El pasado 19/12/2023 compro una batería para mi portátil (Toshiba Portege), esta batería requiere abrir el equipo para poder cambiarla (tengo titulación para hacer estas cosas).
A principios de esta semana, el portátil no enciende, se conecta a corriente con el cable y el PC se inicia.
Windows muestra el icono de batería y al poner el ratón por encima dice que está al 99% y que estima unas 7 horas de duración, quito el cable de alimentación y el PC se apaga.
Mido el voltaje en la batería y me arroja un resultado de 16V, pruebo la batería en otro portatil (tengo 4 que compré en el mismo momento) y no enciende, se pone la alimentación a corriente y enciende muestra que la batería está cargada pero al quitar la alimentación el equipo se apaga.
Me pongo en contacto con la empresa vendedora de la batería y me dice que la garantía ha expirado el 19/06/2024 (6 meses)
Me suena que las baterías internas que requieren instalación asumen la garantía como si de otra parte del equipo se tratara (3 años), busco por internet pero no consigo nada reciente que se pronuncie al respecto.
¿Alguien sabe si la batería interna que tiene necesariamente instalación sólo le corresponden 6 meses de garantía o el plazo es mayor?
Gracias de antemano
Saludos