BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duración garantía de una batería interna de un portátil

Solospam

El pasado 19/12/2023 compro una batería para mi portátil (Toshiba Portege), esta batería requiere abrir el equipo para poder cambiarla (tengo titulación para hacer estas cosas).

A principios de esta semana, el portátil no enciende, se conecta a corriente con el cable y el PC se inicia.

Windows muestra el icono de batería y al poner el ratón por encima dice que está al 99% y que estima unas 7 horas de duración, quito el cable de alimentación y el PC se apaga.

Mido el voltaje en la batería y me arroja un resultado de 16V, pruebo la batería en otro portatil (tengo 4 que compré en el mismo momento) y no enciende, se pone la alimentación a corriente y enciende muestra que la batería está cargada pero al quitar la alimentación el equipo se apaga.

Me pongo en contacto con la empresa vendedora de la batería y me dice que la garantía ha expirado el 19/06/2024 (6 meses)

Me suena que las baterías internas que requieren instalación asumen la garantía como si de otra parte del equipo se tratara (3 años), busco por internet pero no consigo nada reciente que se pronuncie al respecto.

¿Alguien sabe si la batería interna que tiene necesariamente instalación sólo le corresponden 6 meses de garantía o el plazo es mayor?

Gracias de antemano

Saludos

esj

Te lo subo. Desde que las baterías son internas es un quebradero de cabeza todo esto

Idinajui

Me suena que las baterías internas que requieren instalación asumen la garantía como si de otra parte del equipo se tratara (3 años), busco por internet pero no consigo nada reciente que se pronuncie al respecto.

Los repuestos asumen la garantía del equipo, a contar desde la fecha de la compra del equipo, si el fabricante te los instala en garantía. Y además tres años es una mejora del mínimo legal que te hace el fabricante, lo primero que habría que ver es si esa mejora cubría la batería.

Tu has comprado un repuesto y lo has instalado en un servicio de instalación que no tiene nada que ver con la garantía del fabricante.

(tengo titulación para hacer estas cosas).

Ni aunque fueras ingeniero industrial. Y con eso como mucho podrías hacer un informe sobre el estado del equipo, del repuesto, etc. previo pago del visado en el colégio de ingenieros. Para obrar te van a exigir una licencia municipal, alta en epígrafe de hacienda correspondiente, certificación de industria, sistema de calidad y todas las etiquetas y licencias que ves en el servicio técnico.

🗨️ 2
Solospam

Que si, que si… que el chino de la esquina que te cambia la pantalla del móvil hace 4 informes a la hora para presentar en el no se que de industria

🗨️ 1
Idinajui

Si la hubieras cambiado en el chino de las esquina sería el chino de la esquina el que te ofrecería una garantía y sería de seis meses u ocho años, lo que acordarais en el momento de contratar el servicio.

En este caso la has cambiado tú. Puede ser que acordaras contigo mismo una garantía de ocho años y como servicio de reparación te tengas que volver a reparar a ti como cliente asumiendo el gasto ya que has dado a tu cliente (tu mismo) una garantía superior de la que te da tu proveedor, o puede que acordaras contigo mismo una garantía de dos días y como cliente tengas que asumir ua nueva reparación. Pero vamos, el que va a pagar eres tu.

Mi disertación sobre el absurdo de decir "tengo titulación para hacerlo" es hacerte ver todo lo que va a alegar el distribuidor cuando vayas a decirle que has cambiado la batería por tí mismo. Lo mismo que si le vas a decirle que te la ha cambiado el chino de la esquina.

k-lamar

Ojo, una cosa es que la batería original se considere parte del equipo vendido y por consiguiente se incluya en los tres años de garantía, y otra diferente es la garantía de una batería comprada como un repuesto y que se considera un consumible, por lo que no aplica esa garantía de tres años.

🗨️ 3
Solospam

Una cosa es una batería de competencia y otra una batería original; cuando fui a cambiar la batería de mi iPhone me dieron 3 años de garantía (en la tienda de la esquina, no la cambié en tienda apple)… no entiendo porque la batería del iPhone si y la batería del portátil no; el concepto es el mismo no son accesibles y tras 18 o 19 meses con la batería del iPhone se me inchó y me la cambiaron sin problema con la garantía de la baterìa.

En eso me baso porque una si y otra no si son las dos originales

🗨️ 2
Idinajui

No tiene nada que ver, porque son acuerdos privados entre tu y la tienda de la esquina (Probablemente respaldada por el proveedor de la batería) que mejoran la garantía legal.

k-lamar

La garantía no discrimina si la pieza es original o de competencia, a esos efectos es exactamente la misma, además, que la tienda de la esquina te de tres años solo quiere decir que esa empresa da tres años, otra tienda en otra esquina puede ajustarse al mínimo legal y estaría obrando tambien correctamente.

Justamente en el caso de Apple la garantía de reparación de un iPhone es de 6 meses y la de un Macbook de un año.

080 - FireShot Capture - 20250222 - www.apple.com