Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La gasolina y el gasóleo suben más en España que en la UE

1024

Según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en las primeras 21 semanas del año los precios de venta al público de la gasolina 95 en España subieron un 12,8 por ciento, hasta 1,14 euros por litro, mientras que el incremento medio en la UE-14 fue del 11,2 por ciento, hasta 1,35 euros por litro.

En términos absolutos, la subida en España fue de 12,9 céntimos por litro de los que 9,29 céntimos, el 72 por ciento, se debieron al incremento de la cotización internacional, 1,83 céntimos al margen y el resto al IVA. En el caso del gasóleo, el incremento en España ha sido del 23,9 por ciento, hasta 1,14 euros por litro, frente al 21,7 por ciento de la UE-14, donde el precio alcanzó 1,27 euros. En términos absolutos, la subida en España fue de 22,05 céntimos por litro y, al igual que en la gasolina, el incremento de la cotización internacional explica la mayor parte del repunte: 19,50 céntimos, lo que supone el 88,4 por ciento del total. El resto de la subida se debe al incremento de 3,04 céntimos del IVA, ya que el margen cayó en 0,49 céntimos por litro.

fuente;(Europa Press)

LoRdShAn
-1

tranquilo que ZP esta en ello... a no que no! que esta en otras cosas "mas" importantes...

🗨️ 28
javierul
2

Pues como no vayas a Iran y los invadas para traerte el petroleo a ver quien es el listo que consigue bajar el petroleo... :-O

Ahh y no digas que bajen mas los impuestos porque españa tiene el tipo impositivo sobre carburantes mas bajo de la union europea.

Ahora me diras que Sarko, la Merkel, Gordon, los italianos, los noruegos, los portugueses, los irlandeses etc etc son inutiles por meter mas impuestos y tener los precios de carburantes mas caros que nosotros no?

Venga ya hombre!!! Se te ve el plumero X(

Si la gasolina esta cara coje mas el bus/cercanias/metro/ave, comparte el coche con otros que se dirijan al mismo punto que tu o si es un tramo corto vete a pie o en bicicleta pero no pidas que bajen mas los impuestos porque quieres seguir largando CO2 por tu comodidad.

El que quiera modelo yanki de coche hasta para ir a la panaderia de al lado de casita que lo pague. A ver si asi dejamos todos (me incluyo) el coche en casita.

Yo he pasado de gastar 70l al mes a gastar solo 40l de gasolina intentando cogerlo lo menos posible. Esa es la solucion. Menos coches de 250CV que se tragan todo el petroleo y hechan mierda a todo trapo.

Si por mi fuera subiria los impuestos un poco mas a la gasolina y les metia un 50% de impuestos a todo coche que pase de 125cv. El que quiera vicios que los pague...

Ojala se acabe el petroleo de una vez a ver si dejamos de quemar el planeta... X(

🗨️ 27
Mxlive

Dios te vendiga por lo ke has dicho :-O .

TE DOY UN +1!!!!!!!!!!!

🗨️ 4
javierul

Es la verdad. Me repatea que la gente solo mire por su culo.

Ay la gasolina esta cara... Presi bajala para seguir moviendo mi coche para ir a la panaderia de al lado de caso solo por fardar de mi BMW de tropecientos caballos que gasta chorrocientos litros por cada kilometro.

Ay soy camionero... subvencioname para seguir moviendo mercancias de forma ineficiente por España adelante...

Por dios. Acabamos de salir de un paripe y ya esta la gente otra vez a las andadas.

Que ganas tenemos de forrar a los arabes joer...

Habia que meterse ya a coches de hidrogeno/electricos que no pasen de 150 y mandarlos a tomar viento fresco. Y para el transporte meter tren electricos a saco. Y para las ciudades cercanias, metro y autobuses con energias alternativas.

Pero claro. A ver quien es el guapo que se pone delante de una petrolera... te sueltan un plomazo de pasta para que no saques la idea o te la revientan por cualquier cosa... y no nos engañemos que a los gobiernos tampoco les hace gracias perder esos impuestos sobre los carburantes...

Ojala caiga un meteorito en el golfo y fulmine todas las reservas de petroleo a ver si empezamos a cambiar habitos que no aprendemos...

