BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gas Natural Fenosa vende su red de fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

La van a vender a peso.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira que somos malpensados, ¿verdad? En una empresa cuyos directivos tienen un historial tan inmaculado y vinculado con los conseguidores de la realeza, como el Sr. Prado...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo de mayor quiero una fundación

jesusiete

Somos muy malpensados. Algunos dicen que hay castas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Felipe Gonzalez en los 70 les llamaba "oligarquía insolidaria". Pero como ahora son sus amiguitos se le ha olvidado :P

🗨️ 5
jesusiete
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando visto la cabecera, creia que iban a empezar a comercializar banda ancha a traves de las tuberias del gas.

Y que hace esta compañia, con fibra oscura enterrada?

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace años se mete fibra y la tuberia a la vez, al igual pasa con las electricas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Las canalizacion pricipal de Gas Natural (troncal) lleva mas arriba una canalizacion con fibra optica que sirve para detectar expliciones del gas y tambien se utiliza para transportar internet entre operadores, con fibra iluminada y oscura.

En el caso de las electricas tambien en las pricipales troncales lleva en la punta una canalizacion de fibra que sirve para entre otras temas transportar internet entre operadores.

Dondo mas se `puede observar es en la red de electricidad de "Red electrica Española"

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que aprovechan las canalizaciones de electripidad y gas, para meter fibra, y revenderla a las compañías de banda ancha.

🗨️ 4
txuspe
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Renfe tiene fibra también si no voy mal, al menos en mallorca (que ya no lo lleva renfe) todas las vías del tren llevan fibra.

🗨️ 20
txuspe

Sí, ahora es de Adif. Puedes ver los kilómetros en el artículo fibra oscura.

🗨️ 1
Ivaner3k

Gracias, desconocía ese artículo, muy interesante ;)

BocaDePez
BocaDePez

Todas las infraestructuras de transporte de personas o mercancias, transporte electrico, gas, centrales nucleares, etc. llevan algun tipo de comunicacion por Internet, ya sea fibra optica, cable de cobre, etc. Y no es por aprovechar... es simplemente porque tienen sus propias redes CERRADAS e independientes de las redes publicas para la gestion de elementos tan estrategicos para un pais.

Si luego alquilan parte de esa red a otros... la verdad es que me parece un agujero de seguridad de tres pares. Te lo dice alguien que trabajo en las redes de REE.

🗨️ 17
txuspe

Osea que si yo tengo una manguera con 4 pares de fibras y me sobran la mitad, ¿no te los alquilo porque es un agujero de seguridad? Pues explícame dónde está el riesgo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Argumenta, ¿ agujero de seguridad por compartir la manguera de fibra ? no lo veo.

BocaDePez
BocaDePez

ningun problema de seguridad porque la fibra es un elemento pasivo y si quieres interceptar la comunicacion se nota un huevo :D

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

....

BocaDePez
BocaDePez

kellogg's tambien vende fibra!

:D

🗨️ 3
jesusiete

Si pero esa es para comunicarse mejor y mas tiempo con la taza del water.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para hablar con dios... a través del gran teléfono blanco...

🗨️ 1
jesusiete

Bueno una versión atea es completamente aceptable en un pais laico.