Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿ se gana mucho mas con un splitter?

ebenjb

Eso depende, en tu casa tienes más de un microfiltro? Lo que se hace con el splitter es dividir la línea en datos y voz, es decir al splitter te llega un cable y del splitter salen 2, de los cuales uno lleva el servicio de voz y otro el de datos. Esto deriva en que los posibles microfiltros que tengas en la línea se eliminan(los microfiltros atenúan un poco la señal) con lo cual la señal "en teoría" llega más limpia al router con lo que se asegura una calidad superior a la instalación de los microfiltros, ahora bien, te pregunto por la cantidad de microfiltros ya que la diferencia de calidad de la señal entre una instalación con splitter y otra con un microfiltro es imperceptible, sin embargo esta varía cuando se tienen 2 ó más microfiltros(normalmente se recomienda no colocar más de 3).

Seguro alguien que entienda más del tema pueda explicarlo de manera más técnica que yo. En mi caso tenía 2 microfiltros y al hacer la instalación del splitter varió muy poco la calidad de la señal, fue para mejor, pero en poca medida, no sé si me explico.

Espero haberte ayudado algo, saludos foreros.

🗨️ 12
tiolavara

yo creo que te has explicado muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

tengo uno telfono, y sin ptr, ¿sería mejor que pusiera un ptr en vez de un splitter?

🗨️ 10
ebenjb

El PTR produce una pequeña pérdida y realmente su uso es de prueba y error para el que te alquila la línea, ya sea Telefónica o cualquiera de los operadores con los que tengas cobertura directa. Si ves que los niveles de atenuación de tu línea están bien puedes poner el PTR. ¿Un splitter? Si en tu casa vas a poner más de un teléfono puede que hasta sea recomendable, sin embargo hay que tener muy en cuenta que el tema del splitter tiene su complicación y es que la instalación actual de tu línea puede no ser la correcta.

Me explico mejor que puede que no quedara claro en el post anterior: (1) si en tu instalación hay un PTR y tienes microfiltros en cada teléfono significa que la instalación es contínua, es decir, desde la acometida de la vivienda entrará un cable que llegará a una toma, desde esa toma irá a la siguiente y así sucesivamente. (2) Con el splitter esto no va exactamente así, entraría el cable desde la acometida e iría al splitter del que salen 2 cables: uno para el router(sólo para el router) y otro para los teléfonos con la configuración ya nombrada de poder enlazar las tomas.

Hago un pequeño esquema a ver si se entiende mejor: Del PTR sale un cable que va a una toma, de esa toma a la siguiente y de la última a otra toma más, como vemos en todas las tomas menos en la última van microfiltros y sus respectivos teléfonos, sin embargo en la última va el router(sin microfiltro)

PTR -> Toma -> Toma -> Toma
| | |
Microfiltro+TLF Router

Del splitter salen 2 cables, uno va directametne al router y el otro va a las tomas donde están conectados los respectivos teléfonos

Splitter -> Toma -> Toma -> Toma
| | | |
Router TLF TLF TLF

En resúmen y en mi opinión si se tienen 2 ó más teléfonos y usas microfiltros coloca un splitter, si no PTR. En caso que tu línea tenga problemas de atenuación puedes dejarlo sin PTR, te ahorrarás la mínima pérdida que genera el PTR.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

yo solamente tengo un teléfono.

desde la toma de telefono salen dos cables.. uno va hacia el telefono y el otro hacia el router, es decir fisicamente el telefono y el router no comparten el mismo cable.

LINEA

_________________________|___________________________

ADSL Telefono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo solamente tengo un teléfono.

desde la toma de telefono salen dos cables.. uno va hacia el telefono y el otro hacia el router, es decir fisicamente el telefono y el router no comparten el mismo cable.

|-Telefono

|

|

Linea (toma principal)

|

|

|-Adsl

BocaDePez
BocaDePez

La razón por la que quiero decir si poner un ptr o un splitter es porque el que jazztel me puso dejó de funcionar, y no podiamos hablar por teléfono asique mi padre lo quitó, y ahora jazztel me dice que si quiero poner uno nuevo me cobra 50€.

Asi que ya que me va a tocar a mi pagarlo pues decido yo que poner..

tengo de snr 9 y atenuación 24, pero sicronizo por debajo de lo que debería y Jazztel no me da solución..

🗨️ 5
ebenjb
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo pase de 12MB a 14MB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y cambiando de adsl router a uno smc de tienda pase de 14 a 17.

Y cambiando el smc (se jodio) a un tplink. Me subio la subida 300k... y tambien era bastante mas estable.