Lo que no te mata te haces mas fuerte. Si vivimos millones de años sin petroleo y en 150 años nos lo chuparemos todo no creo que nos pase nada por vivir sin el... la evolucion se basa en improvisar alternativas cuando algo falla...

Mas molinos de viento y menos chimeneas joer X(

🗨️ 2
Buster

-1 por el "vendiga" :P

ivimail
0

ufff... cuanta tonteria junta. en fin... la gasolina en españa tiene un impuesto de aprox. el 60%, asi que de ahi se puede recortar.

por otra parte, el que quiere un coche con potencia por algo será, o es que te crees que 150CV son para ir a 180 todo el rato? estas bastante equivocado. por ponerte un ejemplo, un Audi A3 1.8T de gasolina puede tener un consumo medio por carretera cercano a los 6 litros, no es algo descabellado, ni mucho menos, hay diesel que consume tanto o mas. si quiero un coche con 150CV es para cuando tengo que adelantar a los tipicos cabrones que sacan el coche a pasear, o al camion de turno que te la juega en la carretera sin importarle lo mas minimo quien circula a su alrededor.

🗨️ 6
perrete

Los impuestos del gasóil no llegan al 40% del precio final por litro.

Por otra parte, en el peor de los casos sería en el k te encontrases en una carretera nacional de doble sentido con un coche delante a 80Km/h y kieres ir a 90Km/h (respetando los límites) en ese momento necesitas caballos, a menos velocidad, menos caballos. Ahora, un aumento de 10Km/h... cuánto ganas realmente??. En un trayecto de 40Km a media de 90Km/h supone llegar 3 minutos antes.

🗨️ 5
ivimail
🗨️ 3
javierul
🗨️ 1
Tenacitas

Si por mi fuera subiria los impuestos un poco mas a la gasolina y les metia un 50% de impuestos a todo coche que pase de 125cv. El que quiera vicios que los pague...

Y si por mi fuera, metería un impuesto a la electricidad del 2.000% y un recargo del 10.000 por cien a aquellos que consuman más de 100kw al mes. A su vez pondría un recargo de 100€ por litro por cada litro de agua que se consumiera al día pasados los 10 litros diarios, total, para limpiarse el culo y beber agua no hace falta más. También haría pagar 500 € al mes por cada grado de más que pusiera cada uno en su casa con la calefacción y lo mismo con el aire acondicionando (por cada grado de menos). Ale, así tan contentos.

Ahora en serio, que manía con demonizar a los que usan el coche y de creernos hermanitos de la caridad ecológicos, como si tu modo de vida fuera sostenible. Estoy de acuerdo de que en muchas ocasiones (que depende cuales) no sea tan necesario tanta potencia o que hay quien abuse del coche. Pero, ¿No se le puede considerar abuso a tener la casa a 20 grados en invierno habiendo 0º en la calle? ¿No lo es también tener un ordenador en cada casa encendido, una tele, y bombillas? ¿Tampoco lo es fulminar combustible en ducharnos todos los días? O ¿Tampoco lo es tener internet? Para extraer todos esos metales de los cables y las torretas hace falta contaminar muchísmo, personas que se desplacen a las minas, desplazamientos de material, reposiciones, mantenimientos. El ordenador que se cambia porque no se queda desfasado para jugar al nuevo chorrijuego de la temporada, la nintendo que aunque funciona perfectamente la dejamos aparcada porque no es lo más moderno del momento.¿Acaso piensas que el petroleo solo sirve para mover un coche de uno que va a la panedería de al lado?. ¿Sabías que los aerogeneradores también contaminan? Igual desconoces que cada pocos años hay que coger cada pala de cada generador (que son bestialmente gigantes), desmontarla, llevarla en un solo camión a la fabrica para lijarlas, pulirlas y volverlas a pintar para mejorar su aerodinámica. Se contamina mucho para fabricar todo lo que usamos al día, e incluso reciclar también supone un gasto energético. ¿Qué pasa, vives en una caverna sin consumir recursos naturales?

🗨️ 12
javierul

Vivo como todos pero:

Vivo con un coche con la potencia justa 110cv y 1200 kilos.

