BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Garantia cablemodem Ono Thomson tcm420

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, hace unos días me cambiaron el cablemodem Motorola por un Thomson, ya que creían que el causante de los problemas de mi red era el Modem. Al no tener el servicio de mantenimiento me ha tocado pagar el modem, ya que el otro tenia mas de dos años. Me gustaría saber si ahora tengo dos años en caso de tener algún problema con el modem, para que lo cambien si falla, o me tocaría pagar uno nuevo al seguir sin tener el servicio.

Diego FD

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cambiaron en Febrero 2011 el modem. Tenia un MOTOROLA SB5101 y me pusieron el Thomson TCM420. Como bien dices yo tambien tuve que pagarlo pues el motorola tenia ya 4 años y la garantia habia pasado. El chico me dijo que la garantia del nuevo equipo seria de 1 AÑO, es decir hasta Febrero 2012. Si se me rompe o le pasa algo antes de esta fecha me lo cambian gratis, si es despues de febrero 2012, me tocara volver a pagar el modem, salvo que tenga Mantenimiento Modem, que el tecnico me dijo que era una chorrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Pues vaya con lo de un año nada más, por ley deberían ser dos, pero bueno...

Lo del mantenimiento llevas razón, en un año de mantenimiento pagas el precio de un modem con creces.

Diego FD

superllo

Que yo sepa, las garantías para los productos duraderos en España es de dos años mínimo.

🗨️ 7
yomimmo

Si, pero no, la garantia real es un año, a partir de ahi y hasta los dos años es responsabilidad del comprador demostrar que la averia es producto de un vicio oculto del producto.

🗨️ 6
AMSTRAD

Eso es una creencia popular falsa. Me lo estuvo comentando un amigo mio abogado. La explicación exacta del tema no la sé, pero vamos, ya le volveré a preguntar y si no se me olvida, os lo cuento. Pero vamos, en resumen, es que el que tendría que hacerse cargo es el vendedor y en caso de que el vendedor acusara que es responsabilidad del cliente, el vendedor sería el que tendría que demostrarlo y no el cliente.

Un saludo.

🗨️ 5
McRob

Eso no es exacto, en realidad el que se haría cargo es el fabricante y no el vendedor.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1