BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Garantía de disco duro factory recertified en Amazon

Erreka

Tengo una duda a ver si alguien me la aclara.

Si compras un disco duro reacondicionado que venden en Amazon, que está reacondicionado por el vendedor, pero lo envía Amazon, y en las fotos pone como que son "Factory recertified" ¿la garantía sería la misma que si fuera nuevo? ¿O te pueden decir que tiene menos tiempo de garantía?

Lo pregunto porque el disco nuevo tiene 5 años de garantía. Y claro, no quiero encontrarme en un futuro que como es reacondicionado tenga menos años de garantía.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Comparte
Ketere
-1

un aparato electronico nuevo debe tener minimo 3 años de garantia. Aunque los USB kingston suelen tener de por vida.

Reacondicionado, pueden poner las condiciones que quieran. Ya que no son nuevos.

En Amazon no compro, no sé.

lordman

Consulta en la web de la marca del disco duro a ver que garantía ofrece.

🗨️ 2
Erreka

Es un disco Seagate EXOS X24 y la web dice que 5 años, por eso lo preguntaba.

🗨️ 1
lordman
1

Si la web dice que 5 años en ese tipo de productos, pues 5 años. Otro tema es para que vayas a usar el disco o hasta que punto te fíes de un hd recertificado.

Si el precio es bueno, y teniendo en cuenta que las copias de seguridad las tienes que hacer siempre frecuentemente, si el vendedor es fiable, prueba a ver que tal.

Factory recertified es que ha sido recertificado por la marca, yo consultaría al soporte a ver como puedes asegurarte que la compra a través de ese vendedor es segura.

seagate.com/es/es/contacts

Si es comprado directamente a Amazon pues bien, yo no compraría un HD a vendedores externos a no ser que sean conocidos.

Empieza por ponerte en contacto con Seagate y a ver que te dicen.

Aokromes
2

no compres discos duros reacondicionados, ultimamente hay muchos timos con ellos, especialmente en discos duros seagate.

🗨️ 1
Erreka

Muchas gracias por avisar, porque precisamente estaba mirando un EXOS X24.

Telepi
3

En Seagate mejor un Barracuda nuevo barato que un PROloquesea en el final de su vida útil y con el Smart borrado seguramente. Con el Barracuda por lo menos sabes lo que tienes.

Hay mucho artículo al respecto, y nuevos supuestamente!, está el tema como para comprar HDDs de esta marca.

elchapuzasinformatico.com/2025/02/fraude…hdd-ironwolf

🗨️ 2
Erreka

Buff pues después de leer el articulo que has puesto me parece que me olvidare de Seagate y mirare precios de WD que hasta ahora tengo 2 Gold y dos de la Ultrastar y no me han fallado. Bueno si uno el año pasado pero la garantía de WD me lo cambiaron sin problema.

🗨️ 1
Telepi
1

Sólo hay que leer coments de estos discos reacos ahí en Amazon, y cuando se ha ido destapando el tema han desaparecido unos cuantos 'vendedores'. Borrar el smart lo hace casi que cualquiera que se lo proponga, las consecuencias de quienes se dedican a ello van saliendo poco a poco, hasta los han colado como nuevos, como se indica en el artículo, lo cual es ya bastante más grave. Lo que no sé es que coño hace la marca, que no rediseña las placas controladoras de los HDDs nuevos para zanjar 100% el borrado del smart, y que por lo menos en los nuevos no haya posibilidad de gato por liebre.

Que lo mismo compras uno y no te sale malo del todo, aunque cuidao con lo que se guarde ahí y el uso.

rbetancor
2

La garantía, depende de si quien lo compra es una empersa o un particular, si lo compras en tienda o vía online … pero de forma genérica, 3 años mínimo en dispositivos nuevos, 6 meses mínimo en dispositivos de segunda mano o reacondicionados.

Por encima de esas cifras, lo que el vendedor quiera darte.

mesi
1

La garantía legal es de 1 año mínimo para productos reacondicionados o de segunda mano.

vukits

por el vendedor,

Pues ahí queda dicho todo. No es Amazon quién te lo vende, sino el vendedor.

Es cuestión de si el vendedor es de confianza o no , no de leyes: que ya te digo que a terceros vendedores se las soplan las leyes.

aliveintheseptictank
1

Si es reaco de Amazon son 3 años, compré este disco de 12tb a mitad de precio y ahí abajo está la prueba de que son 3 años, en mi caso del 2022 a 2025. El disco me salió bueno, lleva encendido desde que lo compré 24/7 pero hay riesgo, solo lo compré por los 3 años. Segun estadísticas los discos hdd o fallan los primeros meses o duran mucho.

1000118438
🗨️ 4
Erreka

Me alegro de que te aguante el disco duro. Yo estoy buscando un disco de 5 años de garantia porque es para un NAS.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Pues 5 años te toca que sea nuevo, los recertificados de las marcas apenas dan 6 o 12 meses y los de Amazon 3 años

vukits

Pues me has convencido y me voy a animar y compro uno como 2ndo miembro de para RAID1 .

Aunque sinceramente, desde que he probado ZFS, no he mirado atrás

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Te recomiendo llenarlo a tope antes de usarlo y verificar el disco, hay software que lo hace. Me tardó como 1 o 2 dias pero te aseguras de que si había sectores reasignados o muertos, salen a la luz al llenar el disco al 100%. Porque a estos discos les limpian los datos SMART y al chequearlo tu veras que no tiene ni 1h de uso, pero en realidad algo de uso tienen fijo.