A partir del 1 de enero 2022, cualquier aparato electrónico ¿tiene garantia de 3 años?
¿Al comprar un iPhone también tiene garantia de 3 años?
Sacado de un anuncio de una web de segunda mano:
¿La garantía no debería ser hasta 2025?
A partir del 1 de enero 2022, cualquier aparato electrónico ¿tiene garantia de 3 años?
¿Al comprar un iPhone también tiene garantia de 3 años?
Sacado de un anuncio de una web de segunda mano:
¿La garantía no debería ser hasta 2025?
Hasta donde llega mi entendimiento, un iPhone es un aparto electronico, por lo que deberia tener la garantia de 3 años
eso debería ser no?
aquí si dicen 3 años k-tuin.com/garantia
la garantía para productos de segunda mano es de seis meses.
esa es la garantia que da/ha de dar el vendedor, la garantia del producto en si sigue siendo 3 años del vendedor original, lo que tu indicas esta pensado para productos que ya estan fuera de esta garantia de venta original
No estoy seguro de que se le pueda pedir al fabricante que dé garantía a artículos de segunda mano. No tengo referencias documentales al respecto.
¿Puedes dar alguna referencia?
gracias
apple.com/legal/warranty/products/ios-wa…spanish.html
Ahora vas y demandas a Apple
Eso es una chorrada estadounidense, te lo tienen que arreglar bajo normativa europea por narices, pero te intentan vender garantías extra.
demandar no. pregunto.
antes cuando la garantia de cualquier producto electronico era de 2 años, tambien habia oido que apple 1 año.
pero la ley sera igual para cualquier marca/producto no?
Apple vende desde Irlanda no desde España xD
Ese en los enlace es para Mexico …
Este el el correcto …
Gracias, no me di cuenta que el otro era para México
no te has leido ni el primer parrafo
Debería tener 3 años de garantía, no deberías tener problema con el ticket original, seguramente el tio no tenga ni idea.
Con el ticket/factura de nuevo, tiene 3 años. Si no hay factura de nuevo, pues como cualquier producto usado en Europa, 1 año total, solo que los 6 primeros meses se le supone defecto de fabrica, los siguientes 6 meses es el comprador el que tendría que demostrar que es defecto de fábrica y no de mal uso.
Y esto siempre y cuando el vendedor sea empresa, que te dará una factura de bien usado. Si te lo vende un particular y hay suerte que te de la factura original, pues perfecto, pero como no te de nada… pues a ver a quien se le reclama como tenga un problema en 7 meses por ejemplo.
Dudo que alguien que ponga "asta", sepa lo que es una garantia…
Para disfrutar de la garantía el vendedor deberá entregarte también la factura de compra y el teléfono no haber sufrido ninguna manipulación que le haga perder la garantía.
La factura de compra si no va a tu nombre no tiene valor, de poco vale que compres tu a tu nombre y me lo vendas a mi… yo no voy a poder ejercitar mi derecho a garantía salvo factura a mi nombre y si se ponen tercos solo puede ejercitar el derecho a garantia aquel al que valla la factura a su nombre
No, da exactamente igual a nombre de quien esté la factura. Mientras la factura corresponda al teléfono que entregas (se comprueba por el IMEI) no te pondrán problema. En el caso de Apple el teléfono no puede tener ninguna cuenta de Apple vinculada, en caso contrario te devolverán el teléfono sin llevar a cabo la reparación.
Aquí imagen que creo que lo dice bien claro.
Para productos de segunda mano es 1 año