BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gambas. Abrir aplicación externa con argumentos.

BocaDePez

[Modo escritura ON]

###########################

Hola.

Le di un vistazo a Gambas (un par de horas), ese software para hacer programas de forma similar al VB, pero no pude llamar a las aplicaciones externas empleando argumentos.

gambas.sourceforge.net/

Gambas no me reconoce los argumentos de los comandos externos.

Ejemplo, pongo un par de botones, uno para abrir la bandeja de la lectora y otro botón para cerrarla.

PUBLIC SUB Button1_Click()
EXEC ["eject"]
END

PUBLIC SUB Button2_Click()
EXEC ["eject -T"]
END

Pues abrirse la bandeja sí que se abre, pero cerrarse no se cierra, no reconoce el argumento "-T", no hace nada.

Sin embargo, un programa en C sí que reconoce los argumentos de los comandos externos. Ejemplo, si hago un programa en C para cerrar la bandeja funciona bien empleando "system":

system("eject -T");

¿Hay alguna forma de hacer que Gambas reconozca los argumentos de las aplicaciones externas?

Me refiero a que sea capaz de reconocer cualquier argumento de cualquier comando externo, no sólo el asunto de cerrar y abrir la bandeja. Aquí, en este mensaje, puse el comando eject sólo a modo de ejemplo.

Por ejemplo, con la orden "play fichero" el Gambas tampoco hace nada y hay que echar mano del gb.sdl.sound para que piten las ondas sonoras.

Desde que intento añadir un argumento o una ruta a una aplicación externa, no hace nada, no funciona.

###########################

[Modo de escritura OFF]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaleth

Ainssss. Échale un vistazo a la referencia, que seguro que lo pillas deprisa. ;)
EXEC de Gambas

🗨️ 3
BocaDePez

Muchísimas gracias, Kaleth. Gracias.

Había visto la documentación online antes de escribir el post, pero al darle a los enlaces se quedaban pillados y pensé que no funcionaban.

gambasdoc.org/help/

Acabo de volver a probar y ahora sí puedo ver la documentación.

gambasdoc.org/help/lang

Ahora todo está funcionado muy bien. Ya se abre y se cierra la bandeja, puedo crear eventos de sonido con el play, etc.

EXEC ["eject", "-T"]

EXEC ["play", "/ruta_fichero"]

Muchas gracias, Kaleth.

Keleth, Kaleth, Kaleth, Kaleth, Kaleth, oe, oe, oeeeeeeee.

A ver si este fin de semana tengo un rato y le dedico más tiempo al Gambas. Saludos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Alehop, soy yo de nuevo.

Esa página que estaba consultando online está también en el help del programa. No la había visto.

RTFM and RTFH... buscar en el puto help.

Creo que ya lo tengo todo controlado. Acabo de terminar un programa escatológico.

Gracias de nuevo, Kaleth.

Ostras, se me pasó el tiempo sin darme cuenta. Me voy a dormir.

Saludos.

🗨️ 1
kaleth

De nada. :)

BocaDePez

Hola,

No tiene que ver con tu pregunta, pero te indico que el programa "eject" no está disponible ni en todas las distribuciones ni por defecto en algunas.

Mediante una llamada ioctl particular puedes independizar tu programa del eject.

Esto es sólo por si planeas distribuirlo o utilizarlo en otras máquinas distintas de la que lo estás desarrollando, claro.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, por eso decía que puse el comando eject sólo a modo de ejemplo, para el asunto de los argumentos.

Gracias.