Si el móvil se estropea y aun esta en garantia pero la tienda donde se compro ha cerrado ??? Donde tengo que llevar el móvil ??? Quien se hace responsable del móvil ???? Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Yoigo
garantia reparacion de movil
Qué yo sepa, a partir de la tercera semana de compra, se hace cargo la marca del móvil (léase LG, Samsung, etc) Suerte
Se hace cargo el primer año ka empresa que te lo vendió (si tienes factura, sera Yoigo porque la tienda cerró) y el segundo año directamente el fabricante
Por ley te toca dos años de garantía de movil, y 6 meses de garantía de batería.
Mira la factura de compra, y lee que has comprado, si es un terminal yoigo financiado, habla con yoigo. Si es un terminal libre, habla con el fabricante. La garantía es ejecutable independientemente de donde lo hayas comprado.
Hay casos que son pocos como el de HP, que da garantía durante el primer año, y el segundo lo ha de asumir la tienda que te vende. Yo trabajo en una tienda de informática de barrio, y no vendemos HP por este motivo. Intentamos vender marcas que asuman los dos años de garantía.
También existe el derecho de desistimiento, que es el tiempo que tienes para devolver un artículo. Este es de 14 días actualmente. Pero has de devolver el artículo hasta con su último embalaje y sin marcas de uso.