BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ganarse la vida como voluntario en ensayos clínicos

fcuevas28

google.com/amp/s/www.vice.com/amp/es/art…nicos-espana

¿Os habéis ofrecido alguna vez? ¿Sabéis de alguien?

lhacc
1

Sí, Juan Cuesta lo hizo.

andressis2k
6

Yo he participado una vez (en concreto para la vacuna contra el COVID de Curevac)… y todo lo que dice ahí me suena a película de Antena 3. Ni pedían personas abstemias, ni con IMC por debajo de 30, ni nada. Solo gente normal y corriente

Simplemente análisis / estudio previo para comprobar estado de salud (no está de más hacerse un chequeo periódico como los coches xD), después la dosis, y tras comprobar en un par de horas que no hay reacciones graves, a casa.

Seguimiento continuo telefónico, y una App en la que diariamente expones si has tenido cualquier tipo de síntoma, si has tomado cualquier medicación, etc. En total el ensayo creo que fueron 5 visitas (al hospital 12 de Octubre) y algo menos de 1000€

La verdad es que no lo hice por el dinero. Por un lado, por poder tener cierta inmunidad al virus muchos meses antes de que la vacuna estuviese en la calle. Por otro, durante todo el ensayo, tenías una atención médica de 10 (tener un teléfono 24/7 para que te atienda un médico, en plena pandemia, no era precisamente lo que ofrecía la sanidad pública). Y por otro lado, el poder contribuir de algún modo al fin de la pandemia.

Como anécdota curiosa, un día puse en la aplicación que había tomado un ibuprofeno por dolor de cabeza. En menos de 5 minutos me estaba llamando un médico para preguntar por mi estado de salud… cuando le dije que el dolor de cabeza era por resaca cervecera se tranquilizó xDD

Finalmente, la vacuna fue abandonada por baja eficacia, y nos aconsejaron otra vacunación, por lo que tengo 2 dosis de Curevac y 3 de Pfizer :D

En situación de pandemia, me pareció correcto, y no lo dudé. En otras condiciones, no creo que me hubiese apuntado