BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué cobertura gasta más batería: EDGE, HSPA ó 4G?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Solo utilizo el móvil para WhatsApp y me gustaría saber que red de datos gasta menos batería. ¿EDGE, HSPA ó 4G?

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer edge, ademas al ser de yoigo, si dejas solo el 2g (edge) vas a estar siempre conectado a la red de orange, ya que yoigo no tiene 2g propio, eso te va a dar estabilidad en la cobertura y no va a estar tu movil moviendo de la red de yoigo a la de orange o viceversa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y si usas el móvil para datos. ¿HSPA ó 4G?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otro usuario te ha comentado que prefiere el 3g antes que el 4g, yo no coincido en esa opinion y voy a decir el porque. En lugares con mucha gente tengo comprobado como el 3g no me va, en cargar una foto se puede tirar minutos, sin embargo con el 4g no hay problemas. Esto es debido a que el 4g soporta mucho mejor las altas concentracciones de gente. Ahora es tu decision si prefieres 3g o 4g, el otro usuario quiere 3g y yo prefiero 4g, cada uno tiene sus preferencias. Yo si tengo que decidir: 4g, la diferencia de consumo de bateria entre 3g o 4g es minima, y el 4g va en frecuencias mas bajas que el 3g, lo que hara que, en principio, tenga mejor cobertura que el 3g.

🗨️ 2
pepejil

Bien señor, estamos totalmente de acuerdo. Lo he ampliado más abajo.

rockzur

Pues no estoy de acuerdo contigo, el 3G en Yoigo sólo se usa para llamar y todo el mundo usa 4G. Ya se que HSPA usa técnicas complicadas de antena para dar esas velocidades. Pero con el 3G consigo muchas veces mejor ping y una velocidad de bajada y subida más que respetable. Ademas en mi casa sólo pillo 4G de Orange, así que fuerzo el móvil a 3G/2G para no darle ni un céntimo a Orange ni Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han comentado antes, en 2G (EDGE o GPRS) la batería dura mucho más.

El whatsapp te va a ir bien en 2G, pero para navegar, ver vídeos en streaming u otro uso que requiera velocidad, deberás configurarlo a 3G o 4G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero entre 3G y 4G. ¿Cuál me recomiendas¿

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

3g, rendimiento/batería es el más recomendable.

Para el uso normal del movil no tiene ninguna ventaja el 4g (menor latencia, mas ancho de banda...)

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

2G es tu mejor opcion

BocaDePez
BocaDePez

Poco que añadir. El Edge o 2g es el que menos batería consume. Ahora bien ten muy claro que solo te valdrá para mantener conversaciones por WhatsApp. Olvidate de mandar fotos, vídeos o cosas similares, ya que para esto la red 2g es desesperadamente lenta.