sobre el tema: 'cuando se estropea el router proporcionado por jazztel', sustitucion y plazo de garantia, que se ha preguntado varias veces en el foro,
la legislacion vigente del 11-9-2003 establece que
todos los bienes de consumo tienen una garantia de 2 años (excepto los inmuebles que es otro tema),
la garantia es limitada (plazo limitado),
los fabricantes pueden poner plazos de garantia mayores,
pero nunca podra ser menor al que marca la legislacion vigente,
ahora viene la letra pequeña:
en los primeros 6 meses se presupone que las averias vienen de fabrica,
en caso de que el vendedor se niegue a reparar o sustituir el objeto, debe de demostrar que la averia no viene de fabrica y correr con los gastos de reclamacion y tasacion,
de 6 meses a 2 años se presupone que la averia no viene de fabrica, y debe ser el consumidor el que demuestre y corra con los gastos de reclamacion y tasacion,
en la practica la garantia viene a ser de 6 meses igual que con la legislacion antigua,
la garantia se exige al vendedor, aunque el consumidor puede optar por reclamar al fabricante, segun le convenga,
para saber mas: revista.consumer.es/web/es/20031101/actu…/66625_2.php
un ejemplo, un movil nokia:
garantia limitada, 2 años de garantia del terminal,
1 año para los accesorios,
6 meses para: la bateria, cargadores, manos libres, cables y carcasas,
90 dias para la tarjeta de memoria
en la practica si el objeto averiado tiene mas de 6 meses dalo por perdido, y si lo sustituyen da las gracias