Hola amigos,
El caso es que Telefonica va a poner Adsl en mi pueblo, y dado que el numero de conexiones va a ser limitado, tengo que decidirme si me doy de alta o no.
O sea el viejo dilema de estar entre la espada y la pared, o te das prisa u otro lo cogera por ti, por lo visto el contrato es por un año y sale por unas 100.000 pelas de las de antes arriba o abajo.
La duda que tengo es la siguiente, dado que el contrato lo firmas comprometiendote durante un año con ellos, que ocurre si no estas satisfecho con el rendimiento de la conexion. (Lo mismo que cuando compras un televisor en color y la imagen te sale en blanco y negro), Puedes devolverles el producto y exigir que te reintegren el dinero??
La logica me dice que tiene que ser asi, como cuando compras cualquier articulo de tecnologia, que por cierto el gobierno obligo a aumentar la garantia a 2 años recientemente a todos los fabricantes.
Por lo que me han comentado los comerciales, ellos asumen que si la conexion supera el 10% de 256 kb/s te estan dando un servicio correcto y por mucho que reclames tienes que aguantarte, esta clausula es claramente abusiva. Por supuesto un 20 o un 40% de rendimiento de la conexion no me satisface porque entonces deberia de costar mas barato.
Alguien ha tenido esta experiencia o sabe que hacer en caso de que la conexion no vaya bien. como reclamar para que te devuelvan tu dinero?.
Y SI ME NIEGO A PAGAR, pueden cortarte el teléfono al tratarse de otro servicio, PUEDE darse de alta en el servicio alguien que no sea el titular de la línea. para que le facturen a el (En este caso yo y no el titular que es mi padre).
Gracias por vuestras respuestas