BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

garantías de un móvil problemón

BocaDePez
BocaDePez

Hola, chicos/as a ver quien me puede ayudar, es sobre simyo, es que yo me compré un móvil en simyo en agosto, y se me ha estropeado, les comenté la avería del móvil a simyo, y sin pedirme los datos, sólo la fecha de compra me dijeron que no tenía garantía de simyo, que debería hablar con el fabricante y él me daba la garantía del fabricante por un año, así lo hago hablo con el fabricante les comento la avería y me dicen que es de fabrica el problema, me dicen donde tengo que enviarlo, y cuando llamo a donde tengo que enviarlo me dicen que los gastos de envios los tengo que pagar yo todos tanto el envío para el centro, como que luego me lo envíen a mí,

He reclamado en simyo, a lo que me responden que ellos no se hacen cargo de la devolución de los 24,45€ porque los envíos y recepciones son parte de la garantía del fabricante, y el el fabricante quien me tiene que devolver ese dinero.

Contacto con el fabricante y me acaba de decir que la garantía es aplicada por simyo, y simyo tiene que devolverme el dinero.

Vamos me tienen loka de unos a otros y así llevo ya desde principios de febrero-

Que hago si la ley 23/2003 de 10 de julio, en el artículo 6, dice que tanto la reparación como los gastos de envíos son gratuitos para el cliente que tiene problemas con el terminal.

Espero me puedan ayudar, a ver que hago para que esta gentuza me devuelva el dinero que em han cobrado.

SALUDOS Y GRACIAS

redline2001

Facua, denuncia, fácil.

winky1

Lo normal (creo que por ley) es que los gastos de envío corran por tu cuenta, y los de devolución los pague la empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, soy el que puso el mensaje: bueno a redline2001 gracias, y a winky gracias pero te tengo que comentar lo siguiente, según la ley 23/2003, te copio el texto del artículo 6 que dice lo siguiente:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

La puedes mirar en la página civil siguiente: (link roto)

Por lo que yo creo que los gastos me los deben pagar, es que para enviarlo yo al centro de reparación me cobró mrw 14,30€, y cuando me lo han enviado reparado mrw me ha cobrado 10,15€ no sé porque me tocaría pagar a mí, es que sinceramente no lo entiendo, porque en las demás compañías tu lo llevas, etc, y no te cobran nada, por enviarlo, y por recibirlo.

Un Saludo, y espero me lo expliquen. Gracias a todos.

hebemus

Denuncia y largate de esa compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues sí he pensado en irme, pero es que es barata, y no tengo contrato de permanencia ni tampoco consumo mínimo, sino me habría cambiado a otro, denunciar, si que lo haré.

Espero más recomendaciones y opciones, antes de emprender un caso como este en contra de simyo, o alguien, y que luego no tenga razón, por eso me informo en los foros, para saber mejor que hacer, pero por lo que veo de momento todos coíncidis en que reclame o denuncie, menos uno, bueno, espero recibir más opciones y recomendaciones,

muchas gracias a todos, un saludo.

superllo

Yo te recomiendo la OMIC de tu municipio, es donde te van a dar más información. Luego hacerles caso a los de la OMIC, claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK!!! gracias superllo, si si claro iré a la OMIC ¿dónde si no? y sobre hacerles caso, ya he tenido varios problemas en otros servicios y les he echo mucho caso, tuve un problema con orange y desde la OMIC me han conseguido hacer ganar y me han pagado lo que me cobraron de más, hemos tardado un año en resolverlo, pero he ganado, espero que con simyo, pueda ser igual, que se solucione bien pronto.

SALUDOS Y GRACIAS; espero algunas recomendaciones más.

Blue77

Lo que te han dicho más arriba, Facua o la OCU.

Sobre el OMIC, puedes tener suerte, o que te toque un incompetente que te deje tu reclamación en el montón del olvido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK!!!! Gracias a todos, saludos!!!!