BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Elegir móvil Samsung Galaxy S24 o Google Pixel 9 buscando fluidez

juaner

Actualmente tengo un móvil Google Pixel 3 con el que estuve encantado (solo por el hecho de haberlo aguantado hasta ahora ya lo digo todo), pero ya le toca cambio.

Estaba mirando varias opciones, pero al final acabé centrándome en dos: seguir con Pixel con el 9 o pasarme a Samsung con el S24 (prefiero móviles no muy grandes), ahora que parece que One UI mejoró mucho e igualan en soporte de actualizaciones a Google.

Un aspecto que valoro mucho es la fluidez del sistema, el único punto que me hace dudar un poco del Pixel es el procesador Tensor G4 frente al Exynos del Samsung, que según leí es mejor, pero también es verdad que el Tensor sigue siendo buen procesador por lo que se lee, mejoraron el modem, etc.

Otro aspecto que valoro, aunque obviamente no es lo principal, es la vibración: el Pixel 3 tenía una vibración tipo el Taptic Engine del iPhone y escribir por ejemplo es una pasada, se nota muchísimo, no sé cómo están los S24 en ese aspecto.

¿Qué me recomendaríais?

CMOr

Samsung. Es una de las pocas marcas con las que sabes que no vas a tener problemas de compatibilidad con ningún operador.

djbill

Atendiendo a tu exposición te recomiendo el Google Pixel 8a; rendimiento más que suficiente y un tamaño reducido.

lhacc

Samsung sin duda alguna, he tenido varios nexus/pixel y Google no tiene npi de hardware y de software poquito.

Y como tengas algún problema con el móvil más te vale comprarte otro.

Digitotal

Si te decantas por Samsung (es muy buena alternativa) valoraría que el móvil tuviera chip snapdragon con al menos 8 Gb y que tuviera 7 años de actualizaciones. Los S24 lo tienen, aunque creo que snapdragon lo llevan los modelos S24 plus y S24 ultra (ambos tienen más tamaño que el S4 normal).

Los Google pixel creo que para un uso normal (nada de juegos) van bien, lo que ocurre es que para el hardware que ofrece me parece que están sobrevalorados en precio.

🗨️ 3
mesi

Todos los s24 llevan 7 años, pero el s24 no es comparable con sus hermanos mayores, hay una diferencia muy importante en las cámaras, batería, pantalla, etc… en cuanto el procesador Exynos 2400 deca-core que monta ha dado muy buenos resultados. Para mi es lo menos importante en este caso.

🗨️ 2
Digitotal

Tan buenos son los procesadores Exynos que Samsung no los va a utilizar en sus S25.

🗨️ 1
mesi

Quién habló de que sean mejores o peores?

mesi

Yo Samsung, ya solo por las actualizaciones, pero como teléfono también lo prefiero, tengo un s24 ultra y estoy encantado, es mi 3º galaxy.

Ranita

EL pixel 9 y el s24 llevan el mismo modem , el pixel9 lleva su tensor que es un Exynos en realidad modificado , he tenido ambos y me quedo con el PIxel 9 por batería pero ojo porque la versión NO PRO la camara va capada a 12mp ( un timo) lo que nunca iría es a por un Pixel 8 -8a que usan el modem anterior y es problemático.

🗨️ 2
gravel line

Pixel 8 -8a que usan el modem anterior y es problemático.

Problemático en qué? Yo tengo el 8a y no tengo ningún problema.

🗨️ 1
Ranita
1

es un problema mas que sabido , el modem que lleva la serie pixel 7 y 8 es el mismo y siempre ha habido quejas con la cobertura y calentamiento.

Y yo doy fe porque he tenido el 8a. SIn embargo la serie Pixel 9 mejoró un montón y ya es decente.

A comparación, con un procesador Snapdragon o MEdiatek los TENSOR ( osea exynos) se calientan mas de serie y cobertura peor que sus adversarios .

Si no has notado nada es porque no has comparado y porque tienes buena cobertura siempre donde te muevas.

Por eso los moviles con Exynos y pixel no se recomiendan para jugar. para tareas cotidianas ok.

Por ejemplo , imagina que en casa tienes con un iPhone ( por decir algo) 1 raya de cobertura , pues con el Pixel tendrás nada posiblememente, ahora si en casa tienes a tope no vas a notar tener 4 o 5 barras , y el calentamiento lo mismo, hagas lo que hagas se calienta mas que otros procesadores, ahora, si tu no juegas por ejemplo pues no vas a notar si está el pixel a 41º y un no se S24 ultra a 35º , navegando uno a 38 y otro a 41 , por mi experiencia este verano con el 8A literalmente usando el movil con Android Auto inalambrico el movil ardía y con otros moviles eso no pasa, se calienta pero no al punto de quemar.

Que ocurre con esto además que se funde la batería mas rápido que otros .

La culpa la tiene Google por aliarse con Exynos de Samsung y llevarse su procesador… ha heredado sus cosas… y por eso para el Pixel 10 se supone que deja de usarlos