Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Garantia cablemodem Ono Thomson tcm420

    Buenas tardes, hace unos días me cambiaron el cablemodem Motorola por un Thomson, ya que creían que el causante de los problemas de mi red era el Modem. Al no tener el servicio de mantenimiento me ha tocado pagar el modem, ya que el otro tenia mas de dos años. Me gustaría saber si ahora tengo dos años en caso de tener algún problema con el modem, para que lo cambien si falla, o me tocaría pagar uno nuevo al seguir sin tener el servicio.

    Diego FD

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Eso es una creencia popular falsa. Me lo estuvo comentando un…

          Eso es una creencia popular falsa. Me lo estuvo comentando un amigo mio abogado. La explicación exacta del tema no la sé, pero vamos, ya le volveré a preguntar y si no se me olvida, os lo cuento. Pero vamos, en resumen, es que el que tendría que hacerse cargo es el vendedor y en caso de que el vendedor acusara que es responsabilidad del cliente, el vendedor sería el que tendría que demostrarlo y no el cliente.

          Un saludo.

              • Me autorrespondo, dice esto: Artículo 123. Plazos. 1. El…

                Me autorrespondo, dice esto:

                Artículo 123. Plazos.

                1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

                Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

                2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

                3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

                4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

                Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

                • Que la garantía tiene 2 años está claro, creo que de hecho no…

                  Que la garantía tiene 2 años está claro, creo que de hecho no solo en España si no en toda la UE existe esa garantía.

                  Pero el vendedor es un mero intermediario a efectos prácticos, la palabra final casi siempre la tiene el fabricante. Por regla general lo único que hace es enviar el producto al fabricante y en muchos casos ni si quiera interviene; marcas como HP, Acer o Asus tratan las garantías diréctamente con el consumidor final. Por ejemplo cuando un Portatil de estas marcas se daña el usuario se pone en contacto con ellos y ellos le recogen/reparan/entregan el portatil todo de forma gratuita.

                  Lo que está claro es que diga lo que diga Ono la garantía tiene una duración de 2 años, y si no se hacen cargo de reemplazar el producto, como mínimo deben poner al usuario en contacto con Cisco, Motorola o quien proceda para que pueda hacer uso de su garantia.

                  • Bueno, ahí pone "el vendedor" aunque no sabemos si es Ono o…

                    Bueno, ahí pone "el vendedor" aunque no sabemos si es Ono o el propio fabricante y Ono simplemente se lo pone al usuario. De todas formas pone que debe ser algo gratuito y sin molestias para el consumidor (lo pone en otra parte del documento que ahora no voy a buscar pero que he leído hace un rato).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me cambiaron en Febrero 2011 el modem. Tenia un MOTOROLA…

      A mi me cambiaron en Febrero 2011 el modem. Tenia un MOTOROLA SB5101 y me pusieron el Thomson TCM420. Como bien dices yo tambien tuve que pagarlo pues el motorola tenia ya 4 años y la garantia habia pasado. El chico me dijo que la garantia del nuevo equipo seria de 1 AÑO, es decir hasta Febrero 2012. Si se me rompe o le pasa algo antes de esta fecha me lo cambian gratis, si es despues de febrero 2012, me tocara volver a pagar el modem, salvo que tenga Mantenimiento Modem, que el tecnico me dijo que era una chorrada.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas gracias por la respuesta. Pues vaya con lo de un año…

        Muchas gracias por la respuesta. Pues vaya con lo de un año nada más, por ley deberían ser dos, pero bueno...

        Lo del mantenimiento llevas razón, en un año de mantenimiento pagas el precio de un modem con creces.

        Diego FD