. Mira el manual del fabricante de tu lavavajillas.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí es cierto, los programas eco duran más tiempo en lavar, pero gastan menos aunque parezca un contrasentido, porque emplean menos energía (de ahí que tarden más)

Randall
1

Si tiene modo ECO, usa ese. Si la vajilla te sale limpia en modo ECO, ya es suficiente y algo ahorraras.

Panto

En mi lavavajillas utilizamos el programa Eco, que aunque dura más tiempo, según el manual gasta menos electricidad y menos agua.

🗨️ 28
Emad

Depende de qué comes. O sea, depende de las características de la comida. Si hay salsas grasientas, o cremas o metes cacharros en el horno pues no saldrán bien (es posible que no salga bien) Aunque gasta 1kW per lavado y hasta 15 litros de agua! Depende de qué vajillas metes y/u otros utensilios. Algo de ganancia obtienes si suministras a la máquina agua caliente obtenida con gas natural.

Tenemos un Bosch bastante chulo. Pero mi opinión es que para una familia de 2-3 personas es un electrodoméstico casi inútil. Las ollas y demás las lavamos a mano con el estropajo de toda la vida.

🗨️ 27
mceds

1 kW kWh.

Yo soy una familia de 1 y lo uso de vez en cuando. Siempre en hora valle, claro.

🗨️ 26
Emad

la h es muda 😆 La vi después de enviar.. y te aseguro que he pensado que me llamaras la atencion 🤣

Pero en este caso "gasta 1 kw per lavado/ciclo" no es un error. La potencia instalada del cacharro es de 2,25kw Y yo he indicado el consumo "gasta" significa consumo 😘

O sea, que pones el lavavajilla a las dos de la madrugada... Si cambio de domicilio (casi imposible, pero por si acaso) tendré en cuenta donde vives. 🤣 Es que soy de sueño muy fino. Encima si me desvelo pasadas las 4 de la mañana ya no duermo mas. Ni con pastillas.

🗨️ 25
Bramante
Bramante
🗨️ 21
Emad
Emad
🗨️ 20
Bramante
Bramante
🗨️ 19
Emad
Emad
🗨️ 18
Bramante
Bramante
🗨️ 17
Emad
Emad
🗨️ 16
Bramante
Bramante
🗨️ 15
Emad
Emad
🗨️ 14
Bramante
Bramante
🗨️ 13
Emad
Emad
🗨️ 12
Bramante
Bramante
🗨️ 11
Emad
Emad
🗨️ 10
Bramante
Bramante
🗨️ 9
Emad
Emad
🗨️ 8
Bramante
Bramante
🗨️ 7
Emad
Emad
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
Emad
Emad
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
mceds
mceds
rachmaninov
1

En casa tenemos un lavavajillas Indesit y en el manual pone que el modo Eco, aunque tarda bastante más que los otros programas, gasta menos energía y gua (cosa que me choca, pero en fin).

🗨️ 1
Bramante

Fácil: Esos programas Eco se basan en calentar menos el agua y hacer menos ciclos de cambio de la misma.

Lo que realmente eleva el consumo es calentar el agua, si en vez de a 75 grados de un programa "intensivo", llevas el agua a 50 grados, ya tienes un ahorro.

BocaDePez
2

Tal y como dice rachmaninov, los programas Eco de los electrodomésticos (lavavajillas, lavadora... ), consumen menos energía a pesar de durar más tiempo. Esto se debe a que usan menos agua y energía para elevar la temperatura (la temperatura suele ser más baja), de modo que necesitan ciclos más largos para que el resultado de limpieza sea similar a los programas cortos que consumen más.

Pero lo anterior no aplica obligatoriamente a todos los programas largos, sino a los programas ECO, o sea, también puede haber programas largos y de alto consumo.

mceds
1

Te aconsejo que compres un medidor de consumo. Es un aparatito que cuesta cuatro duros y proporciona información utilísima para toda la vida. Todo hogar como Dios manda debería tener un medidor de consumo, un polímetro y una vara de avellano.

BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas.

mceds

Ahora que he llegado a casa, recomendación personal:

google.com/search?q=%22energenie%22+power+meter

Vale todos y cada uno de los 15-25 euros que cuesta. Aunque veas que requiere pila de botón, sólo es para guardar los ajustes personales (a la manera de la CR2032 de las placas base); el aparato funciona perfectamente sin ella. Lo puedes usar tanto para medir un consumo puntual como el acumulado durante un ciclo de lavado, durante 24 horas o lo que sea. Y se nota en su acabado que es una marca de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Me lo he estado pensando y he llegado a la conclusión de que no necesito para nada ese tipo de juguete.

Yo creo que con unos hábitos normales y un poco de sentido común, mi recibo de la energía eléctrica es justamente el necesario. 😇