Cambio mi ordenador cuando el pobre ya no da mas. Sobre 5 años me suelen durar y este tiene 3 y con visos de durar otros 3.

Mi television duro 13 años hasta que dijo basta y evidente que me compre una nueva.

Mi movil se rompio con 22 meses y fue ahi cuando lo cambie y el que tengo ahora esta medio cascado y me estoy aguantando con algo insufrible para coger el iphone ya de paso y aguantar una buena temporada.

Para ir a la otra punta de la ciudad al cursillo en el que estoy hoy llevo yo el coche mañana lo lleva un compañero si no tenemos compromisos que cumplir.

En mi casa cuando algo no esta en uso apago la regleta para evitar gastar en el estado standby que al año en una consola como la Wii se gasta 14€ de corriente y si sumas asi electrodomestico estas tirando tropecientos euros.

Nunca me baño. Me ducho 5 minutos y a tirar.

Las bombillas de mi casa son de bajo consumo y cuando dejo una estancia las apago.

No tengo aire acondicionado y la calefaccion apenas la uso para ducharme y poco mas durante el invierno. (faltaria mas estando en galicia). En mi coche el aire si no hace frio o calor esta apagado y cuando lo enciendo con calor lo pongo a 25(eso si no corre el aire y fuera esta a de 30º para arriba que son pocos dias al año y para frio 18 que son mas que suficientes).

Lavo el coche con agua a presion pulverizada y una tina de agua cuando otros ponen manguera a correr y tirar agua.

Reciclo tanto basura como aparatos electronicos depositandolos en los contenedores adecuados.

Mi coche el fin de semana para salir no se mueve de casa( primero porque bebo y los puntos vuelan y 2º porque porque llego en 30 minutos andando al centro y si lo llevo tenego que meterlo en parking asi que paso ).

Podria seguir... pero no voy a decir nada mas que esto... Que haces tu? ;)

No digo que volvamos a las cavernas solo digo que hagamos un USO RAZONABLE de los recursos para no agotarlos en 4 dias y convertir esto en un estercolero.

Un poco por aqui y un poco por alla que hagamos cada 1 es suficiente. De nada vale que uno lo haga todo si 20 lo hacen mal. ok? ;)

🗨️ 11
javierul
🗨️ 7
Tripiton
🗨️ 6
javierul
🗨️ 5
Tripiton
makarzur
🗨️ 3
javierul
Tripiton
🗨️ 1
makarzur
🗨️ 1
javierul
OqTpO

Hay países de la UE con menos impuestos sobre carburantes (Portugal, Grecia, Eslovenia, Eslovaquia, Chéquia, Rumanía, Polonia, etc) sin ir más lejos las gasolineras de Luxemburgo viven de su fiscalidad y el tráfico europeo del entorno se desvía hacía allí sólo para repostar.

Sobre lo que comentas del hidrógeno en la automoción, el hidrógeno no es combustible, es un vector, es decir (simplificando) "traslada" la energía, pero antes hace falta una fuente de energía (una reacción química del tipo que sea) para fabricar hidrógeno, además de almacenarlo.

Simplificando, es como el proyecto de coche con motor de aire comprimido, primero hay que comprimir el aire (hace falta energía para ello), luego... cuando escapa, ya tienes esa energía.

Y lo del precio de los combustibles y su subida en España más que en otros países es cierto, no tiene que ver con la mirada política al tema, existe una oligarquía de facto y no hay competencia. La habrá el día que un usuario entre en una gasolinera y pueda elegir para repostar la "manguera" de Repsol, la de Campsa, la de Bp, la de XXXX, y todos tengan que afinar.

Además de otras medidas gubernamentales contra la falta de competencia que desde luego no parece que aquí se vayan a tomar como hacen en GB, por ejemplo, (investigaciones, retirar licencias, multas multimillonarias, etc).

Saludos. Sigues teniendo la bandera "torcida"... ponla mirando el espejo, lo corregirás.

🗨️ 1
javierul

Quien te dice que no esta torcida aposta ;)

En portugal el precio de la gasolina supera en bastante al precio de españa y de hecho los portugueses cruzan a raia para repostar en galicia.

