Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
163 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

garantia del router proporcionado por jazztel

sobre el tema: 'cuando se estropea el router proporcionado por jazztel', sustitucion y plazo de garantia, que se ha preguntado varias veces en el foro,

la legislacion vigente del 11-9-2003 establece que
    todos los bienes de consumo tienen una garantia de 2 años (excepto los inmuebles que es otro tema),
    la garantia es limitada (plazo limitado),
    los fabricantes pueden poner plazos de garantia mayores,
    pero nunca podra ser menor al que marca la legislacion vigente,
    ahora viene la letra pequeña:
    en los primeros 6 meses se presupone que las averias vienen de fabrica,
    en caso de que el vendedor se niegue a reparar o sustituir el objeto, debe de demostrar que la averia no viene de fabrica y correr con los gastos de reclamacion y tasacion,
    de 6 meses a 2 años se presupone que la averia no viene de fabrica, y debe ser el consumidor el que demuestre y corra con los gastos de reclamacion y tasacion,
    en la practica la garantia viene a ser de 6 meses igual que con la legislacion antigua,

la garantia se exige al vendedor, aunque el consumidor puede optar por reclamar al fabricante, segun le convenga,
    para saber mas: http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/66625_2.php

un ejemplo, un movil nokia:
    garantia limitada, 2 años de garantia del terminal,
    1 año para los accesorios,
    6 meses para: la bateria, cargadores, manos libres, cables y carcasas,
    90 dias para la tarjeta de memoria

en la practica si el objeto averiado tiene mas de 6 meses dalo por perdido, y si lo sustituyen da las gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas, Todo esto es muy bonito, pero yo lo puedo resumir en…

Buenas,

Todo esto es muy bonito, pero yo lo puedo resumir en unas breve s líneas:

Yo contrato jazztel, ellos me mandan el rotuer, el router deja de funcionar al año y medio, si ellos no me reponen uno (ya que no dan soporte a un aparato que no faciliten ellos) me doy de baja alegando que no puedo utilizar la infraestructura al no poder hacer uso de un aparato que por a o b dejó de funcionar.

Verás lo rápido que te envian uno nuevo. xdddd.

O si no, me doy de baja espero unos días y me doy de alta, ya tengo router nuevo. ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

[Editado 31/12/06 19:09]

6

Más fácil aún: si Jazztel no te proporciona los medios para…

Más fácil aún: si Jazztel no te proporciona los medios para la prestación del servicio, durante el tiempo en que esté vigente contrato, tal cómo queda estipulado en el contrato firmado por ambas partes, puedes denunciarles por incumplimiento deliberado de las condiciones de dicho contrato.

Cómo Jazztel lo sabe, pues simplemente cumple su parte habitualmente, aunque tarde lo suyo en reponertelo.

Por supuesto, que habrá quienes crean que la empresa debe saltarse la legalidad, ya sea a la hora de tramitar bajas, altas o reposición de equipos averiados, pero el que haya quienes piensen eso no significa que Jazztel deba de hacerlo. Entre otras cosas, porque ellos son conscientes del enorme perjuicio para su imagen cómo empresa que tienen este tipo acciones.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ayer llamé al servicio técnico de Jazztel, por no poder…

Ayer llamé al servicio técnico de Jazztel, por no poder conectar a internet, despues de estar 48 minutos hablando con el técnico, haciendo un motón de pruebas, comprobaciones, etc., me dicen que enviarán un router nuevo, con todos los gastos a cargo de ellos. Llevo en Jazztel desde Enero de 2006.

Me comentan que en un plazo máximo de 5 0 7 días lo tendría en mi domicilio. O sea para despues de reyes.

El router en cuestión es Comtrend 536+.

Dejó de funcionar despues de actualizar el Firmware CT536B-A101-304CTL-T01_R01

No hubo forma de hacerlo funcionar, ni ellos desde allí, ni yo desde aquí.

Lo comento por eso de la garantia del router.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues ya me podria llegar a mi dado que desde que estoy con el…

pues ya me podria llegar a mi dado que desde que estoy con el servicio activo ( 7 de noviembre) aun no me a llegado el router y ni para reyes lo vere :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es que es así: durante la vigencia de tu contrato Jazztel te…

Es que es así: durante la vigencia de tu contrato Jazztel te proporciona los medios adecuados para la prestación del servicio contratdo, y no pone pegas a eso :)

Al igual que Comtrend habrá firmado un contrato con Jazztel para suministrarle sus equipos, y ambos deben cumplir su parte, incluyendo la garantia de los equipos que sean suministrados. Y entiendo que, de acuerdo al contrato firmado, Jazztel pedira responsabilidades a Comtrend si sus equipos no funcionan tal y cómo deben..

Pero nosotros, cómo clientes, no tenemos que ver con esto, ya que nuestro contrato es con Jazztel, que ya se encargará de pedir a Comtrend lo que haya estipulado en su contrato, si es el caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando contratas el servicio con Jazztel, el contrato es por…

Cuando contratas el servicio con Jazztel, el contrato es por amabas partes, y no sólo por parte del cliente.

Jazztel se compromete, en su contrato, a prestar un servicio determinado y con el equipo necesario, ya que sin eso es imposible prestar ese servicio contratado. También se compromete( y en ningún caso en el contrato se habla de garantias, ya que esta es responsabilidad de Comtrend,o Huaweii, o Sagem que deben de cumplir con la legislación, cómo cualquier otro fabricante de bienes al consumo ) durante la duración o vigencia del contrato, a renovar o reparar el equipo suministrado por ellos en caso de avería. Normalmente lo que hace es envíar un equipo nuevo.

Si no hace esto, estaría incumpliendo el contrato, porque se supone que no podría prestar el servicio sin el equipamiento necesario.De ahí que sólo se haga cargo de los equipos suministrados por él, y deje la responsabilidad, y fuera del contrato de la reparación de equipos NO suministrados al usuario, que debe leerse esta parte del contrato, al menos.

Jazztel no pone pegas a esto,lógicamente, aunque tarde un poco en suministrar los equipos en algunos casos: Sabe que eso es a lo que se ha comprometido en el contrato que ha firmado :) Simplemente a proporcionar un equipo para la prestación del servicio contratado y a sustituirlo o repararlo en caso de avería. Será cuando Jazztel y/o su cliente rescindan el contrato de prestación de servicios cuando, al no hacer falta este equipo, Jazztel ya no tenga ningún tipo de obligación hacia su excliente

Que haya usuarios que piensen que Jazztel no debe de hacer eso es una cosa, y otra que la empresa no sepa que debe cumplir, y lo intente con mayor o menor fortuna, eso sí, con el contrato con sus clientes e intente hacerlo lo mejor que pueda: es una desgracia para Jazztel tener este tipo de clientes.