BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que gasta más ...?

Grollo
2

Depende del uso, si el móvil está haciendo uso de la conexión continuamente (navengando, viendo videos de youtube, etc) gasta menos en wifi, si por el contrario está en reposo pendiente solo de gmail, wathsapp, etc, gastará menos con la red 2G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, yo la experiencia que tengo es que el wifi gasta menos siempre, incluso con 2g para notificaciones push. La antena de movil siempre va a estar mas lejos que el router, por lo que deduzco que la mejoria de consumo es porque el wifi emite con mucha menos fuerza.

Como todo, el movimiento se demuestra andando, compruebalo tu mismo en las zonas por las que t e mueves y colmenta los resultados. En mi caso mejora y mucho.

🗨️ 1
Grollo

La teoría dice que el wifi gasta mas que las redes 3g/2g, principalmente porque aunque estes conectado por wifi el enlace 3g/2g sigue estando activo para las llamadas, de ahí que en reposo gaste más si tienes activo el wifi, pero también es verdad que el uso que le damos cada cúal al teléfono es único y depende de ello el gasto de batería que haga en un caso o en otro, lo mejor es comprobar cúal se adapta mejor. En mi caso sólo activo el wifi cuando voy a actualizar o instalar aplicaciones para no consumir el bono de datos, el resto del tiempo 3g, los días que no salgo de casa o que apenas salgo gasto entre 20 y 30 puntos de batería menos así que teniendo el wifi conectado siempre.