Estoy pensando en jubilar mi veterano Nokia N80 y pasarme a Android con los siguientes smartphones que me ofertan; el conocido Samsung Galaxy S, o el recién llegado Sony Ericsson xperia arc, ambos por el mismo precio (185€ más la típica permanencia y tarifa combinada de datos y llamadas que cubro con creces).
Del segunto adjunto este análisis:
Sony Ericsson Xperia Arc, análisis
engadget.com/2011/03/30/sony-ericsson-xp…-arc-review/
En definitiva son muy similares, la pantalla del Sony es de 4.2´, y la del Samsung 4´
No creo que haya grandes diferencias, los materiales y diseño parecen mejores en el Sony.
Ninguno tiene el chips NFC de pago mediante móvil, algo que me interesaría porque será útil y no cambio de móvil cada poco tiempo, pero no hay casi smartphones con android en el mercado y ese chio de pago :(
Además, mi duda con android, es que no sé si los programas y aplicaciones los voy a poder cargar directamente sobre el smartphone o hay algún tipo de "filtro" de la marca (Samsung o Sony Ericson) que me impida utlizar programas y/o aplicaciones que no sean de ellos :-/
En este último caso seguro que Samsung tiene su SO Android más elaborado y actualizado que Sony ¿n0?, pues vende más teléfonos.
A ver qué me comentáis, gracias y saludos.