BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

garantia modem ono de 3euros a partir del 7º mes

kamikaze2003

Buenas,

soy usuario de ono desde hace 7 meses mas o menos, y en esta factura, me han cobrado,por primera vez, un concepto que se llama "garantia del modem" o similar (no recuerdo las palabras).

Vi por aqui un post sobre ello y por eso decidi investigarlo. La cuestion es la siguiente, si motorola nos da 2 años de garantia,¿porque ono me cobra "otra garantia"?

Supongo que la solucion esta en que si tienes que esperar a que motorola te lo arregle vas listo, mientras que ono te lo cambiara en 2 o 3 dias (supongo)

La cuestion es que escribi a los de ono, preguntandome si ese servicio es obligatorio, y me dijeron que no, que me podia dar de baja cuando quisiera.

Mis preguntas son:

¿Alguien se ha dado de baja de este servicio?
¿Se puede recontratar a los 2 años (cuando se acaba la garantia de motorola?
¿Compensa pagarles todos los meses 3 euros mas, o realmente motorola se tira un mes sin arreglarte el modem?

Alguien con alguna experiencia sobre esto,por favor que la postee, veamos si entre todos somos capaces de ver si nos estan timando, y darnos de baja de ese servicio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superisc

Bueno, pues yo tengo un modem motorola desde hace mas de 2 años (un sb4100) y cuando me di de alta en otra casa, compre el modem con una oferta que hacian.

Resulta que los 6 primeros meses la garantia te la dan ellos (a mi me la cobraron y tuve que reclamar que era gratis, pero al final lo devolvieron...en fin).

Despues si la quieres la pagas. Por defecto te la cobran a partir del 7 mes sin que tu digas nada (cobran por defecto, bonito concepto). Yo la verdad que creo que no conpensa, puesto que aunque motorola tarde algo mas, yo no conozco a nadie que haya tenido nunca problemas, y ademas como tienes garantia 2 años, son 72 € + IVA y creo que pal 2005 estos modems no valgan eso ni pa tras.

De todas formas cada uno que decida si le compensa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu error es q piensas que si se te estropea el modem te lo van a arreglar dentro de dos años y vas a tener q seguir con el mismo...

Te lo cambian por uno nuevo q vale mas de lo q has pagado en 4 años de mensualidades de 3€. Y no duran 4 años.

yomimmo

cuestion de cada uno, el primer modem que me instalaron era un Motorola SB3100 nuevo de trinca, a los tres meses se jodio y me lo cambiaron por otro. Eso de que no se cascan es falso, como cualqueir aparato electronico se puede cascar.
Otra cosa MOTOROLA tiene su servicio tecnico para cablemodems en FRANCIA y para su reparacion en garantia debes enviarlo alli junto con la factura de compra, no se lo que costara mandar un cablemodem a Francia, pero no creo que sea barato, asin que cada uno haga lo que le parezca mejor, pero que tenga en cuienta todas las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono desde hace 3 años y medio. El primer modem fue un com21 lo compre por los 60€ q cobran. Me paso lo mismo q a ti, me vino ese plus. Pero mira si lo piensas bien merece la pena pagarlos al mes.

Hace dos meses se me jodio el viejo y al dia siguiente ya tenia otro nuevo en casa(motorola surfboard4200). Sin ninguna pega ni nada pq si pagas esos 3 euros ellos se encargan de todo y son responsables de lo q le pase al modem.

Ahora veo el motorola ese anunciado por 140€ a la izquierda en esta pagina... es lo q me he gastado mas o menos durante estos 3 años (contando los 3€+ los 60 de la compra). Eso si me he evitado toda clase de problemas y he estrenado dos modems. Total q el primer modem me costo 60€ y este nuevo me ha costado 88€ por los 2 años y medio q estuve pagando los 3€.

A la larga compensa. Cuesta mas pagar 120 euros por un modem nuevo q pagar 36 al año en plazos de 3 euros. En realidad estas pagando el proximo modem q te pongan...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no hubiera pagado esos 3 euros al mes q me han supuesto un total de 88€, me habria costado el modem o los 140€ del anuncio con pegas q te van a poner o los 180€ q cuesta comprarselo a ellos. Pq la oferta de 60€ no la hacen con todo el mundo.

