Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Garantia Deco Interactivo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, cual es la garantia del Deco Interactivo, 1 o 2 años? Lo compre en su dia con una promocion que habia a mitad de precio...

unos dicen 1 y otros 2. Cuento mi problema

El caso es que el dia antes del Barsa-Madrid por la noche deja de verse la TV, si el Deco esta encendido y enchufado los canales analogicos se ven muy borrosos (como el plus antaño) y todo los demas no se ve (tengo TV85) y digo vaya...boicot al partido.. a llamar a los tecnicos. La unica forma de ver esa noche TV era desconectando el Deco.

Logicamente era el aparato, asi que por la mañana me lo cambiaron, vino el tecnico y dijo claramente que era el aparato. Me dijo que tenia garantia de 2 años.

Bien... se marcha y se ven pixelacos! Uno, dos... llegaba un 100% de señal y fuerza y ahora estan los dos por la mitad, no se puede ver la Tv asi, otro Deco defectuoso?? (el tercero en menos de un año). Vuelvo a llamar a ver si seguia por aqui para que vuelva.

Efectivamente, mis sospechas se cumplen y era otra vez el aparato, me puso otro y ahora todo perfecto desde entonces.

Cual es mi sorpresa y cabreo de hoy? Al ver la factura veo que me han cargado 40 de intervencion y 20 de salida!! Pero no tenia el Deco 2 años? No decia el tecnico que era el aparato? Porque me dice a mi que los 2.10 fallan mucho mas que los nuevos y que esta en garantia, incluso a la chica que llama se lo dice, y me cobran esto??.

He llamado y he puesto una reclamacion si... espero que no mecobren eso o de cobrarlo que lo devuelvan!! Para mas mosqueo todavia, me dicen por telefono que el tecnico dijo que el aparato no estaba en garantia por eso se me a cobrado!!! Pero vamos a ver, tenga 1 o 2 años el aparato en garantia, como es posible que lo que me cobren sea la intervencion y desplazamiento, y no el Deco en si, cuando no llevo ni un año con EKT y todavia estoy en promo de primer año de la permanencia 24 meses?? Oh yo mucho me equivoco o... espero que se hayan colado y que lo arreglen.

Perdon por el tocho, pero estoy en lo cierto no?

Saludos!!

Sergiusll

la garantía como todo producto sera de 2 años, pero si ellos dicen que es por mal uso no entra en garantia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro pero es que por mal uso no es, no los hemos tocado, ahi se quedan en su hueco y nada mas. Ademas me jode este tema porque soy currela de ekt pero ante esto me siento indefenso y sorprendido como cualquier cliente.

🗨️ 2
Sergiusll

:O trabajas en ekt :O:O cuentanos novedades!

pues nose reclama y si te lo cobran porque no te dejaron el otro?? si lo pagaste....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jjaj ya lo siento ya me gustaria saber cosas. Soy el ultimo mono no, tengo nada de poder, por eso entro hasta sin loguear, a ver si alguien con mas poder tiene mas idea... los 3 decos averiados este año se han llevado los 3. Es lo gracioso que me han cobrado la intervencion, no el aparato pero se los llevan todos.

BocaDePez
BocaDePez

La garantía, como se establece por ley en todo el territorio de la Unión Europea, debe ser al menos de dos años.

🗨️ 9
donostiarra2

Me río yo de los 2 años de garantía europea... Si alguno de los presentes se hubiese dignado mirarse la ley de garantías, descubriría que en realidad es un año de garantía. El segundo solo si el usuario demuestra utilizando un perito (a cargo del usuario) que el defecto proviene del producto, y no por su uso!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como esta el panorama... por eso se dice 1 o 2 jajaja. Igualmente sigo estando en primer año.

🗨️ 2
donostiarra2

Con Euskaltel, te lo suelen coger hasta el segundo año habitualmente, no tienes por qué tener problemas, a priori.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ignoro la razón por la que mientes de esta manera, pero lo que dices es radicalmente falso. En los productos de consumo nuevos y no fungibles (como es el caso), la garantía es de dos años. Y punto. La ley (RD Legislativo 1/2007) es esta:

(link roto)

Moléstate TÚ en leerla.

🗨️ 4
donostiarra2

No tengo ningún motivo en mentir. El segundo año es una utopía en muchos productos a la hora de la verdad. No tienes más que preguntar a un vendedor de informática, sin ir más lejos, a ver cuantas impresoras (por poner un ejemplo) entran en el segundo año de garantía. Yo tengo bien leida la teoría, pero también estoy bien curtido en la práctica. De ahí la afirmación. Teoría+Práctica = Realidad.

Si te fijas, verás que a fecha de hoy, muchos productos y fabricantes indican bien claro que dan 1 año de garantía. Y no, no es un error.

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
donostiarra2
🗨️ 1
Stan