BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La garantía del móvil cubre fallos conocidos que la gente va comentando por Internet?

BocaDePez

Tengo un Galaxy Note 4 que lleva unos días dándome problemas: reinicios constantes, a veces no arranca, ... Así que buscando por Internet he dado con un sector de usuarios en que tienen los mismos síntomas que yo, y es causado por un fallo en la memoria, que al estar encima de la CPU se sobrecalienta y termina dañándose... Total, que milagrosamente hay una App que se instala y el problema queda resuelto. Hay que tener la App encendida en segundo plano, que al parecer mantiene el mòvil "despierto", ya que de lo contrario es cuando se reinicia o cuelga.

El tema es que como he dicho está en garantía. ¿Este tipo de problemas quedan resueltos por la garantía? El problema que tengo es que para mi es una herramienta de trabajo, y para llevarlo al servicio técnico equivale a que tengo que borrar todos los datos y mientras alguien tiene que dejarme un móvil y volver a recuperar todo. Para que luego me digan que "todo va bien" o que eso forma parte del "desgaste" y no lo cubre.

Por eso preguntaba si alguien ha tenido experiencia en llevar el móvil a arreglar, en garantía, con fallos que encuentra en él cuando ve que mucha gente también lo comenta por Internet y por tanto puede considerarse... "normal". En el fondo no me importa tener esa App instalada, pero obviamente si me lo arreglan (no se como) y ya no tengo que estar pendiente de ese problema... ya que al parecer dicen que si va a más directamente termina por no ir el móvil de ninguna de las maneras.

Gracias!

BocaDePez
1

Sustituyen la placa completa, y yo que tu, iria teamitando la garantia

Bramante

¿Un Note 4 aún en garantía?

🗨️ 12
BocaDePez

Lo compré en 2016 aprovechando que ya costaba 3 veces menos su valor de salida. Le queda menos de 1 mes para cumplir los 2 años.

Visto que el Note 5 no salió en Europa, que el Note 6 no se llegó a fabricar, y que el Note 7 se retiró del mercado por el problemas de las baterías... ahora mismo siguen a la venta el Note 4 y el nuevo Note 8. O un móvil de 250€ o uno de 950€. Por eso que realmente, sabiendo que le saco provecho al Note, tampoco es que haya un substituto que pueda decir, pues me compro el Note 6 que ya habrá bajado de precio...

🗨️ 11
Bramante

Samsung ya no lo vende hace tiempo.

Depende de dónde lo comprases, es fácil que vayas al SAT de Samsung, metan el IMEI, te digan que la garantía venció hace meses y tengas que pelearte con el vendedor.

🗨️ 10
BocaDePez

Es de Amazon (no de un revendedor). Tengo la factura de compra de esa fecha.

🗨️ 9
Bramante
Bramante
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
mceds

Te deseo suerte con tu problema. Ahora bien, una vez lo hayas resuelto, yo en tu lugar abordaría una cuestión grave de fondo:

El problema que tengo es que para mi es una herramienta de trabajo, y para llevarlo al servicio técnico equivale a que tengo que borrar todos los datos y mientras alguien tiene que dejarme un móvil y volver a recuperar todo.

1. El móvil te resulta indispensable en tu trabajo y no tienes un terminal baratucho, siempre a mano, para este tipo de situaciones.
2. No tienes un plan de copias de seguridad periódicas y de recuperación.

Vamos, que el mes que viene se te cae el Note a un charco profundo, debajo de la rueda de un autobús, a las llamas del Monte del Destino en Mordor o situaciones habituales similares, y estás vendidísimo.

🗨️ 4
BocaDePez

creo que no sabe que san google hace copias de seguridad periodicas de contactos, documentos, fotos y videos. tan simple como hacer reseteo de fabrica y cuando le den el movil volver a meter la misma cuenta de gmail y ya tiene todo sincronizado, excepto las aplicaciones.

🗨️ 3
BocaDePez

Si, si, eso si. Tengo todo sincronizado: calendario, fotos, contactos, drive, ... Pero me refiero a el día a día, que si los Wifi de los clientes, los certificados de las VPN, pero obviamente todo eso no me importa si hay que hacerlo porque toca hacerlo. No si por ejemplo lo hago todo, les llevo el note borrado y luego pasa lo que dice @Bramante de que realmente no me va a cubrir...

Así que creo que antes de hacer nada, mejor preguntar entonces si estoy en garantía "real".