Te aseguro q mas de 3 años no duran y despues de esos dos años tendrias q pagar un modem a tocateja. 180€ del tiron.

eCoNoMiKS

SOY ABONADO DE ONO CON MODEM CABLE DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS, Y A PARTIR DEL 7º MES KITÉ LO DE LA GARANTIA ADICIONAL.

EL MODEM NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA NUNCA, Y TGO EL ANTIGUO 3COM(ALETA DE TIBURON). SI SACAS CUENTAS VERAS Q ME HE AHORRADO UN TOTAL DE 17 MESES COBRANDOME ESOS 3€, Q HACEN UN TOTAL DE 51€ DE MOMENTO.

Q CADA UNO HAGA LO Q KIERA, PERO YO NO LE DOY A ONO MAS PELAS DE LAS Q YA NOS ROBAN CON LAS TARIFAS.

UN SALUDO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el gris de aleta de tiburon q pone alante 3com en la ultima luz

Se me estropeo hace dos meses

espero q no se te estropee porque te has ahorrado 55€ pero como se te estropee te gastaras 180€... reza para q te dure 2 o 3 años mas y te salga rentable... cosa q dudo

BocaDePez
BocaDePez

te ahorraste 55€ pero tarde o temprano tendras q gastarte 180€ por uno nuevo... a este paso te tiene q durar otros 4 años el modem para llegar a los 180€

si sale rentable si. ademas los 180€ los pagaras asi en un pago. 180+iva claro.

mas vale ser previsor... q hay gente q solo calcula de aqui a unos meses... pero si piensas en dentro de 2 años sabes q tendras q cambiarlo y q uno nuevo vale 180€ q son 60 meses de 3€, q son 5 años. los modems no duran 5 años

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando llame a ono me digeron que la garantia era solo por si se rompia el modem que vayan a tu casa a recogerlo y se encargen ellos de la reclamacion lo que no me dijeron es si pasados los dos años de garantia del moden la garantia extendida te cubre que conociendo a ono seguro que no.
De aqui a tres años supongo que los modems valdran menos de 180 €.
En cuanto a que los modems se rompen eso no es muy fiable yo creo que un modem dura cinco años sin problemas o incluso mas los componenetes electronicos son muy robustos y seguro que todos nosotros hemos tirado mas componentes porque se han quedado obsoletos que porque se hayan roto en fin cada uno que haga lo que quiera pero si ono da esa garantia es porque gana mucho con ella asi que supongo que o no cubre mas de dos años o los modems no se rompen ni de coña algun truco habra que los de ono son unos ladrones ademas dudo mucho que dentro de 2 años aun este con ellos me tienen hasta los cojones y lo mismo no agunto ni un mes mas

BocaDePez
BocaDePez

visto lo visto parece que se joden mas modems que na xD
habrá q empezarse a plantear que ono no los funda por control remoto juasss, pa cobrar euros extras :)

BocaDePez
BocaDePez

yo me he dado de baja porque estoy harto de las subidas de ono. No hubo problema alguno. Me dijeron que si se rompia tendria que pagarlo yo. Si se rompe me doy de baja de ONO y a tomar por....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso que yo tambien pense lo mismo si se rompe me doy de baja y a tomar por culo pero eso fue antes de la subida ahora ya estoy pensando darme de baja de todas formas no se lo que hare al final de momento estoy mirando ofertas de otras empresas

BocaDePez
BocaDePez

di de baja el servicio de garantia del us robotic a los 8ªmes,al decimo mes se me estropeo,pedi uno prestado a un colega que no lo utilizaba y ono me cobra 30 euros por activarlo y 16 por el desplazamiento del tecnico (el tecnico lo unico que hace es dar el numero del modem por telefono a central para quelo activen).
Me puese en contacto con usb robotics envie un email,me contestaron y como el modem efectivamente tiene dos años de garantia me hicieron enviarlo este y la factura del contrato de ono para remprazarmelo gratuitamente en 15 dias por otro mejor y mas actual,,los cargos de envio corren a mi cargo,van a una dirreccion de barcelona (10 euros aprox,) y los cargos de vueltas son gratuitos ...en fin una maravilla. y rapido... (YA LES VALE A LOS DE ONO)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de mandarte un tecnico sin duda lo hacen por sacarte el dinero ya que tu les podias haber dado el mac del modem por telefono que es lo que necesitan y lo de cobrar conexion pues tambien ya que si quisiesen podrian haber dado el modem de alta automaticamente na mas enchufarlo al cable