Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Garantia Deco Interactivo

Buenas, cual es la garantia del Deco Interactivo, 1 o 2 años? Lo compre en su dia con una promocion que habia a mitad de precio...

unos dicen 1 y otros 2. Cuento mi problema

El caso es que el dia antes del Barsa-Madrid por la noche deja de verse la TV, si el Deco esta encendido y enchufado los canales analogicos se ven muy borrosos (como el plus antaño) y todo los demas no se ve (tengo TV85) y digo vaya...boicot al partido.. a llamar a los tecnicos. La unica forma de ver esa noche TV era desconectando el Deco.

Logicamente era el aparato, asi que por la mañana me lo cambiaron, vino el tecnico y dijo claramente que era el aparato. Me dijo que tenia garantia de 2 años.

Bien... se marcha y se ven pixelacos! Uno, dos... llegaba un 100% de señal y fuerza y ahora estan los dos por la mitad, no se puede ver la Tv asi, otro Deco defectuoso?? (el tercero en menos de un año). Vuelvo a llamar a ver si seguia por aqui para que vuelva.

Efectivamente, mis sospechas se cumplen y era otra vez el aparato, me puso otro y ahora todo perfecto desde entonces.

Cual es mi sorpresa y cabreo de hoy? Al ver la factura veo que me han cargado 40 de intervencion y 20 de salida!! Pero no tenia el Deco 2 años? No decia el tecnico que era el aparato? Porque me dice a mi que los 2.10 fallan mucho mas que los nuevos y que esta en garantia, incluso a la chica que llama se lo dice, y me cobran esto??.

He llamado y he puesto una reclamacion si... espero que no mecobren eso o de cobrarlo que lo devuelvan!! Para mas mosqueo todavia, me dicen por telefono que el tecnico dijo que el aparato no estaba en garantia por eso se me a cobrado!!! Pero vamos a ver, tenga 1 o 2 años el aparato en garantia, como es posible que lo que me cobren sea la intervencion y desplazamiento, y no el Deco en si, cuando no llevo ni un año con EKT y todavia estoy en promo de primer año de la permanencia 24 meses?? Oh yo mucho me equivoco o... espero que se hayan colado y que lo arreglen.

Perdon por el tocho, pero estoy en lo cierto no?

Saludos!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Me río yo de los 2 años de garantía europea... Si alguno de…

Me río yo de los 2 años de garantía europea... Si alguno de los presentes se hubiese dignado mirarse la ley de garantías, descubriría que en realidad es un año de garantía. El segundo solo si el usuario demuestra utilizando un perito (a cargo del usuario) que el defecto proviene del producto, y no por su uso!

• No tengo ningún motivo en mentir. El segundo año es una…

No tengo ningún motivo en mentir. El segundo año es una utopía en muchos productos a la hora de la verdad. No tienes más que preguntar a un vendedor de informática, sin ir más lejos, a ver cuantas impresoras (por poner un ejemplo) entran en el segundo año de garantía. Yo tengo bien leida la teoría, pero también estoy bien curtido en la práctica. De ahí la afirmación. Teoría+Práctica = Realidad.

Si te fijas, verás que a fecha de hoy, muchos productos y fabricantes indican bien claro que dan 1 año de garantía. Y no, no es un error.

• 6
              Eso que cuentas es cierto... pero solo en parte. El problema…

Eso que cuentas es cierto... pero solo en parte. El problema radica en que los fabricantes intentan escaquearse del 2º año y te vienen con lo del peritaje, o lo que se les ocurra. Ahora, les sacas el real decreto y se lo tienen que comer con patatas. Por experiencia ;)

En esos casos que se pongan burros con lo del "peritaje", yo les digo que OK, pero que si al final resulta problema de defecto, requiero garantías de abono de costes de peritaje, con intereses de demora y compensación por perjuicio. En ese momento, reculan un poco y te sueltan un "Conforme. Otra opción es que Vd. nos lo envíe y si al revisarlo comprobamos que es a causa del mal uso, deberá hacerse cargo de los costes correspondientes". (Humm, amenaza velada intimidatoria :P ) Conforme por mi parte y, hasta hoy ;)

En resumen: Que tienen más jeta que espalda, y siempre intentan escaquearse o derivar el marrón al distribuidor o al cliente final. Solución: Plantarles cara y hacer valer tus derechos, seas un consumidor final, o la tienda/empresa que vendió el producto.

Ojo, que también hay muchos casos en que el cliente final no tiene ni idea y, o se carga el aparato, o lo instala mal, o lo que sea. Y como no le funciona, lo achaca a un problema de defecto y arremete con toda la artillería. Si a eso le sumas que hay "tiendas" donde no se comprueban las cosas, y directamente se envían al fabricante, en cierto modo es hasta normal que estos estén hasta las narices. Pero eso no es razón para pisotear los derechos de consumidor que nos asisten, y que ellos deben respetar.

Saludos.

P.D. Aquí tenéis un texto más "fumable" ;) que creo lo explica bastante bien:

noticias.juridicas.com/articulos/50-Dere … 323140.html#

• Si, por eso digo que la realidad es bien distinta, y que ya…

Si, por eso digo que la realidad es bien distinta, y que ya hasta te venden los aparatos (por ejemplo móviles), indicando claramente que ofrecen 1 año de garantía. A fecha de hoy lo he visto también en varios anuncios publicitarios de móviles. Entendiendo que el primer año se ofrece una garantía "normal", y el segundo ya se verá...

• Yo recuerdo haber emplumado un par de articulos de hardware…

Yo recuerdo haber emplumado un par de articulos de hardware (componentes de PC) a puntito de haber cumplido 2 años y nadie me ha puesto ninguna pega. Con moviles de momento no he tenido ninguna necesidad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Claro pero es que por mal uso no es, no los hemos tocado, ahi…

Claro pero es que por mal uso no es, no los hemos tocado, ahi se quedan en su hueco y nada mas. Ademas me jode este tema porque soy currela de ekt pero ante esto me siento indefenso y sorprendido como cualquier cliente.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            jjaj ya lo siento ya me gustaria saber cosas. Soy el ultimo…

jjaj ya lo siento ya me gustaria saber cosas. Soy el ultimo mono no, tengo nada de poder, por eso entro hasta sin loguear, a ver si alguien con mas poder tiene mas idea... los 3 decos averiados este año se han llevado los 3. Es lo gracioso que me han cobrado la intervencion, no el aparato pero se los llevan todos.