En una nota de prensa publicada este lunes, Gas Natural Fenosa hace pública la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones al fondo de capital riesgo británico Cinven. GNFT dispone de una de las mayores redes de fibra oscura de España, que alquila a los diferentes operadores para el transporte de datos por toda la geografía.
Gas Natural Fenosa vende su red de fibra óptica
La van a vender a peso.
Mira que somos malpensados, ¿verdad? En una empresa cuyos directivos tienen un historial tan inmaculado y vinculado con los conseguidores de la realeza, como el Sr. Prado...
yo de mayor quiero una fundación
Somos muy malpensados. Algunos dicen que hay castas.
Cuando visto la cabecera, creia que iban a empezar a comercializar banda ancha a traves de las tuberias del gas.
Y que hace esta compañia, con fibra oscura enterrada?
Desde hace años se mete fibra y la tuberia a la vez, al igual pasa con las electricas.
Las canalizacion pricipal de Gas Natural (troncal) lleva mas arriba una canalizacion con fibra optica que sirve para detectar expliciones del gas y tambien se utiliza para transportar internet entre operadores, con fibra iluminada y oscura.
En el caso de las electricas tambien en las pricipales troncales lleva en la punta una canalizacion de fibra que sirve para entre otras temas transportar internet entre operadores.
Dondo mas se `puede observar es en la red de electricidad de "Red electrica Española"
Saludos
Renfe tiene fibra también si no voy mal, al menos en mallorca (que ya no lo lleva renfe) todas las vías del tren llevan fibra.
Sí, ahora es de Adif. Puedes ver los kilómetros en el artículo fibra oscura.
Gracias, desconocía ese artículo, muy interesante ;)
Todas las infraestructuras de transporte de personas o mercancias, transporte electrico, gas, centrales nucleares, etc. llevan algun tipo de comunicacion por Internet, ya sea fibra optica, cable de cobre, etc. Y no es por aprovechar... es simplemente porque tienen sus propias redes CERRADAS e independientes de las redes publicas para la gestion de elementos tan estrategicos para un pais.
Si luego alquilan parte de esa red a otros... la verdad es que me parece un agujero de seguridad de tres pares. Te lo dice alguien que trabajo en las redes de REE.
Osea que si yo tengo una manguera con 4 pares de fibras y me sobran la mitad, ¿no te los alquilo porque es un agujero de seguridad? Pues explícame dónde está el riesgo...
Argumenta, ¿ agujero de seguridad por compartir la manguera de fibra ? no lo veo.
ningun problema de seguridad porque la fibra es un elemento pasivo y si quieres interceptar la comunicacion se nota un huevo :D
....
kellogg's tambien vende fibra!
:D