🗨️ 2
BocaDePez

te diran que lo tienes que dejar, no creo que te digan si esta en garantia sin haber pasado por manos de sus tecnicos.

rbetancor

Si configuras correctamente el terminal, Google hará copia de todo y cuando es todo es TODO lo del móvil, salvo fotos personales ... pero si usas Drive y configuras la app de fotos ... hasta de eso tienen copia.

Hace un par de años, yo tenía un S3 y hablando por la calle me 'atropelló' una señora con su carrito de la compra y el móvil fue directo al suelo en mala posición ... resumen, se fué a tomar por culo ..., me acerqué a un MierdaMark y compré otro S3, le metí la SIM y la tarjeta de memoria ... volví a activar la misma cuenta de gmail ... y a los 45 minutos estaba el terminal exactamente igual que el viejo ... apps instaladas incluidas. No se guardaron las configs de algunas apps ... pero el resto ... directo.

BocaDePez

Efectivamente es lo que decía, que actualmente se sigue vendiendo, a pesar de que a través de "otros vendedores". Por lo que según comentáis, ya lo estarían vendiendo sin garantía oficial del fabricante... Que igualmente yo lo compré año y pico después de ser fabricado, tampoco estamos hablando de nada descabellado como comprarlo ahora y reclamar garantía en el 2020... Y más sabiendo que no sacaron el Note5 ni Note6, por lo que imagino que se alargó mucho mas el 4.

🗨️ 3
Bramante

Y más sabiendo que no sacaron el Note5 ni Note6

El Note 5 sí se lanzó.

Matizo: Se lanzó, pero no dieron cobertura a Europa.

Efectivamente es lo que decía, que actualmente se sigue vendiendo

Se vende, del mismo modo que puedes encontrar Samsung S3. El tiempo tras descatalogación en que el móvil siga vendiéndose por terceros, no significa que el fabricante deba cumplir plazos especiales de garantías.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pero si que lo tiene que cumplir quien lo ha vendido.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues ya he consultado con Amazon, ya lo tienen todo pensado en lo relativo a la posible negación de garantía por parte de Samsung. El protocolo es que les mandas el terminal a ellos, y ellos se encargan de repararlo con un "taller externo autorizado por Samsung". Si no logran repararlo te dan uno nuevo. Si no lo hay nuevo te devuelven el dinero. Si realmente no es un tema de garantía te mandan presupuesto. Tardan 10 días.

Así que toca prepararlo para enviar. Precisamente hoy me ha dado un error más gordo. Un error de arranque nombrando un fallo de memoria (como ya me temía).

Ya os contaré...

🗨️ 8
BocaDePez
1

lo del taller externo autorizado por samsung no se lo creen ni ellos, lo van a mandar al sat de samsung con la tipica amenaza de empresa grande, si no me arreglas esto te empiezo a cortar las alas en mi plataforma de ventas.

suerte y ojala te den uno nuevo o te devuelvan la pasta.

🗨️ 4
Solospam
1

Simplemente te lo mandaran a un SAT regentado por un autónomo como el que tienes al lado de casa... ahora que sea autorizado o no por samsug es otra historia

🗨️ 3
BocaDePez

Samsung los manda aquí

anovo.com/es/

Lo cual dadas las muchas y diversas opiniones de muuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiisimos usuarios es bastante peor que si te lo mandasen a un buen técnico electrónico que tenga su taller en cualquier barrio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh

¿Es que quién no va a comprar en Amazon con esas garantías? A mi me aceptaron la devolución de unos auriculares, que encima eran reacondicionados, más de un año tras la compra porque se pelaban las almohadillas y Philips no aceptaba reparar en garantía.

🗨️ 2
mceds
2

Yo. Ni aunque me la chupen por cada 10 euros de compra. Aceptar devoluciones a pérdidas no es más que una forma legal de dumping que sólo una compañía de ese tamaño se puede permitir. Cuando Odiazon se haya fundido a toda la competencia y pueda imponer las condiciones que quiera y como quiera, vendrán los lloros. Y sin contar con que imponga sus condiciones laborales.

🗨️ 1
Josh

Si pero el responsable de controlar eso es la regulación, no el consumidor, que va donde mejores condiciones le ofrecen.

BocaDePez

Os cuento como terminó el tema...

Pues al final el móvil se envió a Amazon y éstos lo enviaron a ANOVO. Me escribieron directamente de ANOVO con el plazo y datos de contacto para el seguimiento. Se demoraron más de 15 días, avisaron de ello, pero por fin me llegó el terminal reparado. Según el parte que adjuntan han cambiado la placa base. Han pasado unos días y por ahora perfecto. Así que genial por esta tramitación de garantia!

🗨️ 1
Solospam

Bien por Amazon, algo que realmente no esperaba leer...