BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La garantía de aparatos electrónicos debe ser de 3 años?

Jav9i

Hasta donde llega mi entendimiento, un iPhone es un aparto electronico, por lo que deberia tener la garantia de 3 años

🗨️ 1
vukits

la garantía para productos de segunda mano es de seis meses.

🗨️ 4
naveganteperdido

esa es la garantia que da/ha de dar el vendedor, la garantia del producto en si sigue siendo 3 años del vendedor original, lo que tu indicas esta pensado para productos que ya estan fuera de esta garantia de venta original

🗨️ 3
vukits

No estoy seguro de que se le pueda pedir al fabricante que dé garantía a artículos de segunda mano. No tengo referencias documentales al respecto.

¿Puedes dar alguna referencia?

gracias

🗨️ 2
lhacc
1

Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.

Bramante
1

He tramitado alguna garantía en cacharros que compré de segunda mano pero aún en garantía.

Simplemente me solicitaron el número de serie.

Cierto es que en otras ocasiones, me pidieron la factura de compra original y no pudo ser.

EmuAGR

Eso es una chorrada estadounidense, te lo tienen que arreglar bajo normativa europea por narices, pero te intentan vender garantías extra.

Ketere

demandar no. pregunto.

antes cuando la garantia de cualquier producto electronico era de 2 años, tambien habia oido que apple 1 año.

pero la ley sera igual para cualquier marca/producto no?

🗨️ 4
Solospam

Apple vende desde Irlanda no desde España xD

🗨️ 3
Ketere
2

supongo que, comprando en tienda fisica garantia 3 años

🗨️ 2
Solospam
1
🗨️ 1
lhacc
Solospam
1

Gracias, no me di cuenta que el otro era para México

naveganteperdido
1

no te has leido ni el primer parrafo

amigos895

Debería tener 3 años de garantía, no deberías tener problema con el ticket original, seguramente el tio no tenga ni idea.

🗨️ 1
Almc76
1

Con el ticket/factura de nuevo, tiene 3 años. Si no hay factura de nuevo, pues como cualquier producto usado en Europa, 1 año total, solo que los 6 primeros meses se le supone defecto de fabrica, los siguientes 6 meses es el comprador el que tendría que demostrar que es defecto de fábrica y no de mal uso.

Y esto siempre y cuando el vendedor sea empresa, que te dará una factura de bien usado. Si te lo vende un particular y hay suerte que te de la factura original, pues perfecto, pero como no te de nada… pues a ver a quien se le reclama como tenga un problema en 7 meses por ejemplo.

bocaditoDePez

Dudo que alguien que ponga "asta", sepa lo que es una garantia…

Slm

Para disfrutar de la garantía el vendedor deberá entregarte también la factura de compra y el teléfono no haber sufrido ninguna manipulación que le haga perder la garantía.

🗨️ 2
Solospam

La factura de compra si no va a tu nombre no tiene valor, de poco vale que compres tu a tu nombre y me lo vendas a mi… yo no voy a poder ejercitar mi derecho a garantía salvo factura a mi nombre y si se ponen tercos solo puede ejercitar el derecho a garantia aquel al que valla la factura a su nombre

🗨️ 1
Slm

No, da exactamente igual a nombre de quien esté la factura. Mientras la factura corresponda al teléfono que entregas (se comprueba por el IMEI) no te pondrán problema. En el caso de Apple el teléfono no puede tener ninguna cuenta de Apple vinculada, en caso contrario te devolverán el teléfono sin llevar a cabo la reparación.

Aitama

Aquí imagen que creo que lo dice bien claro.

img-20220328-184820.webp
Capollama
1

Para productos de segunda mano es 1 año