Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 6/12/05 21:11]

¿Que ganancia tiene la antena del WebStar EPR 2320?

Tengo que cambiarle la antena a este modem/router (Webstar EPR 2320) y me convendría saber la ganancia de la antena que trae por defecto.

Supongo que serán 1 o 2 dbi por eso tenía pensado comprar una de 5(11€), 7(48€) o incluso 10dbi (74€), pero vamos en un principio la de 5, por eso quiero saber cual lleva a ver si por un casual va a ser de 3 o 4 y comprando una de 5 hago la torta un pan.

Aquí os dejo una fotuni del Webstar epr 2320, el modelo que está montando ahora Ono. Muchas gracias desde ya.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si, te refieres a q el campo de acción deja de ser una esfera…

Si, te refieres a q el campo de acción deja de ser una esfera para ser un óvalo ¿no?

Mmmm la verdad es que como no he visto gráficos ni esquemas que te den una relación de ganancia en dbi/forma de la respuesta de la señal no tenía mucho en cuenta este aspecto. Pensé que era para ganancias mucho mas grandes, muchas gracias por avisarmelo.

¿Crees que con 5dbi ya debería notar un cambio sustancial?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues con una de 5 omnidireccional. Algo se nota, pero tampoco…

Pues con una de 5 omnidireccional. Algo se nota, pero tampoco para tirar cohetes. Si te llega la señal y la quieres mejorar, puede. Si no te llega nada y crees que va a ser algo definitivo creo que mejor no.
        También puedes probar con alguna direccional. De panel. A mi personalmente me gustan más. Tienen algo más de alcance, y no pierdes tanta señal, apuntando exactamente hacia donde mejor te venga.

No sé cuales son tus necesidades, así q no sé mucho más q decirte. Espero q te ayude algo.

Un saludo

• Cerrado

Hola, me gustaria saber mas cosas sobre antenas... 1- ¿porque…

Hola, me gustaria saber mas cosas sobre antenas...
          1- ¿porque algunos router llevan dos antenas?
          2- Si extraigo la antena del router y la traslado a otra punta de la casa conectada al router con un cable ¿cambiara el centro de la zona de cobertura?
          3- de los que llevan dos antenas ¿se puede extraer una de ellas según el punto 2 y que siga funcionando correctamente todo?

Un saludo y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No. No puedes quitar una antena y separarla. A ver como te lo…

No. No puedes quitar una antena y separarla.
            A ver como te lo explico. No estoy completamente seguro, pero por lo que sé, determinadas señales de radio, cuando inciden 2 a la vez en en determinadas condiciones en una antena, pueden anularse mutuamente, y esa es la razón de la segunda antena. Para favorecer la recepción.
            Las 2 tienen q estar juntas porque emiten la misma señal. Si las separas deja de funcionar.

Algunos puntos de acceso te permiten emitir solo con una antena, pero modificando antes ese parámetro en la configuración. Sin hacer eso previamente no puedes quitar ninguna ya que te bajaría el rendimiento.

Tampoco puedes poner por ejemplo 2 antenas direccionales cada una apuntando a una dirección.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. No he visto en ninguna documentación de cuanto será,…

Hola. No he visto en ninguna documentación de cuanto será, pero por aproximación a otros modelos similares con los que he trabajado, (d-link, linksys) de marcas "caseras" será de 1db. Con lo cutre q es este router no creo q sea de más.

También, por comentarte alguna experiencia con antenas, piensa que cuantos más db tenga una antena, más potencia, si, pero también se vuelve más direccional. Concentra la zona de emisión en un área más pequeña. Te lo digo porque puede que una de 10 db no tiene necesariamente que funcionar mejor que una de 5 si la señal no "apunta" a la zona que tu necesites.

Un saludo