Quizas haya subido aqui mucho pero los precios fuera son superiores aun, sobre todo en alemania, reino unido, francia, italia, ... .

Lo de la competencia es de origen.

Repsol, Cepsa, Carrefour, Alcampo y la gasolinera del tio pepito sacan todos de CLH y luego les hechan esos adictivos magicos que limpian(o estropean) motores. De ahi sale con un precio pactado segun volumen y luego ellos aplican su margen de beneficios como deseen.

Lo del hidrogeno ya se que es un vector de acumulacion de energia. Pero es necesario porque ya me contaras como haces un viaje de 600 o 1000 km sin un repostaje tan rapido como lo seria enchufar una manguera e inyectar. Y no es la unica solucion. La solucion es tener un mix de fuentes que sustituyan al petroleo. Con una sola no consigues nada.

La energia luego la puedes sacar de 1001 fuentes. Nuclear, eolica, hidraulica, solar, maremotriz, geotermica, quemando gas, quemando carbon, quemando biomasa, con biofueles y biocombustibles, reciclando aceites, con equipos de cogeneracion en calderas, etc etc

Incluso se pueden mejorar enormemente los sistemas actuales para una mayor eficiencia pero como eso "sale muy caro" y ademas la gasolina es "eterna" asi nos va...

mplab

tenemos la gasolina mas barata que nuestros vecinos???

Por que???

🗨️ 11
Tripiton

La gasolina vale lo mismo. La diferencia esta en que aqui los impuestos que la gravan (aun siendo altos) siguen siendo mas bajos que en los paises que nos rodean. Tambien es cierto que esa diferencia se esta acortando gracias a que aqui las distribuidoras cada dia atrapan un margen de beneficios mas grande a costa del precio final acercandonos a los precios de los vecinos pese a que el Estado recauda menos por litro que Francia o Alemania (asi que calcula la salvajada que se llevan estos ultimos).

Va a haber que pillarse un coche flexi fuel, que ademas de la gasolina de toda la vida cuando no encuentres otra, tambien admite E85 (aqui, en Vitoria-Gasteiz el litro de E85 esta a 0,90€)

🗨️ 10
OqTpO

¿En qué estación vale el E85 0.90€?, ¿es una de estas dos, no?, tengo entendido que una de esas estaciones está subvencionada, no sé si la otra también:

E.S. Foronda
Autovía Vitoria-Bilbao km 6
01196 Aránguez, Vitoria

E.S. Reyes Católicos
c/ Reyes Católicos I
01012 Vitoria

De todas formas si sales de esas zonas y haces un recorrido largo (a Levante, p.e.) casi no hay estaciones E85, así que no es rentable aún en E85.

De momento sólo existen estas estaciones con surtidores de Etanol en España. Siempre que estos datos sean actuales.

Saludos.

🗨️ 9
Tripiton

Asi es, en cualquiera de esas dos que son las que mas cerca me pillan. De aqui a poco se va a generalizar bastante el servicio en Euskadi. De las tres estaciones que hay ahora, para el año que viene pasaran a ser 90 y seguira generalizandose. De momento la lista que indicas si esta actualizada. Lo sorprendente es que en el resto del Estado no se haga nada cuando aqui se produce un gran volumen de este combustible (preguntale a google por Abengoa).

PD: el EVE (Ente Vasco de Energia) no subvenciona el combustible. Lo que ha subvencionado han sido los cambios necesarios en las estaciones de servicio para que puedan servir este combustible. La inversion que una gasolinera debe hacer para poder servir este combustible anda entre 35.000 y 40.000€. El precio del combustible es el que es.

Agur...

PD2: Aunque no echamos E85, tambien podemos echar en la mayoria de los coches "normales" E10 o E5, con menos porcentaje de etanol. En las gasolineras indicadas tambien se sirven.

🗨️ 2
OqTpO
🗨️ 1
Tripiton
Tenacitas

Cuando voy a hechar carburante a la de reyes católicos se me queda una cara bobo mirando la de 0.90 ... pero ya me enteré y no se puede utilizar en los coches de gasolina que no estén equipados para ello X(

🗨️ 5
Tripiton
🗨️ 4
1024
🗨️ 3
Tripiton
🗨️ 2
1024
🗨️ 1
1024