BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gas Natural Fenosa vende su red de fibra óptica

txuspe
2

En una nota de prensa publicada este lunes, Gas Natural Fenosa hace pública la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones al fondo de capital riesgo británico Cinven. GNFT dispone de una de las mayores redes de fibra oscura de España, que alquila a los diferentes operadores para el transporte de datos por toda la geografía.

BocaDePez

La van a vender a peso.

🗨️ 9
BocaDePez
1

Mira que somos malpensados, ¿verdad? En una empresa cuyos directivos tienen un historial tan inmaculado y vinculado con los conseguidores de la realeza, como el Sr. Prado...

🗨️ 8
BocaDePez

yo de mayor quiero una fundación

jesusiete

Somos muy malpensados. Algunos dicen que hay castas.

🗨️ 6
BocaDePez

Felipe Gonzalez en los 70 les llamaba "oligarquía insolidaria". Pero como ahora son sus amiguitos se le ha olvidado :P

🗨️ 5
jesusiete
jesusiete
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando visto la cabecera, creia que iban a empezar a comercializar banda ancha a traves de las tuberias del gas.

Y que hace esta compañia, con fibra oscura enterrada?

🗨️ 28
BocaDePez

Desde hace años se mete fibra y la tuberia a la vez, al igual pasa con las electricas.

🗨️ 6
BocaDePez

Las canalizacion pricipal de Gas Natural (troncal) lleva mas arriba una canalizacion con fibra optica que sirve para detectar expliciones del gas y tambien se utiliza para transportar internet entre operadores, con fibra iluminada y oscura.

En el caso de las electricas tambien en las pricipales troncales lleva en la punta una canalizacion de fibra que sirve para entre otras temas transportar internet entre operadores.

Dondo mas se `puede observar es en la red de electricidad de "Red electrica Española"

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Vamos que aprovechan las canalizaciones de electripidad y gas, para meter fibra, y revenderla a las compañías de banda ancha.

🗨️ 4
txuspe
txuspe
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txuspe
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Renfe tiene fibra también si no voy mal, al menos en mallorca (que ya no lo lleva renfe) todas las vías del tren llevan fibra.

🗨️ 20
txuspe

Sí, ahora es de Adif. Puedes ver los kilómetros en el artículo fibra oscura.

🗨️ 1
Ivaner3k

Gracias, desconocía ese artículo, muy interesante ;)

BocaDePez

Todas las infraestructuras de transporte de personas o mercancias, transporte electrico, gas, centrales nucleares, etc. llevan algun tipo de comunicacion por Internet, ya sea fibra optica, cable de cobre, etc. Y no es por aprovechar... es simplemente porque tienen sus propias redes CERRADAS e independientes de las redes publicas para la gestion de elementos tan estrategicos para un pais.

Si luego alquilan parte de esa red a otros... la verdad es que me parece un agujero de seguridad de tres pares. Te lo dice alguien que trabajo en las redes de REE.

🗨️ 17
txuspe

Osea que si yo tengo una manguera con 4 pares de fibras y me sobran la mitad, ¿no te los alquilo porque es un agujero de seguridad? Pues explícame dónde está el riesgo...

🗨️ 1
BocaDePez

Argumenta, ¿ agujero de seguridad por compartir la manguera de fibra ? no lo veo.

BocaDePez

ningun problema de seguridad porque la fibra es un elemento pasivo y si quieres interceptar la comunicacion se nota un huevo :D

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

....

BocaDePez

kellogg's tambien vende fibra!

:D

🗨️ 3
jesusiete

Si pero esa es para comunicarse mejor y mas tiempo con la taza del water.

🗨️ 2
BocaDePez

Para hablar con dios... a través del gran teléfono blanco...

🗨️ 1
jesusiete

Bueno una versión atea es completamente aceptable en un pais laico.