BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Garantias de Telefonica Dudas

BocaDePez

Hola amigos,

El caso es que Telefonica va a poner Adsl en mi pueblo, y dado que el numero de conexiones va a ser limitado, tengo que decidirme si me doy de alta o no.

O sea el viejo dilema de estar entre la espada y la pared, o te das prisa u otro lo cogera por ti, por lo visto el contrato es por un año y sale por unas 100.000 pelas de las de antes arriba o abajo.

La duda que tengo es la siguiente, dado que el contrato lo firmas comprometiendote durante un año con ellos, que ocurre si no estas satisfecho con el rendimiento de la conexion. (Lo mismo que cuando compras un televisor en color y la imagen te sale en blanco y negro), Puedes devolverles el producto y exigir que te reintegren el dinero??
La logica me dice que tiene que ser asi, como cuando compras cualquier articulo de tecnologia, que por cierto el gobierno obligo a aumentar la garantia a 2 años recientemente a todos los fabricantes.

Por lo que me han comentado los comerciales, ellos asumen que si la conexion supera el 10% de 256 kb/s te estan dando un servicio correcto y por mucho que reclames tienes que aguantarte, esta clausula es claramente abusiva. Por supuesto un 20 o un 40% de rendimiento de la conexion no me satisface porque entonces deberia de costar mas barato.

Alguien ha tenido esta experiencia o sabe que hacer en caso de que la conexion no vaya bien. como reclamar para que te devuelvan tu dinero?.

Y SI ME NIEGO A PAGAR, pueden cortarte el teléfono al tratarse de otro servicio, PUEDE darse de alta en el servicio alguien que no sea el titular de la línea. para que le facturen a el (En este caso yo y no el titular que es mi padre).

Gracias por vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si pones ADSL, no te lo pienses demasiado y hazlo con Telefónica.Yo estoy con ellos desde marzo y dan buen servicio.He tenido algún problema, ya que la tecnología no es perfecta, pero en general estoy muy satisfecho.Si lo pones con otros, auna,wanadoo,ya.com,etc, lo que hacen es revender el servicio de Telefónica.Si te das de baja antes de un año, dicen que te penalizan pagando un tanto por ciento no demasiado alto, pero me han dicho que generalmente no lo aplican.La velocidad suele estar entre 210 y 220.No tengas tanto miedo.Vas a empezar a disfrutar de internet.No tiene punto de comparación con un modem 56k.Saludos.

navy

En el caso de Telefónica. Por eso, si no pagas, te cortan el servicio... el servicio que tengas, porque la factura contempla ambos.

De todas formas, es una apuesta. En los pueblos, por experiencia, suele ir mejor que en las ciudades, si los pares están bien, porque hay menos saturación.